viernes, 2 de marzo de 2018

ENCUENTRO CON ALEJANDRO PALOMAS - UN AMOR




   El día 6 de febrero salió a la venta UN AMOR (reseña) de Alejandro Palomas, obra galardonada con el Premio Nadal 2018.
   Después de alguna peripecia que otra, esta vez no con taxistas sino con un tren de cercanías tozudo que no consintió en que me apeara en la parada que me correspondía, tuve el placer de asistir a un encuentro con Alejandro Palomas junto con otros blogueros. Un encuentro lleno de amor y de flores como podéis ver en la foto.
   Hablamos de todo un poco en una charla distendida en la que Alejandro Palomas estuvo muy generoso con nosotros y no solo nos contó cosas sobre su faceta de escritor, también sobre su vida privada.
   Después de ganar el Nadal dice que se llevó una gran sorpresa al ver la cantidad de lectores que se alegraban por las redes sociales al enterarse y lo felicitaban sin parar. No era consciente de la cantidad de seguidores que tenía, reflexionando cayó en la cuenta que seguramente era porque nunca había estado muy pendiente de Twitter o Facebook y de pronto se sintió abrumado por las muestras de cariño y muy feliz, desde luego.
   Su mayor preocupación ahora es mantenerse al nivel que conlleva ganar un premio tan prestigioso como el Nadal, pero tiene claro que su prioridad es no cambiar, no intentar ser un escritor que no es.
   Nos contó más de una anécdota sobre su madre que debe ser para conocerla. Alejandro nos dijo que era un poco Amalia pero sin ser tan extrema. Al recibir el premio una de las cosas que se planteó es qué pensaría su madre, intentó ponerse en su lugar pero le es imposible aunque es indudable que estará muy orgullosa de él.
   Al hilo de lo de no cambiar y seguir siendo el mismo nos comentó que para ello necesita ayuda, estar bien física y psicológicamente lo considera primordial por eso se ha rodeado de un equipo que ciertamente nos sorprendió a todos ya que no está relacionado directamente con la literatura pero que le aportan todo lo que necesita para tener estabilidad en su vida y eso influye directamente en estar en forma también a la hora de crear historias. 
   Escribe en voz alta, da vida a sus personajes en la intimidad y eso hace que viva más intensamente lo que plasma en el papel. A veces se emociona tanto que tiene que parar por un rato y otras se ríe tanto que incluso se dice a sí mismo: "¡vamos a ver Alejandro, pero cómo te da tanta risa esto, si lo has escrito tú!". Le encantaría ver a sus personajes representados en el teatro y aunque lo está intentando desde hace tiempo, de momento no lo ha conseguido.
   En cuanto a Amalia y su familia nos dijo que su idea es dejar ir ya a esta familia y centrarse en otros personajes nuevos. Aunque está claro que eso es cosa suya los que estábamos allí le recordamos que a Silvia la habíamos dejado un poco en el aire con su vida y él está de acuerdo, Silvia necesita una vida, tal vez sola o quizás junto a Oksana, un personaje que ha nacido en "Un amor" y que a todos los que hemos leído la novela nos ha conquistado. Alejandro Palomas comentó que cuando crea un personaje así, tan atractivo y con tanto potencial como Oksana, es incapaz de dejarlo marchar, así es que quizás en la próxima novela descubramos más cosas de esta mujer tan especial.
   Para terminar nos habló de una canción de David Bowie que escuchó en una audición a ciegas del programa La Voz Francia y dice que esa canción y justo es esa versión le parece la banda sonora perfecta para "Un Amor".




Life on Mars de David Bowie


  Y me despido dándole las gracias a la editorial DESTINO por organizar el encuentro, aunque vivo en Valencia y no puedo asistir a este tipo de actos habitualmente, me sentí una privilegiada al poder compartir esa tarde con Alejandro Palomas que si ya hace mucho que me conquistó con su faceta de escritor el día 6 también lo hizo como persona.

