jueves, 4 de agosto de 2016

PHOBIA




                                             FICHA TÉCNICA


                                 Título: "Phobia"

                                 Autor: Wulf Dorn
                                 Editorial: DUOMO Ediciones. Los Imperdibles. 
                                 Traducción: Bestriz Galán Echevarría
                                 Formato: Tapa dura
                                 Páginas: 420
                                 Precio: 19,90 €
                                 ISBN:  9788415945949








SINOPSIS:

              ¿ESTÁS SEGURO DE CONOCER A QUIEN DUERME CONTIGO?

                             Es él.
                             Es de noche.
                             Ha vuelto antes de lo previsto.
                            Oigo sus pasos. Sonidos familiares.
                            ¿Por qué no me ha avisado?
                            ¿Por qué no sube ya a la habitación?
                            Algo no va bien.

                       ADRENALINA, SUSPENSE Y GOLPES DE EFECTO.

   Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.
    Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.


AUTOR:

   WULF DORN  inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela “La psiquiatra” (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. “El superviviente” (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado “Acosado”(2014). Sus libros se han publicado en diez países.Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania. www.wulfdorn.net


OPINIÓN:


   FOBIA: Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.


   Sarah, casada con un arquitecto que subió como la espuma a raíz de la utilización de un material novedoso en el diseño de su propia casa, barato y que supone un gran ahorro energético en una vivienda,, vive prácticamente recluida en su binito barrio residencial del sur de Londres por sus miedos, sus fobias que la hicieron abandonar su puesto de trabajo en una editorial.
   Sarah trabaja desde casa gracias a la ayuda que le presta su antigua jefa en la editorial donde trabajaba, esta le manda manuscritos para que no pierda el contacto con el mundillo editorial y con la esperanza de que pueda volver a su puesto con normalidad. Su marido Stephen, gracias a su éxito, viaja constantemente por todo el país y Sarah comparte sus días con su hijo Harvey de seis años.
   Una noche, después de que Sarah consiga tranquilizar a su hijo que ha tenido una pesadilla en la que dice haber visto un hombre en el jardín, escuchan la llegada de su marido. Ella pensaba que tardaría algún día más en regresar de su viaje y baja a la cocina algo extrañada. Allí se encuentra a un hombre que lleva la ropa de su marido, se comporta como si fuera su marido, dice que es su marido, pero no lo es, ese hombre no es Stephen.
   Así comienza la pesadilla de Sarah. Su marido no aparece por ningún sitio y el hombre que entro en su casa se esfuma sin dejar rastro alguno. Nadie lo ha visto y nadie cree a Sarah, la policía se toma el asunto con mucha tranquilidad y poco interés. A Sarah sólo le queda la opción de pedir ayuda a su amigo de la infancia Mark Behrendt, reconocido psiquiatra; pero Mark tampoco anda en su mejor momento personal y quizá sea incapaz de ayudar a su amiga, él mismo necesitaría mucho apoyo para seguir adelante después de los sucesos ocurridos hace un año que le hicieron abandonar su carrera y sumergirse en una espiral de desánimo y autodestrucción.


   "Phobia" de Wulf Dorn es uno de esos libros que hubiera leído del tirón si hubiera podido. El comienzo es realmente impactante y capta la atención del lector desde el primer capítulo. El desarrollo de la historia tiene un ritmo muy ágil y constante. Y un logro importante del autor es la creación de esa atmósfera inquietante que rodea a los personajes y atrapa al lector sumiéndolos a todos en ese suspense que te hace contener la respiración en multitud de ocasiones. El estilo del autor es fluido y de lectura sencilla, con capítulos cortos y abundancia de diálogos que incitan a leer un poco más y terminar trasnochando también más de la cuenta.



   La trama principal es la desaparición de Stephen y las investigaciones personales de Sarah para encontrarlo, saber que ha sucedido en realidad y encontrar a ese misterioso hombre que entró una noche en su casa que ella está segura que es el responsable de todo lo que está ocurriendo en su vida. Pero paralelamente también tenemos una segunda trama muy interesante que gira alrededor de Mark Behrendt y que aporta un plus de intriga que a mí, personalmente, también me ha mantenido muy interesada. Narrador omnisciente que nos llevará de un personaje a otro con giros argumentales y sorpresas inesperadas para el lector.



   Personajes bien perfilados, tanto Sarah Bridgewater y Mark Behrendt, como el propio hombre misterioso que entró en casa de Sarah, al que también iremos conociendo durante el desarrollo de la trama. Me ha gustado especialmente como los sucesos que vuelven la vida de Sarah del revés la llevan a replantearse muchas cosas, desde su matrimonio a sus propios miedos personales.



