jueves, 31 de enero de 2019

LOS HEREDEROS - Wulf Dorn


LOS HEREDEROS
Autor: Wulf Dorn
Editorial: DUOMO Ediciones
Traducción:
Formato: Tapa dura
Páginas: 362
Precio: 18,90 €

   La única vez que he leído a Wulf Dorn fue en agosto de 2016, leí "Phobia" un thriller psicológico que me gustó mucho, así es que después de esa buena lectura cuando vi "Los herederos" que ya me llamó mucho la atención por la portada, me animé con él después de leer la sinopsis y hoy os traigo mis impresiones finales sobre esta novela.

OPINIÓN PERSONAL
   Un hombre viaja de noche a toda velocidad por una carretera de montaña, tiene prisa por llegar a algún sitio. De repente, se encuentra un accidente y decide detenerse para prestar ayuda, llama a emergencias y súbitamente, al reconocer a la mujer herida en el accidente y descubrir algo terrible en el maletero de su coche, el hombre se marcha.
   Llega la ayuda, sacan a la mujer y la llevan al hospital, pero ni rastro del hombre que llamó a emergencias.
   La policía inicia una investigación a raíz de lo encontrado en el maletero de la mujer. El detective Frank Bennell se hará cargo de las pesquisas policiales y el psiquiatra Robert Winter que en casos difíciles ya ha ayudado a la policía en otras ocasiones, intentará que la mujer del accidente recuerde lo que ha sucedido.
   Mientras Bennell busca al hombre desaparecido que dio el aviso del accidente y a los ciento sesenta y cuatros habitantes del pueblecito más cercano que también parece que se han esfumado sin dejar la menor pista, Laura Schrader que es como se llama la mujer herida en el accidente, empieza a a desgranar el increíble relato de lo sucedido al doctor  Robert Winter.

   El autor nos atrapa en la historia desde el mismo comienzo con un primer capítulo impactante. La narración es fluida, con abundancia de diálogos y un lenguaje cómodo para el lector. A pesar de que la historia estaba tomando para mi sorpresa derroteros cercanos al terror, la intriga ha sido un poderoso acicate para mí en esta lectura. No sé como calificar esta novela, tal vez thriller inquietante o de terror psicológico porque hay muchos elementos que como digo se acercan mucho a una novela de terror por lo espeluznante que resulta lo que cuenta Laura Schrader  pero tampoco creo que se pueda encuadrar en este género por completo.
   Tendremos el presente con la investigación policial y las conversaciones entre Laura Schrader  y Robert Winter. El pasado reciente en la narración de Laura en la que además introduce recuerdos aún más lejanos de su infancia. Y además, salpican la novela la descripción de sucesos ocurridos en partes tan distantes del mundo como Camboya, Ghana o Irak por ejemplo, no sabremos a que plano temporal pertenecen exactamente pero todos son terribles y están relacionados con niños, estos relatos que serán una intriga para el lector hasta casi el final de la novela me han parecido un acierto absoluto, aportan algo realmente pavoroso a la trama general pero se aprecian totalmente veraces. Uno avanza veloz en la lectura pero ciertamente sin saber si habrá un final plausible para este rompecabezas lleno de tensión y horror, como podréis suponer no voy a decir ni pío sobre eso, solo os comento que a mí me ha gustado y lo veo muy acorde con la novela en general. Y además, aunque lo que acontece nos parecerá pura ficción, el trasfondo desencadenante de todo es muy real y nos quedará una sensación de intranquilidad, tal vez nos avocamos a un futuro incierto en el que lleguen a ocurrir cosas que ahora nos parezcan inverosímiles.
   La novela se desarrolla en una pequeña aldea de montaña junto a un lago, la ambientación en realidad no proviene del paisaje o las descripciones, verdaderamente esa sensación de escalofríos e incluso de pavor se transmite a través y como consecuencia directa de los sucesos que se van narrando, adentrando al lector en una atmósfera oscura y aterradora.
   Creo que el punto más flojo son los personajes, me han parecido poco desarrollados, incluso la gran protagonista Laura Schrader que recordemos que se pasa la novela siendo examinada de manera minuciosa por un psiquiatra queda un poco como una mera narradora. En novelas de este tipo es cierto que tampoco es necesario un gran dibujo de los personajes, lo importante y lo que atrapa al lector es la acción pero aún con esto totalmente logrado por el autor, me ha faltado un poquito de profundidad en este sentido.

