jueves, 29 de junio de 2017

LA CACERÍA - J.M. Peace




LA CACERÍA
Autor: J.M. Peace
Editorial: Ediciones B
Traducción:
Formato: Tapa dura
Páginas: 352
Precio: 17,50 €

SINOPSIS
   Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.
   La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.
   Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.
   Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales.
   J. M. Peace es oficial de policía en activo. La cacería es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia.

AUTOR
   J. M. Peace es oficial de policía en activo. La cacería es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia. Vive en Sunshine Coast, en el estado de Queensland, donde compagina la literatura y el trabajo policial con la educación de dos hijos en compañía de su pareja.
Sitio web oficial: http://www.jmpeace.com 


OPINIÓN
   Elegí leer "La cacería" de J.M. Peace por dos motivos principalmente, uno porque estaba ambientada en Australia y no recuerdo haber leído mas que una novela de Jo Nesbo que se desarrolla allí en parte, y otro porque la autora es oficial de policía en activo en Queensland, justo donde se desarrolla la novela, así es que estas dos dos cosas me resultaron interesantes y una vez leída hoy os traigo mis impresiones. 
   Samantha Willis ha discutido con Gavin, su pareja. En un arrebato decide irse  a Brisbane a casa de su amiga Candy, sabe que una noche de juerga de chicas es lo que necesita para que se le pase el enfado con su novio y al día siguiente todo volverá a la normalidad. Candy acaba ligando y Sammi decide irse sola a casa, en previsión de que esto sucediera Sammi sabe donde encontrar la llave de repuesto escondida de casa de Candy y lleva en su agenda el número de alguna compañía de taxis de la ciudad. Cuando está a punto de llamar a un taxi por teléfono para un coche a su lado, es el camarero del local donde estaban tomando unas copas y ha estado intercambiando algunas frases con él. El chico se ofrece amablemente a llevarla a casa ya que puede ocurrir que esté al menos una hora a la espera del ansiado taxi. Sammi duda pero, al fin y al cabo el chico no es un completo desconocido, sabe donde trabaja y parece bastante normal...
   Sammi despierta en mitad del bosque con ese "amable" camarero incitándola a correr por su vida, tendrá una hora de ventaja y a continuación comenzará "la cacería".
   A la mañana siguiente el novio de Sammi dará la voz de alarma. Sammi es policía, cumplidora y formal, no faltaría al trabajo y mucho menos mantendría su móvil desconectado. La subinspectora Janine Postlewaite se tomará muy en serio la desaparición de Sammi y comenzará una carrera contrarreloj de Sammi por salvar su vida y de Janine por encontrarla sana y salva antes de que sea demasiado tarde.

   Una mezcla entre thriller psicológoco y policial con un ritmo endiablado en los dos escenarios en los que se desarrolla la acción. Por un lado, Sammi y su lucha desesperada por sobrevivir a ese loco psicópata que la persigue; por otro la investigación policial propiamente dicha llevada a cabo por Janne Postlewaite. La autora tiene un estilo muy directo, no se entretiene en detalles, descripciones de lugares o de personajes, no desperdicia una sola palabra, aquí lo importante en todo momento es la acción y es cierto que la autora consigue mantener la tensión desde el comienzo de la novela hasta el final aunque en mi opinión hay demasiados tópicos propios del género y le falta desarrollo en muchos aspectos y por ello, yo que soy asidua lectora de este género, diría que la novela se me ha quedado algo corta y creo que la disfrutarán mucho más otros lectores que leen más esporádicamente lecturas de este tipo.

   La novela es de fácil lectura, no es de esas en las que encontraremos múltiples giros que sorprenden continuamente al lector, pero no cabe duda que es adictiva y la tensión crece y crece impeliendo al lector a no parar de leer hasta llegar al desenlace final. La ambientación es correcta, es cierto que estamos en Australia pero podríamos haber estado en cualquier otro sitio, me hubiera gustado un mayor detalle en este sentido, aún así, la autora consigue trasmitir el agobio, la opresión de un bosque que resulta infinito y donde Sammi pasará sus horas más angustiosas acompañada únicamente por el lector y por su perseguidor, claro.

   Los personajes están detallados a la medida de la historia, perfilados lo justo y necesario al servicio de la narración; sabemos lo que necesitamos saber de ellos para vivir esta historia. Algo más desarrollados que el resto, evidentemente, están Sammi Willis y Janine Postlewaite, dos mujeres fuertes, tenaces y decididas que no cejarán en su empeño, una por sobrevivir la otra por encontrar a la primera.

