jueves, 29 de septiembre de 2016

EL CLUB DE LOS MEJORES


                                                             Editorial: Ediciones B
                                                             Formato: Tapa blanda
                                                             Páginas: 405
                                                             Precio: 19 €
                                                             ISBN: 9788466659918

SINOPSIS

   Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo.

UN SECRETO DE LA INFANCIA
Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.
UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS.
-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.

¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?
Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.
El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.


AUTOR

  Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha querido hacer un guiño a los lectores del mejor thriller anglosajón. Sus anteriores obras, entre las cuales destacan "El país de los ciegos" (2011), "Cien años de perdón" (2013), "Un mundo peor" (2014) y "La revolución secreta" (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el premio Novelpol y el premio de novela Ciudad de Santa Cruz. 
claudiocerdan.com


OPINIÓN

   Pues sí, Arhur Gunn es Claudio Cerdán. Lo primero que me pregunté al enterarme de este asunto es el porqué un autor reconocido, incluso laureado en varias ocasiones, escribía un nuevo libro con un seudónimo. El propio Claudio nos da una respuesta en las páginas finales de "El club de los mejores". Nos cuenta que en este libro quería poner más de si mismo, incluir cosas más personales y que sin usar un seudónimo no se sentía capaz de abrirse del todo al lector. ¿ Y porqué Arthur y no Peter o Michael o cualquier otro nombre? Pues por una razón que también nos desvela y de la que "alguien" podrá presumir en un futuro.
   Yo ya había leído al autor en dos ocasiones; " Cien años de perdón"( novela negra policíaca) y "La revolución secreta" (novela de suspense con trasfondo histórico). Ambas novelas me gustaron, aún siendo muy diferentes la una de la otra. Con "El club de los mejores", Claudio Cerdán ha vuelto a sorprenderme, esta vez con un Triller de esos que no dan tregua al lector y que ya os adelanto que me ha gustado muchísimo.

   Walter Millar nació y se crió en Crosby, un minúsculo y triste pueblo de Minnesota  donde nunca pasaba nada especial. No tiene mal recuerdo de la infancia, él y sus cuatro mejores amigos: Cormac, Peter, Trevor y Tony crearon un club, El club de los mejores, con su carnet, sus normas y su ilusión latente de huir de allí y tener una vida mejor en otro lugar.
   
                                                                                                                                                                                               REGLAMENTO DEL CLUB DE LOS MEJORES 


                                           Los chicos del Club de los Mejores
                                                   nos comprometemos
                                            a apoyarnos en todo momento
                                           y a compartir todos nuestros cómics.
                                            Si algún mayor quiere pegarnos,
                                            nos defenderemos todos juntos.
                                         Y si alguno de nosotros es millonario,
                                        tendrá que darles dinero a los demás.
                                 Quien no lo cumpla se las verá con Mackenzie
                                             y le quitará todo lo que tiene, 
                                                        dejándolo sin nada.

   Hoy Walter ha triunfado profesionalmente, es más, tiene entre manos un proyecto que le va a reportar cuantiosos beneficios. Aunque su matrimonio no va todo lo bien que a él le gustaría, está feliz con su vida, escapó de Crosby, ahora reside en Minneapois y lleva una vida muy tranquila.
   Toda esa tranquilidad se evapora cuando una noche Cormac Rogers, uno de sus amigos de la infancia con el que había retomado contacto por casualidad hace apenas cuatro meses, aporrea su puerta con desesperación. Cuando Cormac por fin consigue serenarse lo suficiente para dar una explicación más o menos coherente, le dice a Walter que necesita ayuda desesperadamente, han secuestrado a Natalie, su esposa y no sabe que hacer.
   Walter no imagina que al ayudar a su amigo Cormac se va a ver envuelto en una cadena de sucesos que no podrá controlar y que incluso su vida correrá peligro.
   Walter, después de pasar por el estupor, la pura paranoia y la desesperación más absoluta, toma la decisión de retornar a Crosby después de treinta años e intentar buscar respuestas a todo lo que le está pasando, quizá las encuentre en ese mísero pueblo donde nunca pasaba nada.......