CONCLUSIÓN
   "Los herederos" de Wulf Dorn es un thriller de terror psicológico que atrapa desde la primera página, una historia inquietante que se lee de manera ágil y entretenida. Me ha divertido y sorprendido a partes  iguales y creo que es una buena lectura para un fin de semana de invierno, a ser posible con frío gélido y lluvia como aportación ambiental personal a la lectura.

26 comentarios:

  1. Thriller bien, terror no tan bien, lo paso fatal. Besos

    ResponderEliminar
  2. Será una de mis próximas lecturas, me gusta mucho este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me temo que está vez no me llama demasiado la atención, y tampoco he leído nada del autor. Lo dejo en el limbo de los que ni fu ni fa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me podría gustar, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece que puede resultar una buena lectura y ese pero que señalas aunque es de tener en cuenta no estropea el resto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me llamaba mucho la atención pero tu valoración me hace dudar jeje, ya veremos.
    Un abrzao!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues me dejas bastante intrigada, pero esta vez no me lo apunto por falta de tiempo, porque a pesar de ese pequeño pero tido lo demás suena muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor y me parece interesante lo que cuentas. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. La tengo entre mis pendientes, me gustaría leerla pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho Phobia, no he podido resistirme a Los herederos, espero poder leerla pronto, pero muy pronto ¡ayyyy, que Kronos me acompañe! jajaja

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Yo leí algo del autor hace muuuuuuuuuuucho tiempo. No me preguntes qué porque fue antes de tener el blog. Sí recuerdo que me gustó aquella novela y me parece que, por lo que cuentas -a pesar del poco desarrollo del personaje-, esta también lo disfrutaría. Es un autor al que hacía mucho tiempo que no veía. No sé si ha publicado regularmente. En fin, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Inés!!
    Sabes muy bien que a mí el terror me da pánico y leyendo la reseña no creo que sea de los míos... yo creo que sufriría muchísimo, así que lo dejaré pasar.
    Besosss:)

    ResponderEliminar
  14. Es un autor al que ya he leído en el pasado, dos veces, aunque "Phobia" me marcó especialmente. Tengo éste esperando en la mesita y posiblemente esta misma noche me lo empiece, así que ya te comentaré mis impresiones... espero coincidir contigo, porque aunque los personajes te hayan parecido algo flojos veo que por lo general sigue siendo una gran historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me haces dudar y mucho. He leído todas las novelas de este autor pero con esta no las tenía todas conmigo, hay algo en ella que no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó mucho Phobia, la única novela que he leído del autor y esta desde luego que tiene muy buena pinta y si se cruzara en mi camino caería, pero lo cierto es que no voy a ir a buscarla, tengo tanto tanto tanto pendiente y desde hace tanto tiempo que me voy a poner en modo no abusar (ya veremos...)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Inés. Me gusta lo que cuentas, me la apunto en mi lista.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Aunque no soy nada de leer cosas de terror si que me gusta bastante lo que cuentas sobre esta novela creo que son de la que me puede gustar y me gusta bastante que el autor consiga atraparte desde el principio así que espero poder darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. La empiezo este fin de semana y tu reseña me ha puesto en modo "ansia viva", jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de este autor, por cierto, y quizás sea mejor empezar con alguno de sus libros anteriores, pero a mí esa ambientación cercana al terror me llama muchísimo.. De todos modos veo que te ha gustado sin entusiasmarte, y aunque no me importaría leerlo, tampoco lo voy a priorizar.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. Pues es de esas novelas que si se cruzan las lees, pero con tanto pendiente, esperaré un poco antes de hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ese flojeo de los personajes me preocupa y lo del terror psicológico casi más, pero de todas formas intentaré ir con la mente en blanco que lo que he leído del autor me ha gustado mucho, tanto Phobia como La psiquiatra.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No te leo que la cogeré en breve

    ResponderEliminar
  24. No he leído al autor y esta novela que la tengo esperando será mi primer acercamiento a él. Lo que cuentas me gusta así que espero que la novela también lo haga. Ya comentaremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Este lo dejo pasar pese a tu reseña, que tengo otros del género todavía pendientes. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues la verdad es que no la conocía pero tiene bastante buena pinta. Me la llevo apuntada. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...