viernes, 21 de septiembre de 2018

AMNESISA - Federico Axat


AMNESIA
Autor: Federico Axat
Editorial: DESTINO Editorial
Formato: Tapa blanda
Páginas: 464
Precio: 19 €
Sinopsis editorial y autor

   "La última salida" fue mi primer encuentro con Federico Axat, una experiencia lectora que resultó simplemente brutal para mí. Este verano he leído "El pantano de las mariposas" que también fue una lectura muy satisfactoria. Así es que cuando vi que en septiembre se publicaba "Amnesia" no lo dudé ni un instante y aquí estoy para contaros mis impresiones finales aunque si queréis no perdáis vuestro tiempo en leerme, corred a por el libro que es magnífico, un disfrute lector de principio a fin.

   John Brener tiene veintisiete años, divorciado, tiene una hija de cuatro años, es creador de libros ilustrados y exalcohólico. 
   Una noche despierta tirado en el salón de su casa, una botella vacía a un lado, una chica muerta en el otro, la vieja pistola de su padre por el suelo y una falta de memoria absoluta, no consigue recordar nada de lo que ha hecho en las últimas horas.
   A partir de ese momento todo será para John una auténtica locura. Tal vez el mató a la chica o tal vez no y quizás alguien, por un motivo que él es incapaz ni siquiera de imaginar le ha tendido una trampa.

   Sin duda, un comienzo impactante que atrapa desde el primer párrafo a cualquier lector y a continuación todos los ingredientes que hacen de esta novela un gran thriller. Un lenguaje sencillo con un estilo muy directo, un ritmo agotador propiciado por capítulos cortos, cambios de escenario y giros constantes. Gran dosificación de la intriga durante toda la novela, personalmente no he anticipado ni uno solo de los sucesos acontecidos. Un protagonista que resulta atractivo desde el principio, al que deseas ayudar, acompañado de un elenco de personajes secundarios bien perfilados. Y todo rematado con un final que como ya es conocido por todos los que hemos leído a este autor, nos dejará pasmados.
   Una buena ambientación que consigue que nos impliquemos de lleno con el protagonista y sintamos la angustia y la inquietud que vive John durante todo el desarrollo de la trama. La historia se ubica en Carnival Falls, una pequeña ciudad ficticia en el noreste de Estados Unidos que ha sido escenario de otras novelas de este autor, Axat aprovecha y nos regala algunos guiños a los que somos sus fieles lectores, un cruce y un saludo con una persona, una mención de pasada en una frase, la visita a un lugar determinado, nada que influya de ninguna manera en la trama pero que hace que los que conocemos de las otras lecturas a esas personas o hemos visitado ya ese lugar sonriamos con placer y complicidad.
    También hay tiempo para la introspección en la vorágine que nos deparan los problemas de John. El autor trata temas duros como la enfermedad terminal de un ser querido y da pie a que se hable y se medite sobre eso y también sobre las relaciones familiares, sobre todo entre hermanos. La juventud, la amistad que perdura en el tiempo, el amor, las ilusiones, los fracasos y los errores cometidos en la vida están muy presentes en los pensamientos de John y el autor consigue que nos impliquemos completamente no solo en los misterios que depara la historia, también en todas estas reflexiones.
   En cuanto a los personajes están muy bien caracterizados, son personas normales, con sus fallos y sus contradicciones, no son perfectos. Esto ha conseguido que no lograra decantarme por ninguna teoría de culpabilidad clara, sospechaba de todos, incluido del propio protagonista John Brener que aunque me cayó bien desde el principio me creaba dudas y viví toda la lectura entre la desconfianza y el cariño por él. Creo que eso es un gran acierto del autor, lograr que el lector no descarte a nadie como culpable ni siquiera al protagonista de la novela.
   y como en sus anteriores novelas es inevitable destacar el final. Axat redondea la novela a la perfección, ata todos los cabos y te deja relajado y plenamente satisfecho para de pronto dar otro golpe de efecto y dejar al lector boquiabierto.

CONCLUSIÓN
  "Amnesia" de Federico Axat es un thriller de comienzo impactante, un desarrollo vibrante y un final de diez. Me ha encantado, además este es de esos libros que recomiendo sin control, a todo el mundo sea el tipo de lector que sea porque sé que gustará y acertaré. No os lo perdáis.
    
Valoración:

27 comentarios:

  1. Estoy a la mitad. Y me esta gustando por ahora. Me tiene intrigada.

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota. Del autor tengo La última salida que precisamente ayer, leí a alguien decir que no le había gustado. A ver si puedo leérmela y luego continuar con las demás. Es un autor que me tiene intrigada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en impresiones, está claro que Axat, tome los derroteros que tome, nunca defrauda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta semana termine El pantano de las Mariposas y me gusto mucho. Del autor no he leido mas. Me apunto este. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Sabes que será mi próxima lectura y después de leerte tengo aún más ganas...eso de que tú no hayas anticipado nada es raro jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Otro a la lista ;D jaja lo ponéis tan bien que es imposible resistirse. A ve si en breve puedo leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Te leo menos que en diagonal porque ahora mismo es mi actual lectura, pero estoy segura de que Axat no me va a defraudar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos. Yo acabo de leerlo hace nada y el lunes lo reseñaré. Merece mucho la pena

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No he leído nada del autor pero me muero de ganas. Este me llama mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Es la lectura que tengo preparada para el fin de semana. Estoy segura que será una gran lectura, disfruté mucho de leer "La última salida" y "El pantano de las mariposas".
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He ido derecha a ver tu valoración, la reseña ya la leeré cuando lea el libro (que espero sea en breve)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos plenamente. Axat se ha convertido en uno de esos autores imprescindibles en mis lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues con él estoy ahora mismo, toa loca!!!Y enganchada!!! Vuelvo cuando lo haya terminado y te leo detenidamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues no conocía a este autor pero por lo que cuentas tiene pintaza. Me lo apunto en la lista porque ahora mismo tengo muchos pendientes (me niego a comprar más libros hasta que baje un poco el montón).

    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola, Inés. Anotadísimo lo tengo. Y hoy ya he leído 2 reseñas recomendando su lectura. A ver si me leo las lecturas que me han llegado en septiembre y me lo compro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Inés. La última salida me gustó mucho y ésta espero que me guste tanto como a ti. Me lo apunto en mi lista. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! estaba esperando tu reseña y por lo visto esta es una de esas novelas imprescindibles para quienes amamos los thrillers así que la dejo mas que apuntada, espero que llegue pronto por aca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. jaja, va a la lista seguro. Llevo una listilla de libros para comprar en Madrid así que éste lo añado desde ya :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Si no estoviera convencida ya, lo habrías hecho con tu reseña. Si nada se tuerce, hoy la empiezo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, un pedazo de novela; Axat nos ha conquistado a todos y a todas 😍🤩

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. A mí tb me entusiasmó La última salida... fue brutal. N ohe leído el del Pantano todavía, que lo haré, seguro, y Amnesia me apetece muchísimo, pero esperaré a que se apacigüe el tema para leerlo tranquilamente.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  22. Esta novela me la tengo que leer sí o sí, porque se que me va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me da la sensación de que me va a pasar como con "La última salida", estoy ansiosa por leerlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Como siempre voy con retraso, no he leído nada de Axat, y con este autor además no tengo perdón, porque "La última salida" lo tengo en la estantería desde que salió. A ver si pronto pongo remedio y sigo con el resto.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  25. Pues, como decía por ahí esta misma tarde, La última salida también me fascinó, así que cuando pase un poco el boom y me ponga algo más al día, iré a por este. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Está claro que es un autor de thrillers que hay que tener muy en cuenta, porque veo que sus novelas tienen unas tramas muy apetecibles. Tengo pendiente de lectura La última salida, y espero disfrutarla muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tiene pinta de ser de las que no te puedes despegar de sus páginas. Tomo buena nota

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...