MARIA QUIERE SER TU AMIGA
Autor: Laura Marshall
Editorial: DUOMO Ediciones
Traducción: Josep Escarré Reig
Formato: Tapa blanda
Páginas: 450
Precio: 18,50 €
Sinopsis editorial y autor
Sinopsis editorial y autor
La verdad es que fue leer las letras en rojo que hay debajo del título y ya no miré más, quería leer "Maria quiere ser tu amiga" de Laura Marshall ya mismo y eso hice, aquí os dejo mis impresiones.
OPINIÓN PERSONAL
Louise Williams es decoradora de interiores, divorciada y con un hijo de cuatro años lleva una vida tranquila, el trabajo le va bien, su hijo está sano y feliz, no se preocupa por nada más. De hecho, fuera de lo que es común en la sociedad actual, Louise no tiene interés alguno en las redes sociales, tiene Facebook solo por publicitar un poco su trabajo pero no acostumbra a mirarlo de forma habitual. Un día le llega una solicitud de amistad, es de una tal Maria Weston, el problema es que ella ha conocido a una chica con ese nombre, fue su compañera de instituto hace veinticinco años y desapareció justo el día de la fiesta de fin de curso, jamás se volvió a saber de ella y se la dio por muerta.
Pero si Maria está muerta...¿Quién ha mandado el mensaje? ¿Es una broma macabra? ¿Y por qué a ella? Bueno, a esta última pregunta Louise tiene la respuesta, alguien sabe algo que no debería saber. Para terminar de complicar la historia a Louise le llega una invitación para una fiesta conmemorativa del instituto. Parece que los que estuvieron allí hace veinticinco años se volverán a reunir. Todos menos Maria o ¿tal vez sí?
La vida de Louise se pone patas arriba, el miedo se apodera de su existencia pero necesita saber, tiene que averiguar quién ha escrito ese mensaje pero ante todo, necesita descubrir qué le ocurrió a Maria Weston hace veinticinco años.
La historia está contada desde la perspectiva de Louise, iremos transitando entre presente, con la vida actual de Louise y sus pesquisas sobre esa petición de amistad y el pasado en el que iremos sabiendo poco a poco cómo se conocieron Louise y Maria, las relaciones entre compañeros de instituto y asistiremos a esa fatídica fiesta de fin de curso . Además, salpicando la novela, encontraremos breves capítulos escritos en cursiva de un narrador en tercera persona que nos cuenta cosas sobre una mujer aunque no nos la identifica y el lector tiene algo más sobre lo que elucubrar, la autora logra así activar tres focos de suspense, lo que ocurre ahora en 2016, lo que ocurrió en 1989 y en esa misteriosa e inidentificable mujer de la que nos hablan de vez en cuando.
La novela tiene un muy buen ritmo que no decae en toda la lectura, con un lenguaje ligero y ameno nos sumerge en asuntos de verdadero calado (de los que no voy a hablar) tanto hace veinticinco años como en la actualidad. Una cosa que me ha gustado mucho es ver cómo han cambiado o no, tanto Louise como los amigos que la rodeaban hace veinticinco años, cómo están en el presente y qué tal les ha ido la vida. Ha sido curioso, el año pasado tuve yo una reunión de exalumnos del mismo tipo y te llevas muchas sorpresas y no solo por el cambio físico de la gente.
Es cierto que hay algún cliché que otro entre los personajes acompañantes de Louise y también es verdad que no llegaremos a profundizar en muchos de ellos pero hay que reconocer que es Louise quién nos habla y ella tampoco los conoce en profundidad en el presente, no tiene relación con ellos desde hace años. El final me ha sorprendido muchísimo, no lo esperaba en absoluto y me ha parecido realmente bueno. También me ha gustado mucho Louise, una mujer que parece ir desintegrándose ante nuestros ojos mientra se enfrenta a todos sus demonios y que nos dará pie a muchas conjeturas y dudas, un personaje complejo bien desarrollado.
