martes, 22 de enero de 2019

EL ABRAZO DEL MONSTRUO - Félix J. Palma


EL ABRAZO DEL MONSTRUO 
Autor: Félix J. Palma
Editorial: DESTINO Editorial
Formato: Tapa blanda
Páginas: 736
Precio: 21,90 €

   "El abrazo del monstruo" de  Félix J. Palma ha sido mi primer acercamiento a este autor al que sí conocía por el éxito de sus anteriores novelas aunque yo no me había animado aún a leerlo. Pues el caso es que me ha gustado tanto esta novela que os recomiendo que no perdáis el tiempo leyendo reseñas, ni siquiera la mía, id directamente a por el libro y disfrutad.

OPINIÓN PERSONAL
   Diego Arce es un escritor que tuvo un éxito arrollador con su primera novela titulada Sangre y ámbar y aunque no ha conseguido escribir ningún libro que estuviera a la altura de esa primera novela que le hizo rico y famoso, tiene una vida tranquila junto a su mujer Laura y su hija de siete años Ariadna.
   Ahora, años después de la publicación de Sangre y ámbar parece que el Monstruo, el villano protagonista de esa novela, ha decido escapar de las páginas del libro y someter a Diego Arce al suplicio del que fueron víctimas los personajes de esa novela que el creó.
   La hija de Diego es secuestrada por alguien que se hace llamar el Monstruo y el escritor tendrá que estar dispuesto a todo para recuperar a su hija.
   ¿Qué será capaz de hacer Diego para salvar a su hija del Monstruo?
   Y vosotros lectores ¿qué seríais capaz de hacer para salvar a un hijo de las garras de un monstruo?

   La novela está escrita con un estilo sencillo en apariencia, a medida que avanzas te das cuenta del cuidado que pone el autor en cada elección de adjetivo, de la estructura de cada frase, te percatas de lo pulido del lenguaje muy alejado de esa aparente simpleza. Como digo, es cuidadoso y derrocha variedad de léxico pero nunca complicando las cosas, jamás lastrando la viveza de la narración.
   El ritmo de la novela es endiablado, no puedo expresarme de otra manera, la he leído con voracidad desde el principio hasta el final. Lograr que 736 páginas se lean sin descanso, sin aburrirse en ningún instante ya es meritorio por sí mismo. 
    A lo largo de la narración se mezclan además de lo que va ocurriendo en el presente, recuerdos pasados del protagonista, tanto de su infancia como de tiempos más cercanos. A ello se suma algo que me ha entusiasmado, aparecerán fragmentos de Sangre y ámbar, la novela que lanzó a la cumbre superventas a Diego Arce, estos irán surgiendo a medida que uno u otro personaje los lean y nos informarán de la trama y el desarrollo de esa novela. Digo que esto me ha entusiasmado porque me ponía a leerlos y no era consciente que volvería al presente, me sumergía en esa trama oscura y gótica sin darme cuenta y estaba deseando que llegara cada uno de esos fragmentos a medida que avanzaba.
   Lo más curioso ha sido que o bien era totalmente la intención del autor o yo me he dejado sugestionar tanto por esos fragmentos de la novela  Sangre y ámbar que incluso en el presente me parecía estar dentro de ese ambiente tenebroso. El autor tiene el don de transportarnos a cada escenario con pocas pero certeras palabras, aunque parezca mentira, las más de 700 páginas son de acción continua aunque también hay momentos para la reflexión personal del protagonista Diego Arce.
   En cuanto a los personajes Diego Arce está trabajado minuciosamente, su interior queda al descubierto por completo ante el lector que a veces lo apoyará incondicionalmente y otras...pues otras entran ganas de zarandearlo, de darle algún sopapo para que espabile, al menos eso es lo que me ha pasado a mí. El resto de personajes irán mostrándonos poco a poco su lado más opaco, demostrando que tal vez todos tenemos un monstruo tenebroso en nuestro interior, nos darán muchas sorpresas a lo largo de la novela.
   Un comentario aparte merece el final de la novela, ciertamente diferente a la típica revelación final que se espera en las últimas páginas de una lectura de este tipo, a mí me ha gustado mucho, me ha parecido algo original que aporta a la novela en conjunto otro punto extra.

CONCLUSIÓN
   En "El abrazo del monstruo" de  Félix J. Palma  un hombre tendrá que decidir si afrontar cualquier cosa por salvar a su hija de un monstruo pero también se tendrá que enfrentar a otro monstruo, el que le persigue desde su infancia. Una trama adictiva que se lee con avidez que me ha hecho disfrutar de lo lindo y os recomiendo sin dudar.