27 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora y me está encantando

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me das. A ver si cuando venga a Badajoz tengo ocasión de acercarme a él.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que lo pasáis bien en estos encuentros. En cuanto a la novela, aunque no he leído las anteriores (Una madre u Un perro), no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una gozada leerlo y espero tener la suerte de verlo si viene por aquí. Sus con conversaciones son oro puro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que gozada conocer de tú a tú al autor! Y sobre la novela, la terminé ayer y me ha gustado muchísimo, unos personajes maravillosos con sus imperfecciones, pero que destilan puro amor!
    La canción preciosa, jo cómo canta la niña, los pelos de punta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué buena tarde tuvisteis que pasar :D

    ResponderEliminar
  7. Babeando me he quedado

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Del autor me leí Un Perro y me enamoré. Muy buenas fotos, que envidia :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este autor pero me ocurre una cosa, y es que no se con cual de sus novelas empezar. Se que son casi todas sobre una misma familia, y ahora no se cual era la primera. En fin, tengo que documentarme.
    Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este lunes he tenido el enorme placer de asistir a la presentación de esta novela en mi ciudad y es todo un lujo escuchar a Alejandro, te transmite tanto sosiego...
    Gracias por la crónica, Inés. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un encuentro que fue una maravilla, uno de esos por los que merece la pena dejar todo y hacer equilibrios para no llegar tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Conocer a un autor siempre es un privilegio, y Alejandro además parece de esos autores que hay que quererlo sí o sí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que tarde mas buena debiste de pasar.

    ResponderEliminar
  14. Qué guay, chica. Envidiaaaa.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Que bieeen! El lunes vino a mi ciudad y tenía planeado ir, pero como siempre que planeo algo al final no pude ir.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Pero qué envidia!!! Gracias por compartirlo. Y de este año no pasa que me estrene con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No me ha llegado tampoco hoy...😣

    Snif snif!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola Inés!!
    Siempre te pasa algo cuando viajas a Madrid jaja.
    Yo tengo el placer de conocer personalmente a Alejandro y la verdad es que cuando lo oyes hablar es como si lo estuvieras leyendo por la tranquilidad y paz que transmite.
    Ese encuentro con el ganador del Premio Nadal 2018 es único y no está al alcance de muchos, así que me alegro muchísimo que pudieras asistir y lo conocieras... y buenoooo, yo también he salido beneficiada porque tengo en mi poder la novela firmada y dedicada, que para mí es como oro en paño.
    Imagino que os reiríais mucho también con sus anécdotas.
    Curioso eso de escribir en voz alta.
    Cuánto vamos a echar de menos a Amalia!
    Besosss :)

    ResponderEliminar
  19. Yo lo conoci el año pasado en la feria
    del libro de Gijon. Me parecio un hombre muy original, pero aun no he leido nada suyo aunque tengo en casa Un hijo. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Es que él también es un amor de persona y tiene una sensibilidad para expresarse...bueno es flipante. Seguro que te puso una dedicatoria maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el autor y ya me gustaría a mi tener un encuentro con él. A ver si hay suerte este año :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Sabes que era reacia a leer a Alejandro y no porque pensara que era mal escritor, pero al final me "obligásteis" a hacerlo y leí Una madre y caí rendida ante esta familia. Tengo ya preparado Un perro y espero no tardar mucho en leerlo. ¡Me das mucha envidia que lo sepas :P!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Cuando estas oportunidades se presentan en la vida, hay que aprovecharlas, así que siempre que puedas, coge tren y sal tirando :) Por desgracia por donde yo vivo pocas presentaciones, o pocas interesantes. Creo que he ido a una desde que abrimos el blog. Lo de charlas con el escritor ya ni sueño con eso, me parece de otro planeta... jajaja. Me dais mucha envidia sana.

    Sobre Palomas, es un autor que siempre lo digo, lo conozco como traductor, no como escritor, y es algo que tendría que cambiar un siglo de estos. Lo veo muy cercano como persona, nada endiosado, y eso también me llama mucho la atención sobre él.

    Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras tanto :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  24. Qué gustazo que no cambie y siga siendo el mismo, me encanta ser testigo de todo lo que le está pasando. Y qué encuentro más bonito. Gracias por compartir. Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Veo que Alejandro Palomas es una autor que conecta magníficamente con sus lectores. De él me estrenaré con la lectura de Una madre: espero que se cumplan las expectativas que tengo puestas en esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ohh qué encuentro más maravilloso tuvo que ser. Sin duda es un hombre que sabe transmitir emociones intensas. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...