martes, 14 de junio de 2016

BAJO EL CIELO DE LOS CELTAS



                             

                                     FICHA TÉCNICA

                       Título: "Bajo el cielo de los celtas"
                       Autor: José Vicente Alfaro
                       Editorial: Autopublicado en Amazon
                       Formato: Ebook
                       Páginas: 318
                       Precio: 3,40 €
                       ASIN: B01FGGQRQS








SINOPSIS:

   La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era… 
   La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos.    Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos.    Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla. 

AUTOR:

   José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, irrumpió exitosamente en el panorama literario español en el año 2013 con la publicación de «La esperanza del Tíbet», novela que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas, logrando superar los más de 500 días en el Top 100 de Amazon y acumulando miles de ejemplares vendidos.
   A continuación le siguieron «El llanto de la Isla de Pascua» y «El último anasazi», que contribuyeron definitivamente a consolidar su carrera como escritor. 
   En mayo de 2016 publicó su cuarta novela, titulada «Bajo el cielo de los celtas».
   Tras convertirse en uno de los autores independientes más leídos en lengua castellana, las novelas de José Vicente Alfaro han sido traducidas a varios idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros. Asimismo, su obra también ha sido editada en formato de audiolibro.
   José Vicente Alfaro pretende a través de sus novelas contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.

OPINIÓN:

   Cuando Laky organizó la Lectura Conjunta de "Bajo el cielo de los celtas" de José Vicente Alfaro para ir calentando motores para el mes temático de la Novela Histórica dudé en apuntarme, pero el eBook estaba a un precio tan interesante (0,99 €) que al final no pude resistirme y lo compré y no me arrepiento en absoluto, me lo he pasado realmente bien con esta novela y he aprendido un montón de una época y una cultura que me atraía mucho pero que desconocía.

   Siglo VI a.C., poblado de Hallein en Europa central, territorio de los celtas Nóricos. Este es el escenario donde se sitúa la historia de "Bajo el cielo de los celtas" de José Vicente Alfaro, en la que guerreros, druidas, campesinos y herreros conviven y en el que cada uno tiene un papel importante para la vida diaria y el desarrollo económico de la tribu.
    La tribu de los celtas Nóricos está pasando un periodo de bonanza y tranquilidad, pero esto no durará mucho. La guerra con los Germanos del norte es inminente, la posesión de las minas de sal es deseada por todos y los Germanos no consentirán fácilmente que los Nóricos tengan el control total y absoluto de la sal, que en la época era un bien muy preciado.
   Además, un asesino despiadado de chicas jóvenes comienza a sembrar de intranquilidad a esta tribu guerrera, pero con una convivencia tranquila y apacible dentro de su poblado y entre todos sus habitantes.
   Como fondo una historia de amor y celos; jóvenes de buen corazón y jóvenes crueles; y la amistad y la aceptación de los que son diferentes.
   Fieros guerreros, poderosos druidas , la importancia vital de los herreros dentro de estas tribus y el papel pre-establecido de la mujer, nos presentan un amplio fresco de una época y una cultura, la Cultura Celta, que tuvo una época de esplendor importante, aunque luego entraría en decadencia poco a poco.

   La historia nos la cuenta un viejo bardo, tal vez el último que mantiene esta tradición de narrar oralmente las épicas batallas de los celtas. En la introducción, el interludio y el epílogo se dirige a nosotros directamente en segunda persona y en las dos partes en las que está dividida el grueso de la novela lo hará como narrador omnisciente.

   Con un estilo sencillo y una narración ágil y fluida nos adentraremos en la cultura celta. Sus poderosos guerreros, los druidas con su misticismo y su sabiduría antiquísima, la comunión con la naturaleza de estos pueblos, su manera de impartir justicia y el trabajo de los herreros en la fabricación de armas y aperos de labranza. Una ambientación estupenda y una narración instructiva, pero muy entretenida en la que también encontraremos abundancia de diálogos. 

   Los personajes son el punto fuerte de la novela, muy bien trazados y con mucho carisma.
   El rey Calum, un hombre justo y que se deja aconsejar, querido por todos los celtas Nóricos. Junto a él su hijo Cedric, envidioso y vengativo, y Eoghan, hermano del rey, antes guerrero, ahora comerciante.
   Murtagh, el general al mando del ejército de Calum, temido por todos sus enemigos. Y su hija Brianna, una joven que no se conforma con el papel que le ha tocado en suerte por ser mujer.
   El herrero de la tribu, Teyrnon, importantísimo su papel como forjador de armas dentro de este pueblo belicoso. Sus hijos Derrien que desea ser guerrero, y Serbal, que tampoco quiere ser herrero, pero hay que seguir la tradición familiar.
    Y los druidas, curiosamente era una profesión especializada y sus diferentes miembros tenían más habilidad en un sector que en otro. Meriadec, druida jefe y consejero personal del rey Calum. Eboros, el druida sacrificador; Nemausus, el mejor druida sanador; y Ducarius, druida helvecio que ha venido a pasar una temporada con los celtas Nóricos para intercambiar conocimientos con ellos.
  Y por último, Anghus, hijo de granjeros, al que le cuesta mucho hacer amigos debido a su incapacidad mental. Un personaje tierno que enamora.


