Hoy os traigo mi opinión sobre "Un revés inesperado" de Liane Moriarty, una escritora australiana de la que no me pierdo ninguno de sus libros.
Los miembros de la familia Delaney se quieren con locura...es solo que a veces se asesinarían.
Para todos los que los conocen, los Delaney son una familia envidiable. Incluso después de todos estos años, los padres, Stan y Joy, siguen teniendo una química evidente y continúan arrasando en las pistas de tenis. Y ahora que han vendido su exitosa academia tienen todo el tiempo del mundo para relajarse y disfrutar de la vida. Sus cuatro hijos nunca llegaron a triunfar en el deporte, aunque han acabado teniendo éxito a su manera y la posibilidad de que empiecen a aparecer nietos en el horizonte llena a todos de felicidad.
Pero ahora Joy Delaney ha desaparecido y la policía está interrogando a Stan. Para tratarse de alguien que afirma ser inocente, parece tener mucho que ocultar. Y sus hijos han comenzado a contemplar el matrimonio de sus padres y su historia familiar con nuevos, y aterrorizados, ojos. Dos de ellos creen que Stan es inocente, los otros dos… no están tan seguros. Y cuando los dos bandos se enfrenten en el más importante partido de sus vidas, todos los secretos de los Delaney van a salir a la luz.
OPINIÓN PERSONAL
Los Delaney, Stan y Joy, un matrimonio y sus cuatro hijos, dos chicos y dos chicas, todos se llevan bien, todo es perfecto. De repente, Joy desaparece sin dejar rastro, comienza una búsqueda y una investigación policial que llevará a desentrañar todo lo que subyace debajo de esta familia admirada y envidiada por todos aquellos que los conocen.
A Stan y Joy los unió de jóvenes el tenis, llevan toda una vida juntos y el tenis ha sido el motor y el sustento de la familia Delaney. Moviéndonos entre presente y pasado cercano, entre recuerdos y vivencias de unos y de otros, nos sumergimos en una trama inquietante rodeada de subtramas relacionadas directamente con la principal. La novela comienza con un capítulo impactante y termina con otro más impactante aún.
La narrativa de Liane Moriarty es ágil y sencilla pero muy intensa, la autora se introduce en el interior de los personajes, hurga en sus pensamientos y sentimientos mostrándonos todo lo que se ocultan unos a otros, desde la rivalidad entre hermanos siempre disimulada hasta detalles que dejarán en entredicho ese matrimonio tan perfecto, esa familia tan unida y feliz.
El mundo del tenis es parte importante de la novela pero se utiliza para mostrar las situaciones que llevan a esta familia a su estado de deterioro actual. La vejez, las ilusiones frustradas, la violencia doméstica, las expectativas de los padres respecto a los hijos, la salud mental, la competitividad, el rencor llevado al estremo o la soledad. Multitud de temas se tratan en la novela a raíz de la desaparición de Joy, hay tantas dudas en esta historia que una encadena una teoría tras otra durante la lectura además, hay varios giros magistrales que van revitalizando la trama cada cierto tiempo.
Ambientada, como suele ser habitual en esta autora, en un entorno de clase media acomodada, también pasarán por las páginas de la novela muchos tipos de relaciones afectivas, desde las familiares, pasando por las de amistad e incluso románticas, aunque en el círculo de los Delaney nada es sencillo.
Siempre me impresiona la disección psicológica de los personajes en profundidad que hace esta autora de la que soy fiel seguidora desde el primer libro publicado en nuestro país. Liane Moriarty logra que los personajes que aparecen en la novela no nos lleguen a caer bien del todo, pero mal tampoco. Sus actos nos pueden parecer una cosa pero cuando nos muestran sus sentimientos nos entran las dudas en todos los sentidos. Joy, Stan, Logan, Troy, Amy, Brooke, Savannah, Christina y además, vecinos y conocidos, incluso Steffi, la perrita de Joy y Stan, serán importantes en el desarrollo de la trama.
CONCLUSIÓN
"Un revés inesperado" de Liane Moriarty thriller doméstico con una trama inquietante centrada en una desaparición, reveladora de los entresijos ocultos de una familia y con unos personajes magníficos que me ha encantado y os recomiendo.
- "Nueve perfectos desconocidos" reseña
- "Un domingo como otro cualquiera" reseña
Hola Inés, pues de esta autora leí hace tiempo El secreto de mi marido, que por lo que he leído en la reseña que hice (ya que no recordaba muy bien de qué iba) me gustó mucho. Igual voy a tener que incluirlo en mi reto de Libros rescatados para leerlo el año que viene, jeje...
ResponderEliminarUn besazo
Hola Inés. Me gusta mucho lo que cuentas, me lo apunto en mi lista. Besos!!!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero les echaré un ojo a estos y al que menciona Nitocris.
ResponderEliminarUn beso, Inés, y gracias por la reseña.
Pues pinta bastante bien. Tomo nota, que me dejas con mucha curiosidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, Inés. Me encantan estos libros y este ya lo tenía anotado. Gracias por tus impresiones. Besos y felices lecturas.
ResponderEliminarNo lo descartaría, que la relación con el mundo del tenis me llama. Besos
ResponderEliminarEste libro de la autora australiana Liane Moriarty, es sin duda y como relatas de lectura interesante. En la primera vez que tengo conocimiento de esta autora, la cual parece contemporánea. La sinopsis explicada invita a leer el libro. Gracias.
ResponderEliminar