   El final me ha gustado muchísimo y también me ha sorprendido. La trama principal queda rematada, no así la subtrama que hacía referencia antes que incumbe a Mark  Behrendt, que intuyo que se desarrollará al completo en un próximo libro del autor. Por cierto, el personaje de Mark es querido por el autor, ya que también aparecía en otra de sus novelas, "La psiquiatra".



CONCLUSIÓN:



   "PHOBIA" de Wulf Dorn es un thriller psicológico, inquietante y absorbente que acapara la total atención del lector desde el primer capítulo hasta el último; una trama intensa, bien desarrollada y muy bien concluida que envuelve al lector en la atmósfera angustiosa en la que se ha convertido la vida de Sarah de repentente y que consigue una lectura adictiva y muy satisfactoria.



  Lo que más me ha gustado: Conocer también la perspectiva, de lo que va aconteciendo, desde el punto de vista del hombre misterioso.



  Lo que menos me ha gustado: Creo que el autor utiliza las fobias como mera escusa, casi sólo como título de la novela, ya que no he encontrado apenas desarrollo de este tema en la protagonista que es la que las sufre.




* Esta reseña participa en Agosto, mes temático del Thriller organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer 







   

Valoración:

27 comentarios:

  1. Es un thriller psicológico que pone la piel de gallina en su primera parte. A mi me causó una pesadilla, con eso te lo digo todo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Es increíble como te atrapa con ese impacto que causa un desconocido en tu casa. Voy a leer muy pronto La psiquiatra. Este autor ha sido una gran descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente estrenarme con el autor, sé que me gustaran sus novelas. Peor no me decido entre esta y la psiquiatra. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que también me ha gustado muchísimo. También lei hace unos años La psiquiatra y genial aunque no recordaba a Mark

    ResponderEliminar
  5. Un buen thriller psicológico, adictivo. Me gusto muchísimo. Muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de las buenas opiniones que leo de este libro no acabo de decidirme...soy bastante miedosa a veces

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me apetece más leerlo, tiene una pinta buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenísima no me importaría leerlo en un futuro. Gracias un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en impresiones, a mi también más que Phobia me parece que lo que provoca ese comienzo es anisedad... El único pero es que yo no entendí muy bien la trama de la herencia de Mark, pero por lo demás me gustó y la disfruté mucho. Ahora estoy deseando leer La psiquiatra.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro es uno de los que quiero leer porque lo ponéis superbien!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de empezarlo y ya me tiene de los nervios, jajaja Ya te contare.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Este autor está muy bien recomendado, a ver si consigo alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  14. Hola Inés!!! Me encanta!!!
    Es faceta psicológica que acompaña a la trama y a los personajes me gusta mucho... lo disfrutaría un montón!!
    Y de su primera novela, "La psiquiatra", también he leído muy buenas críticas. No sé si empezar primero por La psiquiatra, ya que dices que el personaje Mark aparece en ella también.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Apuntado tengo el autor con la psiquiatra, tomó nota también de este. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Lo acabaré leyendo porque este tipo de tramas me encantan, pero ahora ando inmersa en otros paisajes y otras páginas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Por tu reseña, se ve que es una trama adictiva. No me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en mi lista de deseos, ya lo sabes. Imagino que con el tiempo lo acabaré comprando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Inés!! Pues me ha gustado muchísimo tu reseña y estoy segura que disfrutaré la novela. Por supuesto que me lo llevo. Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Acabo de ver una reseña de La psiquiatra, y puesto que no conozco al autor, por lo que contáis, tengo que hacerlo sin duda :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene algo que me llama. Lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. No conocía al autor pero por lo que cuentas me apetece,después de leer tus reseñas siempre quiero mas tiempo para leer. Me lo apunto y ya le tocará! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Es curioso, Inés, hemos llegado a la misma conclusión pero por distintos caminos. A mi no me pareció trepidante en ningún momento, pero si que es cierto que me costaba detener la lectura. Me parecía asfixiante a grandes ratos y no lo soltaba para evitar perder esa sensación de ambiente que traspasaba el libro.
    Me gustó, lo disfruté.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, guapa. No sé si me atreveré a leerlo, aunque tu reseña es estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Qué pena que el autor pase de puntillas en el tema que da nombre a la novela, ¿no? Como lector me daría mucha rabia y me enfadaría, creo, porque despierta unas ilusiones que luego no se cumplen. Solo por eso creo que lo dejaré pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...