CONCLUSIÓN:

   "Bajo el cielo de los celtas" de José Vicente Alfaro ha resultado una novela con la que de manera muy entretenida me he sumergido en la cultura celta por la que tenía mucha curiosidad y he disfrutado además mucho con la trama y los personajes. Creo que es la novela histórica perfecta para los que no son habituales de este género literario, aunque por supuesto, los fieles al género, como es mi caso, también la disfrutarán mucho.

  Lo que más me ha gustado: conocer tantas cosas que no sabía sobre el mundo de los druidas.

  Lo que menos me ha gustado: Quizá no para todos los lectores, pero para mí el desarrollo del los hechos ha resultado un tanto previsible.



* Esta reseña participa en el mes temático de la Novela Histórica organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.






  

Valoración:        8/10

31 comentarios:

  1. Pues lo tengo en el ebook esperando y me gustaría leerlo también este mes pero estoy a tope de momento. A ver cuando me da la vida. Me alegra un montón que te haya gustado. Eso ya es un aliciente para animarse más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer redacte la reseña. Ya verás que coincidimos punto por punto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ah. No te olvides de dejarme el enlace a la reseña en el post de la lectura conjunta para darte el.punto para el.sorteo

    ResponderEliminar
  4. Mi intención es ponerme con ella la semana que viene a ver si pudiera ser. Me has dejado con ganas con tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De José Vicente Alfaro leí El último anasazi, novela que me gustó y esta también la compré. Espero no tardar en leerla. Veo que has disfrutado con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Al estar en formato digital no voy a poder leerlo, pero he visto en el face del autor que ya están saliendo algunos ejemplares en papel, así que esperaré a ver si puedo hacerme con uno. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a este autor, tomo nota, aunque me llaman más algunos de sus títulos anteriores. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, me encantan los celtas y si te ha gustado y has aprendido me lo apunto sin dudarlo. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó su lectura!! No pensé que disfrutaría tanto de una novela histórica!! A mí me dejó en shock la nota final del autor cuando explica algunos hechos que desconocía y el saber que realmente fue así me fascinó!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que no soy asidua a este género, pero como tú, tengo curiosidad por el mundo celta, y si además la recomiendas para los que no son habituales al género, me la llevo apuntada :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente en el Kindle y sé que me gustará, los anteriores del autor me han encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a leer la semana que viene. Un besote

    ResponderEliminar
  13. De este autor leí varios libros y son muy entretenidos. Ahora me apetecen otras historias, pero no descarto leerlo más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor pero este libro me llama desde que salió y leyendo tu reseña aun me apetece mas. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me ha encantado. Quiero leer más obras del autor. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo recién empezado, creo que me gustará. A ver si saco tiempo para avanzar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña Inés. Un buen resumen de los puntos fuertes de la novela, también creo que puede llegar a un público más amplio a parte de a los que nos gusta la novela Histórica. Me ha gustado mucho, sobre todo por acercarnos a los personajes de los druidas, de los que sabía muy poco y de los que tenía otro concepto.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía y no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he leído nada de este autor,pero después de reseña estoy deseando leerlo. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he leído nada de este autor,pero después de reseña estoy deseando leerlo. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tengo este libro medio en mente, aún no me he hecho con él, se me acumulan las lecturas de novela histórica.
    Me gusta casi todo lo que cuentas, así que ya te diré si me decido a leerla.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me gusta mucho el mundo de los Celtas, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en casi todo. Me he divertido y...tengo que hacer mi reseña !!
    He aprendido mucho, y eso para mí es un punto añadido
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues parece una propuesta interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Interesante lectura y estupenda reseña, pero esta novela la dejo pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  26. No lo habia visto pero gracias por la recomendacion. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Todas las novelas de este autor me han gustado. Leeré está más adelante.

    ResponderEliminar
  28. Aunque tengo bastantes libros pendientes no lo descartaría que pinta muy bien esta historia, un beso

    ResponderEliminar
  29. Pues no lo sé, como tema parece interesante pero meterme en algo previsible me suena manido, y me suelo cabrear... No lo sé, me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ay, yo solo leí la primera novela del autor y ahí me quedé. Y me gustó mucho la verdad. Y las opiniones de las restantes eran muy positivas. Me encanta la cultura celta, así que no me importaría leerla pero prefiero ir por orden. besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...