domingo, 3 de enero de 2021

Reto SERENDIPIA RECOMIENDA 2021

  Buenos días

   Un año más Mónica (Serendipia) nos propone su reto de recomendaciones, y he decidido apuntarme por primera vez ya que en más de una ocasión he echado un vistazo a las recomendaciones de este reto que han hecho otros lectores así es que, me he animado.
 


   Podéis leer la bases en su página pinchando el enlace de la foto, pero básicamente la cosa consiste en recomendar tres lecturas especiales para nosotros y a poder ser poco conocidas y leer y reseñar otras tres lecturas elegidas de entre las recomendaciones de otros lectores participantes en el reto.  

   Enlace de lecturas recomendadas por los participantes ( lo adjuntaré cuando esté listo)
 
   Bien, ahí voy con mis recomendaciones:

- LA VIEJA SIRENA de José Luis Sampedro  Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra. Como en los mitos, todo en esta novela nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica.
   No es una novela histórica, es una novela de amor y curiosamente (a mí el romance no me va) una de las novelas más bellas que he leído en mi vida, misteriosa, mágica y sensual.
 



   - CLARA Y LA PENUMBRA de José Carlos Somoza Arte, modelos humanos como lienzos y transformados en objetos decorativos y asesinatos. Me produjo una fascinación absoluta, de hecho, conocí al autor hace un par de años en Valencia Negra y me llevé mi ejemplar de 2001 para que me lo firmara.



ISLA DE PASCUA de Jennifer Vanderbes → Una novela de amores y traición, historia y naturaleza, en la que dos mujeres unen sus destinos en un rincón remoto del Pacífico Sur. En 1913 Elsa Pendleton viaja desde Inglaterra hasta la Isla de Pascua con su joven hermana y su marido, un antropólogo encargado de estudiar las colosales estatuas de los moai. Para ella, lo que comienza como un viaje difícil acaba convirtiéndose en el descubrimiento de su verdadera vocación. Sesenta años después, la doctora Greer Farraday, una bióloga norteamericana, viaja hasta la misma isla para investigar los misterios de la vegetación de la isla y rehacer su vida tras la muerte de su marido. A la vez que sus aventuras se enlazan a través de los secretos escondidos en el pasado de este fascinante lugar, ambas deberán enfrentarse a turbulentas revelaciones sobre ellas mismas y la gente que aman, de una manera que cambiará sus vidas para siempre. Un landscape escrito en 2003 cuando aún no se aplicaba ese término a la novela. Preciosa.




   Los tres libros tienen sus años pero he pensado en esos libros que siempre recuerdo como especiales para mí. Tampoco tengo reseña claro, en el momento de su lectura aún no tenía blog. En cualquier caso, se pueden conseguir en edición bolsillo o en otro tipo de ediciones de segunda mano (Iberlibro es fantástica).








10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía este reto pero me parece una buena forma de descubrir joyas poco conocidas. Tendré que echarle un vistazo a ver si me animo. De los que nos recomiendas no conocía ninguno, aunque también tendré que investigar sobre ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año, Inés!
    Cómo me gustan los retos, pero como últimamente sé que no cumplo ninguno he preferido no estresarme así que no creo que me apunte, eso sí, echaré un vistazo a las recomendaciones que la lista de libros que quiero leer nunca es lo suficientemente larga ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, tanto La vieja sirena como Clara y la Penumbra los leí hace años y los dos me gustaron mucho, en cambio La isla de Pascua no lo conocía, me lo apunto por si lo cuento. Disfruta del reto. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Este año yo tambien me he apuntado. Es una buena manera de conocer títulos y autores. A disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me he apuntado las tres porque no las he leído y parecen lecturas de las que se quedan. Te confieso que no me apunto a retos porque soy un caos, al final se me olvida, o se me pasa la fecha, o cualquier otra tontería propia de mí. Pero como te leo habitualmente, estaré al tanto de tu reto. Besazo

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho del reto. Besos

    ResponderEliminar
  7. También participo en esta edición. Tomo nota de tus dos últimas propuestas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Inés, el de la Vieja sirena, lo leí hace años y ¡¡me encantó!! igual me pienso si lo releo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por animarte a participar :-))) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Inés. Gracias por la visita a mi blog. También yo te sigo 🙂

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...