CONCLUSIÓN
"Maria quiere ser tu amiga" de Laura Marshall es un thriller de suspense psicológico en el que una mujer, después de recibir una solicitud de amistad en Facebook, se enfrentará a su pasado y luchará por averiguar qué ocurrió una noche de 1989 en la que una chica desapareció sin dejar rastro. Narrada a muy buen ritmo y con un final sorprendente me ha hecho disfrutar y pasar un fin de semana de lectura muy entretenido.
No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Yo me importaría leerlo pero tampoco me crea una necesidad absoluta de leerlo. Lo pensaré.
ResponderEliminarUn beso
Ya sabes que me gusta mucho este tipo de libros y estoy segura de que disfrutaría con su lectura
ResponderEliminarBesos
Pues lo tengo en la estantería y será una de mis lecturas de los próximos días, que en estas fechas me apetecen cosas ligeras y entretenidas sin más. Me gusta sobre todo que el final te haya parecido bueno y sorprendente, que es el punto flojo de muchas de estas novelas. A ver si lo disfruto al menos tanto como tú.
ResponderEliminar¡Besote!
Es una novela de las mías, me la llevo bien apuntada, yo también quiero descubrir si María vive o está muerta.
ResponderEliminarBesos
Tengo mucho pendiente del género, así que ya veremos
ResponderEliminarBesos
Tiene buena pinta, pero con el nivel de pendientes que tenemos, si no te veo entusiasmada no me lo apunto, que de este género y entretenido sin más tengo mucho.
ResponderEliminarBesos.
Con todo lo que tengo pendiente no me voy a lanzar por él, pero tampoco le haré ascos si se cruza en mi camino. Besos.
ResponderEliminarHola Inés. Tiene una pinta estupenda y a mi ése género me gusta mucho me lo apunto en mi lista.
ResponderEliminarMe gusta lo que cuentas así que espero leerla pronto, ideal para el verano que se avecina por estos lados jeje.
ResponderEliminarUn abrazo!
Te leo en diagonal porque justo es mi lectura actual; cuando termine y haya escrito mis impresiones, me paso de nuevo ;D
ResponderEliminarBesos
El género no es para mí pero con tantos libros buenos como estoy viendo comenzáis a tentarme.
ResponderEliminarbesos =)
Me parece la típica lectura disfrutona, de las mías sin duda! La anoto para más adelante ;)
ResponderEliminarBesitos
La veo estupenda para mí Martuky, tal vez ya la tengo anotada pero se la paso igualmente 😉
ResponderEliminarBesitos cielo 💋💋💋
Es mi género totalmente, y estoy oyendo cosas muy buenas de él. Me recuerda un poco a una película que vi hace tiempo donde todo empieza también con una solicitud de amistad en Facebook... la simple premisa ya me da escalofríos. Genial reseña.
ResponderEliminarUn beso!
Pues tiene muy buena pinta y no me sonaba de nada. Tomo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me gusta lo que nos cuentas. A mí me llamó la atención la cubierta porque parece más el cartel de una película. Lo único que me echa algo para atrás es los clichés pero bueno, puedo hacer la vista gorda. Besos
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, si lo encuentro no me importaria leerla. Besinos.
ResponderEliminarCreo que podría interesarme y si, además, tiene un final tan satisfactorio, razón de más. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Hola! me apetece mucho leerlo y a ver si lo hago el año que viene^^¡que ganas!
ResponderEliminarbesos!
Creo que de momento lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Besos y felices fiestas!
No lo conocía, estoy oxidada y la verdad es que aunque me suena a algo ya leído, se ve interesante.
ResponderEliminarBesos y ¡Felices fiestas!!
De momento no me voy a ir a por él aunque veo que es uno de esos libros que se lee muy bien y tiene la intriga necesaria para engancharte. Si además cierra bien pues magnífico.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Inés!
ResponderEliminarQué casualidad con esta novela. Resulta que me han hablado bien de ella y me han hecho investigar, entonces no se por qué, pero tengo la intuición de que en Reyes llegará.
Me alegro de que te haya gustado porque seguro que me gustará también y los Reyes Magos acertarán jeje.
Besosssss :)
A mí me gustó mucho aunque al principio, bien lo sabes, pensé que no iba a hacerlo; eso sí, cuando me enganchó lo hizo pero bien.
ResponderEliminarUn beso