martes, 23 de febrero de 2016

"CARTAS DESDE TASMANIA"



                             FICHA TÉCNICA
                         
                        Título: "Cartas desde Tasmania"
                        Autor: Ann Romer
                        Editorial: SUMA de letras
                        Páginas: 510
                        Formato: Tapa blanda
                        Precio: 18,90 €
                        ISBN: 9788483659311



AUTOR:

   Anna Romer creció en el seno de una familia de amantes de los libros y de contar historias, lo cual le sirvió de inspiración para su eterna historia de amor con los relatos. Diseñadora gráfica de profesión, también ha pasado muchos años viajando por el mundo y acumulando vivencias para sus historias en el interior de Australia y posteriormente en Asia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos. Sus novelas reflejan su fascinación por los diarios y las cartas del pasado, las intrigas familiares, las mansiones de época y el amor en sus múltiples facetas, así como su pasión por la belleza incomparable del paisaje australiano.
 
SUS LIBROS:

   . "Una casa en Thornwood" 2014
   . "Cartas desde Tasmania" 2016


SINOPSIS:

   Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal, un novio cariñoso, una profesión que le apasiona, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.
   Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Y allí, Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.

OPINIÓN:

   El año pasado leí "Una casa en Thornwood" y disfruté mucho con la novela, así es que cuando Laky, Lunilla y Albanta propusieron sonteo+lectura conjunta me apunté sin dudar, confiando en que la suerte de "bloguera novata" me favoreciera en el sorteo, y lo hizo ya que gané mi ejemplar de "Cartas desde Tasmania" en el blog de Laky.

   Dos mujeres, Brenna y Ruby, separadas por más de cien años y sus dos historias llenas de secretos familiares, amores prohibidos, traiciones y crímenes, componen la trama de "Cartas desde Tasmania" de Anna Romer.

  Nos encontraremos dos hilos temporales, el del presente perteneciente a Ruby y el del pasado correspondiente a Brenna, narrados ambos en primera persona por sus respectivas protagonista.

   Ruby, marcada desde la infancia por la personalidad de su hermana Jamie y posteriormente por la muerte de esta, se mueve entre la felicidad en su vida personal con un novio envidiable y un negocio propio ( una pequeña librería) y el malestar que siente por la mala relación con su madre desde la muerte de su hermana. A pesar de su aparente felicidad Ruby se siente insegura y está constantemente intentando recordar, ya que cuando su hermana Jamie murió ella estaba presente, pero nunca ha recordado nada de lo sucedido y eso la corroe por dentro. Una traición y una invitación fortuita a la casa dónde pasó su infancia (LYREBIRD HILL) y dónde todo sucedió harán que Ruby por fin recuerde.
   Con Brenna nos trasladaremos a 1898 a LYREBIRD HILL. Conoceremos a una joven mujer, fuerte y luchadora, educada por un padre que le ha inculcado el respeto por los aborígenes australianos, cosa poco común en esta época donde imperaba el racismo de los blancos que eran la clase dominante. La mala situación económica de su padre la llevará a Tasmania, después de aceptar un matrimonio por conveniencia.

   A pesar de encontrar menos misterio en el hilo temporal del pasado, me he sentido mucho más atraída por esta historia que por la del presente, seguramente porque me ha gustado más el personaje de Brenna que el de Ruby.
   Son pocos los personajes que nos presenta la autora en la novela. Creo que están bien perfilados. Aunque como ya he comentado me gusta más Brenna. La transformación de Ruby, pasando de ser asustadiza e insegura a ser "la reina del atrevimiento" no he acabado de creérmela.

   El estilo narrativo de Anna Romer, como ya dejó patente en su anterior novela es sencillo y fácil de leer. Su punto fuerte es la riqueza en las descripciones, sobre todo de paisajes, que nos hacen trasladarnos a Australia con las dos protagonistas de la novela. La narración tiene un ritmo constante y fluido, aunque a mí me ha resultado un poco lento, sobre todo al principio. Una cosa que me ha ayudado a situarme en cada momento histórico inmediatamente, ya que la autora alterna los dos hilos temporales durante toda la novela, ha sido la forma de adaptar la manera de expresarse de los personajes a la época en cuestión.

   Aunque no es una novela romántica, el suspense es el motor de la historia, este componente aparece en las dos tramas. En la historia de Brenna nos encontraremos con más dramatismo y en la historia amorosa de Ruby un toque más convencional.

   El final me ha gustado y me ha sorprendido, aunque es cierto que  la relación entre las dos historias que hemos descubierto resulta algo tangencial y no era lo que yo esperaba.


 CONCLUSIÓN:

   En general me ha gustado y he disfrutado de la lectura. Si os gustan las historias de secretos familiares, intrigas y con un toque romántico, "Cartas desde Tasmania" de Anna Romer es una lectura que os gustará. Aunque también recomendaría su anterior novela, "Una casa en Tornwood", publicada al igual que esta en la editorial SUMA de letras.


