martes, 22 de marzo de 2016

LA ÚLTIMA SALIDA




                                                   FICHA TÉCNICA
                                          
                                         Título: "La última salida"
                                         Autor: Federico Axat
                                         Editorial: DESTINO
                                         Páginas: 542 
                                         Formato: Tapa blanda
                                         Precio: 19,50 €
                                         ISBN: 9788423350667  







AUTOR:

   El escritor argentino Federico Axat es ingeniero civil y ha desarrollado una notable carrera dentro del sector de las telecomunicaciones, trabajando durante varios años en Centroamérica. Durante ese periodo preparó la que sería su primera novela, Benjamín, con la que logró su primer éxito editorial.
   Desde entonces, la obra literaria de Axat ha ido creciendo en alcance, gracias a títulos como El aula 19 o El pantano de las mariposas. Su novela La última salida logró generar una gran expectación al vender sus derechos de traducción a más de 25 idiomas antes incluso de ponerse a la venta. En 2016 se anunció que la novela sería adaptada al cine.

SUS LIBROS:

   . "Benjamin" 2010
   . "El aula 19" 2012
   . "El pantano de las mariposas" 2013
   . "La última salida" 2016


SINOPSIS:

   Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
   Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de
rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.
   Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.
   ¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
   A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos.
   Y, en ocasiones, ni siquiera eso.


OPINIÓN:

   Cuando comencé con esto del blog, allá por el mes de enero, leí unos cuantos consejos de cómo hacer buenas reseñas. Uno de los más repetidos era: " Hay que huir de palabras como, adictivo, trepidante, absorbente, brutal...." Juro que lo he intentado, pero en nuestro riquísimo idioma no he encontrado sinónimos tan descriptivos y potentes como esas palabras, así es que a riesgo de que se me tache de mala reseñadora....

   "La última salida" de Federico Axat es una novela trepidante, adictiva, absorbente, brutal, vaya, lo que yo llamo un THILLER con mayúsculas.

   No es necesario contar nada de la trama, es más, no creo que sea recomendable, leed la sinopsis oficial. ¿Aún no os decidís?. Pues leed el primer capítulo, es cortito. Si todavía no salís corriendo a comprarlo poco puedo hacer yo, aún así lo intentaré.

   "La última salida" es un thiller psicológico, con una trama compleja y un ritmo vertiginoso. Lleno de giros inesperados y con una atmósfera asfixiante, no sólo para el protagonista, Ted McKay, sino también para el lector que se ve envuelto en el juego mental que propone Federico Axat y que conlleva una lectura totalmente frenética. 
   Mi evolución durante la lectura ha sido curiosa. A medida que avanzaba, era incapaz de aventurar una hipótesis, ni siquiera de las descabelladas, que yo soy muy dada a hacerlo. Pues eso, totalmente perdida en la historia, sólo quería seguir leyendo y descubrir más y más detalles. 
   A partir de cierto momento ya empecé a lanzarme a mí misma teorías, pero parece ser que el autor tiene conexión mental conmigo, porque idea que se me ocurría, idea que me desmontaba Axat en un par de capítulos.
  Así es que me dejé llevar y a menudo ritmo, en día y medio terminé estas casi 500 páginas que me han dejado totalmente impresionada y muy satisfecha como lectora.

   El estilo del autor es directo, muy ágil y tremenda mente visual. Capítulos cortos en la que la historia nos la cuenta un narrador omnisciente en tercera persona y en los que Axat maneja con maestría los tiempos y las expectativas del lector. Elementos y personajes enigmáticos, detalles que marcan la diferencia y hacen volver al lector a releer ciertos pasajes y un puzle increíblemente bien armado, arrastran a una lectura sin descanso.

   El personaje principal es Ted, complejo y muy bien construido volverá loco al lector. Pero además, el resto de personajes de la novela, también resultan muy atractivos y realmente intrigantes, todos son imprescindibles y aportan una gran consistencia a la trama.

   Y llegas al final con ansias por saber, desde luego, pero con un poco de recelo, preguntándote si el autor conseguirá rematar esta tremenda novela. Y sí, Axat deja cada pregunta contestada, cada pieza en su sitio. Y para terminar, un epílogo que te deja pasmado.


CONCLUSIÓN:

   "La última salida" de Federico Axat es una lectura inquietante, oscura, que jugando con los entresijos de la mente humana, no nos dejará parar de leer hasta el final. ