lunes, 5 de abril de 2021

EL CANTO DE LA NIEVE SILENCIOSA - Hubert Selby Jr.


    Hoy os traigo mi opinión sobre "El canto de la nieve silenciosa" de Hubert Selby Jr. un autor de culto de la literatura americana contemporánea.

OPINIÓN PERSONAL
   Quince relatos componen este libro en el que Hubert Selby Jr. nos sumerge en un muestrario con un nexo común, la insatisfacción. Personajes que se sienten sin futuro, insatisfechos pero que se agarran a un pequeño aliciente para seguir hacia adelante.
   La narrativa se Hubert Selby Jr. es sorprendente, lograr que el lector se involucre en una breve historia de una sola página como es el caso del primer relato por ejemplo, resulta admirable. También su humor oscuro y mordaz resulta inquietante. En otros momentos, es capaz de transferirnos la angustia, la desesperación o cualquier otro tipo de sentimientos que esté viviendo el personaje protagonista de la historia.
   Todos son gente corriente, situaciones comunes, lo que nos pilla desprevenidos son sus reacciones y entonces, como lectores, la historia nos conmueve, nos asusta o incluso nos angustia.
   Una cosa curiosa es que la mayoría de los protagonistas de los diferentes relatos se llaman Harry, tal vez una manera de plasmar que esa persona podría ser cualquiera. Todos los relatos están protagonizados por hombres menos uno, protagonizado por una mujer y que ha resultado de mis favoritos.
   Violencia, locura, obsesión, inseguridades, egoísmo, miseria o soledad, muchos temas son los que trata el autor en este recopilatorio de cuentos, cada historia tiene algo especial que la hace única y valiosa, un fresco brutal y realista que deja un poco tocado al lector.
   Como digo, son quince relatos fantásticos escritos entre 1858 y 1981, pero tengo mis preferidos: "Hola, campeón", "Galleta de la fortuna", "Estoy siendo buena" que es el único protagonizado por una mujer, "El abrigo" que me ha emocionado muchísimo y es mi preferido sin duda y "El canto de la nieve silenciosa".

CONCLUSIÓN
   "El canto de la nieve silenciosa" de Hubert Selby Jr. es un recopilatorio de quince relatos que es imposible que deje indiferente a ningún lector. Ha sido un verdadero placer leer a este maestro del relato, un pequeño tesoro para cualquier biblioteca.

Valoración:

15 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, aunque sí lo conozco de nombre. Tomo nota de este libro que parece que te ha gustado mucho y puede ser una buena forma de conocerlo. Además el título es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, al contrario que Rosa yo no lo conocía ni de nombre, pero todo lo que cuentas de este libro empezando por el título me gusta, así que me lo llevo apuntado. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una antología de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Inés:
    Parece un recopilatorio de relatos interesante. Por ahora no tengo intención de leerlo, pero no lo descato para el futuro. Me ha despertado curiosidad conocer la narrativa del autor.
    Un abrazo y muchas gracias por darme a conocer este libro!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tu recomendación yo, siendo relatos, lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés. No había oído hablar de éstos relatos,después de tu recomendación me lo apunto en mi lista. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía al autor. Disfruto mucho con los relatos, así que tomo buena nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    sabes que no soy de relatos y aunque no pinta mal, creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los relatos son un género al que no suelo acercarme, de hecho solo en ocasiones puntuales he leído alguna recopilación, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que hayas disfrutado con este lectura. Este no me lo apunto que no soy amiga de relatos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Los relatos me gustan. Los temas de estos, ponen un poco los pelos de punta. Tengo que reconocer que no conocía al autor pero eso lo voy a remediar enseguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Inés. El título es muy bueno y acertar con un título siempre es garantía de buena escritura. Me alegra que la lectura haya sido buena.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inés, no sé con los relatos tengo una relación amor-odio, así que me tienen que llamar mucho la atención. Y este no me la llama mucho. Creo que lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. A pesar de tus buenas impresiones con los relatos no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Entre que son relatos y que el tema del fondo no me apetece nada, los dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...