   Lo que más me ha gustado: Anna Romer ha vuelto a trasladarme a Australia con sus descripciones y hacer que me parezca exótica y atrayente.

   Lo que menos me ha gustado: Creo que esta vez, a la autora le ha costado demasiado entrar en materia.

   
    
Valoración:        7/10

36 comentarios:

  1. Al no haber leído su anterior novela, no puedo hacer comparaciones, pero me ha resultado una historia algo floja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabé ayer noche y estoy todavía disfrutando del final!! Hoy mismo me pongo con la reseña!!! El final ( ese doble final) no tiene desperdicio!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Creo que a mí me ha gustado más que a tí. Pronto saldrá mi reseña. Un besazo y gracias por tu opinión. ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré en breve así que será mi primer contacto con la autora y creo que me gustará. Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Exactamente lo que me dijiste ayer en tu Comentario, nos han gustado las cosas justamente a la contra, he ahí la magia de la literatura.

    Muy buena reseña Inés.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola la otra novela me gustó mucho y por supuesto voy a leer esta también. Muy buena reseña Ines.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda reseña, Inés, aunque creo que esta vez pasaré.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó más el anterior. Mañana sale mi reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de la autora, me apunto este para mas adelante, y me compro "Una casa en Tornwood" para empezar a conocerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención, me la apunto, aunque no sé cuando podré leerla....

    ResponderEliminar
  11. Básicamente estoy de acuerdo contigo aunque creo que a mí me gustó un poquito más
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que los secretos familiares me atraen irremediablemente, la verdad es que esta novela no me ha llamado desde el principio y como tampoco veo reseñas muy entusiastas la voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con tus impresiones, el primero de la autora es infinitamente mejor, tenía mucho más misterio y un poco de todo, además de que las dos historias tenían mucha más conexión y eso es algo que este me ha faltado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues yo como no he leído el primero, me ha gustado bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es bastante complicado que una novela que se desarrolla en dos tramas temporales sea redonda, solo en autores muy "selectos" se da el caso. Por la razón que sea, siempre una está mejor rematada con la otra y posiblemente ello se deba a que, como comentas, los protagonistas de cada una de ellas estén más o menos perfilados o uno sea más interesante que otro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No me atrae nada, Inés. He leído otra reseña y es parecido el resultado. De momento no me interesa. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  17. A mi siempre me pasa que cuando hay dos tramas temporales una me atrae más que la otra, es muy difícil encontrar el equilibrio entre ellas, y casi siempre me gusta más la que está más distante en el tiempo.
    No me atrae tanto como para incorporarla a mi larga lista de pendientes que nunca tiene fin. Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mí este tipo de historias me gustan mucho así que este ya lo tengo anotado, aunque aún tengo pendiente el anterior de la autora en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No había leído nada de la autora y me resultó entretenida sin más. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola, interesante reseña, pero no creo que la lea, aunque sabes que a mí me gustan las novelas con distintos hilos temporales para que al final se junten. De todas maneras la tendré en cuenta. Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente el anterior de esta autora y me gustaria leerlo antes que este, un beso

    ResponderEliminar
  22. A mí me ha gustado mucho desde el comienzo. Además prácticamente la devore.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en lo de las descripciones del paisaje q ha sido una de las cosas q mas me ha gustado. Y me apunto la novela anterior q no he leído. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía mucho a la autora, así que me apuntaré ambos libros aunque sí he visto reseñas negativas del segundo. Tendré que leerme para hacerme de una idea propia. Gracias por la reseña, y por introducirme un poco más a la autora.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío?

    ResponderEliminar
  26. Pese a que, en líneas generales veo que está gustando, no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo no he leído la anterior pero esta la leí en la lectura conjunta y me ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de la autora y tengo este libro apuntado para el mes temático.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Retrasadísima con esta lectura pero me quiero poner con ella ya!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues no es una lectura que me atraiga en este momento, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. No me acaba de atraer la novela, así que creo que esta la dejo pasar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. La he terminado hace unas horas después de ¡un mes! con ella. Me ha resultado muy cansina con tanta planta y tanta descripción. La historia de Brenna me ha gustado más que la de Ruby, igual que a ti, lo mismo que el personaje, porque lo de Ruby no se lo cree nadie.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. El género me gusta así que no la descarto. Cuando hay dos líneas temporales casi siempre hay una que predomina sobre la otra así que lo considero algo normal.

    ResponderEliminar
  34. A pesar de tu recomendación este es un libro que, no sabría decirte por qué, no termina de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Como no he leído el anterior y no puedo comparar, lo cierte es que éste si me ha gustado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  36. Como no he leído el anterior y no puedo comparar, lo cierte es que éste si me ha gustado :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...