martes, 27 de noviembre de 2018

REINA ROJA - Juan Gómez-Jurado


 REINA ROJA
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa dura
Páginas: 568
Precio: 20,90 €
Sinopsis editorial y autor


   He leído unas cuantos novelas de Juan Gómez-Jurado, guardo un especial recuerdo de "La leyenda del ladrón". De entre sus novelas más recientes he leído "El paciente" que me pareció entretenida pero no me entusiasmó lo suficiente como para animarme con "Cicatriz" a pesar de las buenísimas opiniones que cosechó entre los lectores. Lo que me animó a leer "Reina Roja" fue sin duda Antonia Scott, la protagonista de la novela, lo poco que leí sobre ella me la presentaba como un personaje atractivo y original al que me apetecía mucho conocer. Hoy, una vez leída la novela, aquí os dejo mis impresiones finales.

OPINIÓN PERSONAL
   Jon Gutiérrez  es un inspector de policía de Bilbao en horas bajas, suspendido de empleo y sueldo acaba, sin saber ni él mismo cómo ni porqué, intentando sacar de su agujero en Madrid a Antonia Scott, una mujer que ha ayudado a resolver de forma satisfactoria muchos casos criminales complicados. Antonia Scott tiene una mente privilegiada y un comportamiento peculiar y no quiere volver a lo que para ella ya es pasado y de Jon depende que un asesino peligroso que anda suelto pueda ser atrapado con la ayuda de esta mujer tan especial.

   La novela atrapa desde la primera página, tanto es así que me puse a leer por mera curiosidad la primera página y no he podido soltarlo hasta terminarlo, dejando de lado otro libro que estaba leyendo y que me estaba encantando. Suspense y acción a raudales, multitud de giros inesperados y mucha tensión, todos los elementos imprescindibles en un thriller que hacen que la novela se lea con voracidad.
   La novela está narrada con un lenguaje sencillo y directo, mucho diálogo y capítulos cortos que hacen caer en la famosa trampa solo uno más y cuando te das cuenta llevas 70 páginas más leídas y son las 2 de la madrugada. El autor también aporta un puntito de humor ingenioso que a mí me ha agradado y me ha hecho sonreír en más de una ocasión consiguiendo de paso que dejemos de contener la respiración e inhalemos una bocanada de aire que nos lleva sin remedio a continuar leyendo sin freno.
   ¿Sabéis cuando alguien dice que tiene crisis lectora que está apático y no sabe qué leer porque nada consigue engancharle? Pues sin ninguna duda le diría que leyera "Reina Roja" porque le hará salir de su letargo lector y disfrutar de lo lindo.
   El autor ha elegido como víctimas a personajes fácilmente identificables de la sociedad española y se intuye una crítica social de fondo totalmente perceptible para el lector.
   Hay muchos personajes que intervienen en la novela pero sin duda los principales son Antonia Scott, una mujer muy especial, reservada, mandona, insoportable la mayoría de las veces e impredecible siempre, además guarda muchas sorpresas para el lector que se irán desvelando poco a poco y Jon Gutiérrez un buen policía y una buena persona, alguien en el que se puede confiar sea cuales sean las circunstancias. Antonia y Jon comienzan chocando pero acaban siendo el complemento perfecto el uno del otro. Y no podemos olvidarnos de otro protagonista, el asesino, despiadado y oscuro, de los que ponen la piel de gallina a medida que vamos teniendo noticias de sus acciones y sus pensamientos de manera directa, cosa que me parece un gran acierto del autor.
   El final deja con ganas de una continuación que queda confirmada en la NOTA DE AUTOR con un: "Antonia y Jon regresarán". Parece que mis ganas de volver a encontrarme con estos dos protagonistas en un futuro no muy lejano se verán satisfechas.

CONCLUSIÓN
   "Reina Roja" de  Juan Gómez-Jurado es un thriller excelente, con una trama que engancha desde el comienzo, bien desarrollada y perfectamente rematada y con dos personajes protagonistas, Antonia y Jon, de los que se quedan con el lector a la espera de un reencuentro futuro. Una novela que he leído con avidez y que he disfrutado mucho. Sin duda os la recomiendo.