Valoración:

30 comentarios:

  1. Esas cinco estrellitas y la certeza de que no decae en ningún momento me alientan más si cabe, porque yo estoy encantada con ella pero muy al principio todavía. Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Apuntada me la llevo por tu recomendación pero lo que cuentas me da un pelin de miedo, no se si deseo conocer al Monstruo. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. La tengo bien apuntada después de ver las buenas opiniones que está teniendo, además no he leído nada del autor y así me estreno con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mi me ha gustado también. No para cinco estrellas pero lo he disfrutado

    ResponderEliminar
  5. Hola, Inés. Yo tampoco he leído a este escritor y seleccione este libro en mi entrada de novedades, después de tu recomendación sé con seguridad que lo leeré. Mil gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una estupenda novela que me voló en las manos y que me mantuvo hasta las 2.15 de la madrugada leyendo hasta llegar al final, algo que para muchos no significará nada pero para mi es mucho ya que después de cenar no puedo leer más de 2 páginas sin quedarme dormida. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura y viendo tu reseña preveo que la cosa solo puede ir a mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Así es imposible resistirse, en la vida voy a avanzar con los pendientes 😅
    Pero habrá que leerlo 🙂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola Inés, no he leído nada de este autor pero después de leerte me la apunto en mi lista sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la prosa de Félix J. Palma, creo que es una de las prosas más elegantes de escritores contemporáneos en lengua castellana, por eso me he sorprendido cuando empiezas diciendo eso de "con sencillez", y me he quedado más tranquila cuando te has explicado a continuación :-))) También me ha sorprendido gratamente lo del ritmo endiablado, porque es cierto que su trilogía victoriana, aunque extraordinaria, tiene un ritmo más pausado (que a mí me encanta, por cierto), y por eso aún tengo más curiosidad por leer "El abrazo del monstruo". Ya contaré. Me ha encantado tu reseña, por cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo empecé ayer y ya voy por la mitad. Que no os pare el número de páginas, porque engancha muchísimo. De momento, va muy bien. Deseando ver como resuelve el final.

    ResponderEliminar
  12. Paso por tu reseña levitando porque es mi actual lectura, pero en cuanto la acabe compartiremos impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que nos digas que vayamos directamente a leer esta novela, se nota que has disfrutado de su lectura.
    En mi lista está y espero caer en sus redes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya sabes que lo estoy leyendo y lo estoy pasando en grande, lástima de no tener más tiempo para avanzar más, me quedan unas doscientas y en cuanto te comento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me tenéis muertecita de envidia, me gusta mucho lo que cuentas, es un libro al que me gustaría echarle el ojo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo está gustando esta novela! Imposible no querer leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hija, pues apuntada queda para mi próxima visita a la librería. Tu reseña es más que alentadora, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Paso de largo tu reseña que lo tengo esperando, quizá sea la siguiente lectura después del tochal de George rr Martin. Ya compartiremos impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tampoco he leído nada del autor, y pensaba empezar con la trilogía victoriana (la cabra siempre tira al monte xD), pero si lo pones tan bien, caerá primero el primero con el que me cruce, sin más.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con tus impresiones, una muy buena lectura. Me ha gustado este estreno con las letras de Félix J. Palma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo vi el otro día entre las novedades de la editorial y se fue de cabeza a mi wishlist. Siempre me ha llamado el autor, pero su anterior trilogía me da respeto, no tengo del todo claro que me vaya a gustar... sin embargo este me convenció desde el primer momento y si dices que el ritmo es endiablado, tanto mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Jelous!

    ME apetece un montonazo esta lectura pero ya sabes que me aturullo con los booms literarios, y siempre huyo de ellos. Cuando las aguas se calmen, será mi momento de descubrir este libro del que todas habláis tan bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! He leído algunas opiniones de este libro y me llama mucho la atención, tanto que tengo pendiente comprarlo. No he leído nada del autor, este será el primero y las expectativas no podrían estar más altas porque creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola INés, me encantaría leerlo, espero hacerlo pronto y con más ganas tras leer tus impresiones. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Sin duda, es la apuesta fuerte de la temporada. Hace mucho que los lectores de Palma estábamos esperando esta novela. La anterior fue muy light. Yo me la compraré y espero que venga por aquí de promo. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que a mí me echa un poquito para atrás esta novela. Yo creo que no me ha pillado en el momento adecuado. ¡Quizás más adelante me anime! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  27. Tendremos que leerla y juzgarla!tu reseña es muy buena.gracias.abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  28. Paso de puntillas, que lo tengo pendiente y quiero saber lo menos posible. Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola Inés,

    te leo ahora que lo he acabado. No puedo estar más de acuerdo contigo, es una novela que lo tiene todo para encandilar no solo a los amantes del thriller sino a los amantes de la literatura. Estaría bien que el autor se animara y escribiera Sangre y ámbar ¿verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Inés,

    Es un autor que tengo en mi listado de pendientes desde hará...ufff! No te exagero, como 3 o 4 años... Siempre me ha parecido súper interesante su trilogía victoriana, de la que he leído también fantásticas reseñas.

    Me alegra saber que ha superado con éxito este cambio de registro... demuestra ser un autor prolífico y eso siempre se agradece. No sé por qué, pero creo que sige una línea muy similar a la de Zafón...
    Lo dicho... un autor que quiero leer sí o sí... ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...