CONCLUSIÓN
   "La cacería" de J.M. Peace es una novela adictiva, muy entretenida y con un ritmo endiablado que mantendrá al lector pegado a sus páginas de principio a fin. Una novela con la finalidad de entretener al lector sin más aspiraciones que la de darle unos ratos de agradable placer lector repletos de suspense, cosa que consigue con creces.


   

32 comentarios:

  1. Parece entretenida y no me importaría leerla este verano, pero hay que reconocer que cuando uno tiene fresquita en la mente una novela de, por ejemplo, Thilliez, luego estas se quedan más cortas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que no encontramos muchas novelas ambientadas en Australia. A mí lo que me llamó la atención es la impactante portada. No me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene un punto de partida buenísimo pero yo ya he decidido que la dejaré ir. Tus impresiones vienen a confirmarme que entretenida no es suficiente para el montón de lecturas interesantes que me aguardan en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La novela no tiene mala pinta,pero a medida que iba leyendo tu reseña me he dado cuenta que en estos momentos tengo cosas mas interesantes entre manos de momento la dejó pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente disfrutaría de la lectura, si tengo oportunidad la leeré, aunque tampoco está entre mis prioridades
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho. El punto de partida es original y la novela puro entretenimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerla, además parece perfecta para el verano, besotes

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en general en nuestras impresiones. Entretenida y de fácil lectura.

    ResponderEliminar
  9. Otra que dejo pasar.
    Gracias Inés.

    ResponderEliminar
  10. Para cuando apetezca un libro entretenido parece ideal :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una novela que tengo apuntadísima, me gustaría leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto en mi lista.Veo interesante que la propia escritora sea policía en activo haciendo una novela "policiaca".Gracias Inés

    ResponderEliminar
  13. Pues to soy lectora esporádica, muy esporádica, aun así no estoy por la labor ahora mismo de leer este género, pero lo tendré en cuenta por si me apetece próximamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Dame un thriller y me olvido del mundo!!! Es mi género preferido y disfruto como cochino en el barro leyéndolo.

    Me encanta esta novela.
    Besitos 💕💕💕

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Aunque es del género que me gusta, ahora mismo la dejo pasar, igual más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Con esta novela tengo la sensación que el argumento ya lo conozco y que es entretenimiento sin más. De momento no me animo.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Casi coincidimos en día de publicación de la reseña. A Beatriz también le ha parecido que en ocasiones se queda corta y es algo floja. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No se puede negar que el argumento del que parte no sea interesante y capte nuestra atención, pero me frena lo que comentas sobre que algunos puntos flojean. Ya lo he leído en más reseñas y eso me echa para atrás. Aunque tampoco le diría que no si me la cruzo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. A mi se me hizo un poco predecible por su similitud con un episodio de una de las series que veo habitualmente, por eso no me sorprendió el final. Besos

    ResponderEliminar
  21. Si tropiezo con este libro, cae seguro, que se ve muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Inés. Una reseña estupenda, pero de momento la voy a dejar pasar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Otro más para la lista!! al parecer a todos les está gustando este libro así que sin duda lo leeré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. En general coincidimos en impresiones, una lectura fácil y entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Al final creo que la dejaré pasar, tengo mucho pendiente y hay que marcar límites
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La tengo para leerla en la piscina este mes. Me gusta lo que estáis contando de ella y, aunque he ido retrasando su lectura, no voy a tardar en cogerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola! he leído varias opiniones y casi todas coinciden, parece un buen libro. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me apetece muchísimo esta novela, a pesar de lo que comentas de los tópicos y que se te haya quedado un poco corta. Seguramente la lea ya pasado el verano, pero caerá. Además me llamó desde el principio lo que tú comentas, la profesión de la autora, porque me interesa mucho ver cómo implementa esos conocimientos en la protagonista.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. hola! me parece muy atrayente, tiene todos los ingredientes necesarios para llevarte de los pelos al borde de la silla, te compartimos. gracias y un saludosbuho.

    ResponderEliminar
  30. Pues como he comentado a otros compis, anotado queda, porque esto es lo que me apatece leer en esas fechas :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Aunque al principio me llamó la atención, después de leer opiniones en la línea de la tuya y con todo lo que tengo por leer creo que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, recién terminé de leer esta novela pero... Queda inconclusa. Alguien sabe como se llama la segunda parte? Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...