Valoración:

32 comentarios:

  1. De Gómez-Jurado solo he leído La leyenda del Ladrón, que me gustó muchísimo, pero no me he atrevido con ninguno de sus Thrillers, de este no dejo de leer buenisimas críticas y la verdad me apetece, pero por otro lado me da un poco de miedo, porque ya he tenido algún que otro chasco con libros con tanto éxito, además me da un poco de pereza comenzar otra serie... En fin que no se lo que haré pero gracias por tu reseña Inés. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en reseña y en impresiones. Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido jajaj este libro pinta genial y no voy a dejarlo escapar, me encanta el género así que sería imperdonable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído al autor todavía, y me parece que con todas las opis que veo, esta puede ser una acertada elección :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, una novela puro entretenimiento, un no para de pasar páginas. Muy recomendable. Espero volver a encontrarme con estos personajes pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Inés. Comenzada su lectura por ello te leo muy por encima, y contenta de coincidir contigo en lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inés,

    a mí me pasó algo parecido con el autor: leí Cicatriz y no me entusiasmó tanto como para leer El paciente, libro que tengo en casa. Con este estoy casi segura de que me animaré en algún momento pero no creo que sea pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues ya me apetecía leerlo, Cicatriz fue puro entretenimiento... pero con ese párrafo de la apatía lectora, me has convencido, porque ando un poco así. Pensaba dejarla para Navidades, pero yo creo que la empezaré antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. He leído todas las novelas que ha publicado Juan y me gustan, tanto las históricas como los thrillers y con Reina roja he disfrutado mucho, sobre todo de su personaje principal. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha encantado, indudablemente saca a cualquiera de un letargo lector. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! con tanto post que he visto de esta novela y luego de leer tu entusiasta reseña no me queda otra que apuntarla y leerla pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Veo que está gustando mucho, y le tengo muchas ganas. A ver si tengo suerte y me toca en un sorteo, si no, esperaremos a que la biblioteca se decida.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo del autor he leído dos títulos y recuerdo pasarmelo genial, así que con este no iba a ser menos.Llevo la mitad leída y me lo estoy pasando en grande, las páginas vuelan...además estoy deseando saber qué cosas me tiene reservadas aún Juan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No veas las ganas que tengo de leer esta novela, además no he leído nada de este autor, y creo que conoceré su pluma de mano de este libro :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. No podemos estar más de acuerdo. La verdad es que en medio de la vorágine en la que ando me la he bebido en cuatro ratos. A ver si me siento a hacer la reseña. Yo también estoy deseando leer esa vuelta de los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con tu conclusión final.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. Pues lo de la continuación es lo que me ha dejado ahora un poquito chof... Pero viendo cómo está gustando, picaré con este libro.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  18. De Gómez-Jurado leí hace unos años "La leyenda del ladrón" y me gustó esa novela histórica y de aventuras, pero todavía no me animé con sus thrillers. Estoy esperando este último, que gané en un sorteo, y espero leerlo pronto, porque sino me pilla el toro con la continuación
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Inés. La novela tiene una pinta estupenda y espero disfrutarla tanto como tú. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. O me ponto a leerla pronto o tendré que irme a vivir a una cueva porque si sigo leyendo reseñas tan buenas no podré soportarlo, jajajajaja; es que le tengo muchas ganas y van pasando los días y nada de nada, que no le llega el momento, ainsssss.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la lista de próximos a leer, porque solo escucho cosas buenas de él. Ojalá diciembre me de un respiro de trabajo y pueda dedicarle más horas a la lectura, que voy fatal. Besote

    ResponderEliminar
  22. Esta no me la pierdo¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente así que he ido directita a tus conclusiones, espero que me guste tanto comoa ti
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya hemos comentado tú y yo esta novela largo y tendido. Un no parar la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Leí "Cicatriz" y sí me gustó, así que igual me animo con este
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Veo que acerté en hacerme con un ejemplar de este título. Será la primera novela que lea de Gómez-Jurado, pero ya se queda para el próximo año. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues no he leído nada del autor, y aunque estáis hablando maravillas de esta novela, creo que primero escucharé "Cicatriz" en audiolibro y luego seguiré con los demás. Por cierto, que curioso que el autor en una propia nota al final ya avise de que será una serie de libros, no lo había leído nunca (o no lo recuerdo).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  28. No sabía que esta novela tendría continuación. Pues ahora si que no debería esperar mucho tiempo en leerla, que luego se me acumulan las lecturas.
    Me atraparon sus libros "Cicatriz" y "El paciente" dejándome con ganas de volvera leer a su autor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Estoy saliendo un poco del thriller así que esta la dejo para un futuro. besos

    ResponderEliminar
  30. Como le he dicho a Laky no miro que me quedan 50 páginas. Mañana tenemos al autor aquí. Besos

    ResponderEliminar
  31. Leí El Paciente y no me convenció, así que no sé si repetiré. Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...