    Con muy poquito, un carnet infantil plastificado con cinco siluetas dibujadas, Claudio Cerdán consigue en "El club de los mejores" armar un thriller con todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector en una lectura ansiosa, desesperada y absorbente que no da tregua desde el inicio hasta el final. Suspense, giros inesperados, mucha acción y un ritmo absolutamente frenético han hecho que disfrute al máximo de esta novela.

   Narrado en primera persona por Walter, nos encontramos con una lectura sencilla, lenguaje coloquial y muchos diálogos que hacen que resulte tremendamente ágil. Intercalados entre los capítulos de la acción del presente nos iremos encontrando otros más breves, situados en el pasado, gracias a los cuales iremos conociendo como eran esos cinco niños que formaban el club de los mejores, sus roles dentro del grupo, sus caracteres y lo que sucedió en ese tiempo lejano cuando tenían tan sólo ocho años.

   Una buena ambientación que nos hace no darnos cuenta en ningún momento que el autor no es americano, sino un un murciano, eso sí de mundo, porque esta afincado en Suecia, tal vez por eso ha situado "El club de los mejores" en la fría Minnesota. No sólo es que Crosby exista en realidad en Minnesota, es como desarrolla la trama el autor, como la salpica de acción y suspense es muy del estilo de los autores anglosajones que he leído. Amistad, ambición y un secreto de la infancia que jamás debería salir a la luz son los temas sobre los que descansa esta historia contada con un estilo muy cinematográfico.

   En cuanto a los personajes, creo que están muy bien dibujados. He conocido perfectamente tanto a los niños que eran entonces, como a los hombres adultos que son ahora. He tenido algún problema con empatizar con Walter. Al estar narrado en primera persona, además de relatarnos los hechos por los que está pasando, trasmitiendo perfectamente su miedo y su angustia, también nos enteramos de sus pensamientos íntimos, esos que no dice en voz alta pero a nosotros sí nos los contará y he descubierto a un Walter egoísta a veces y escondiendo ases en la manga (o por lo menos eso es lo que él se cree) y me he encontrado pensando a menudo que quizá se merecía todo lo que le estaba pasando. Una cosa que me ha gustado mucho son sus toques de ironía, me han hecho sonreír a menudo y me lo hacían más real.

   El final, me ha gustado, me ha llevado de cabeza porque es evidente que el lector intuye que si volvemos al pasado por algo será, pero por más vueltas que le di a personajes e historia no conseguí encajar todas las piezas hasta que el propio autor me dio la solución. Eso, desde luego, es un plus en favor de la novela, que últimamente estoy muy intuitiva y sin embargo Arthur Gunn ha logrado sorprenderme plenamente.


CONCLUSIÓN

   Llegados a este punto ya os harbéis dado cuenta que me lo he pasado en grande con la lectura de "El club de los mejores" de Arthur Gunn, un thriller frenético, absorbente y lleno de sorpresas inesperadas que no os dará un respiro y que os recomiendo sin dudar.

   
   

Valoración:

39 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me gustaría léerla

    ResponderEliminar
  2. Me estáis poniendo el ansia por las nubes con esta novela. Yo he leído del autor "Un mundo peor" y me gustó mucho, así que ganas de repetir hay, pero es que además lo que contáis de esta me traslada un poco a uno de mis relatos favoritos de King y a su adorable adaptación (Stand by me) así que creo que esta cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Otro más a mi larga lista de pendientes¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que quiero leer. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura. Yo me la apunto, pero para mas adelante porque ahora voy algo saturada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Si ya le tenía ganas no me dejas lugar a dudas. Menuda reseña que te has marcado. Yo me estreno con el autor y estoy segura de que me gustará mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que cuentas. Pero hacerme con otra novedad para que espere 3-4 mese a ser leído me cuesta.
      Aún así no te extrañe que en un tiempo te pregunte por él.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Pues creo que había visto alguna reseña y no me había llamado mucho la atención, pero con lo que tú cuentas, si no la tenía apuntada, ahora mismo se viene a mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me la llevo apuntadísima, de Claudio solo he leído un relato y la verdad no me llegó a convencer, pero después de esta reseña como para no darle una segunda oportunidad.
    Gracias por poner el banner preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído nada de Claudio Cerdán, y éste me llama mucho la atención. Me apetece leer un thriller y el argumento de éste es de lo más sugerente. Me lo apunto para estrenarme con el autor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me había parado demasiado en él pero tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba esta novedad y no he leído nada del autor todavía. Pero con tus comentarios en twiter, y alguno de otra bloguera que se ha unido a tus impresiones, y esta reseña, ya casi va ser imposible que no lo acabe queriendo ya.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Suena muy bien, me lo apunto, a ver si me baja la pila de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer otra reseña que también me ha dejado con las ganas de acercarme a la prosa de este autor, en cuyos libros aún no he entrado. Apuntado queda este.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta novela pero uff, vaya pinta tiene, y aún más viendo que no solo se queda en una sinopsis atractiva, sino que realmente está a la altura.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con su lectura y me tiene totalmente enganchada, tanto que se me pasa el tiempo leyendo sin que me dé cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jalones Ines ! Pedazo de reseña!
    No te digo más que me voy corriendo a Amazon a encargarla no puedo perdérmela !!!
    Mil gracias. Me encanta ver avaladas estas lecturas con entusiasmo en blog que se que no me mienten y son sinceros ! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Qué sugestiva es la cubierta. Sin duda, por lo que cuentas, es un libro más que apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda y después de leer tu reseña estoy deseando leerla. Me la apunto para mis próximos pendientes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Pues me gusta lo que comentas, Irene, por un momento me había pasado algo que viene siendo habitual y es que cruzo este libro con otro de Lumen... que no recuerdo el título ahora, contras. Ya te diré que lo tengo por casa.
    Este me lo llevo anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estoy oyendo hablar muy bien de él y tu reseña ya me lo confirma, me apunto el título.Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues todavía no me he estrenado con este autor. Y este libro tiene muy buena pinta para animarme de una vez.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  25. He visto muy buenas reseñas de este libro, así que me lo llevo sin dudar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Va a ser una de mis próximas lecturas y por lo que cuentas sé que la voy a disfrutar mucho

    ResponderEliminar
  27. Me llegó ayer y al final no pude ponerme con él. Ay, qué pena de horarios y de obligaciones... Pero de mañana no pasa, que ya viene el finde y podré dedicarle mucho más tiempo. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, yo no hago más que apuntar libros, mi wishlist echa humo... jajaja.

    Me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, enhorabuena por la reseña.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. Después de tu estupenda reseña ya me apetece leerlo.
    Otro más para la lista. Gracias.
    1b7

    ResponderEliminar
  30. No me llamaba la atención pero poco a poco me va entrando por el ojillo. Lo pones tan bien que me lo apuntaré por si me cruzo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. No me veo leyendo esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Rosa Cotino30/9/16 12:30

    Pues tiene una pinta estupenda ,aunque no me da la vida para tanta lectura. Estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  33. Últimamente me obligas a no leer tus reseñas completas y limitarme a la conclusión final porque niña, te lees las novedades antes que yo y me gusta llegar virgen jajjaa. Ya compararemos impresiones, lo leo la próxima semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    No es un libro que tuviera pensado leer, pero después de leer tu reseña como que no veas con que curiosidad me has dejado así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola Inés!!
    Madre mía... Con estas reseñas tan estupendas que haces sin lugar a dudas tengo que hacer una lista de pendientes solo para ti.
    Veo que la has disfrutado muchísim y que te ha sorprendido, así que a la lista va.
    Besoss :)

    ResponderEliminar
  36. Me dejas con ganas de leerlo, veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Coincido contigo en impresiones, es tremendamente ágil y sobre el final: lo que hemos hablado, que tienes casi todas las piezas pero no terminas de saber encajarlas... y ha sido toda una sorpresa! Eso sí, el jersey de Walter tenía que ser horroroso, no crees?
    Buena reseña guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Reconozco que no conocía al autor ni por su nombre ni con seudónimo. La verdad es que este libro no me llamaba, la sinopsis no me parece atractiva pero tu reseña hace que me replantee su lectura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...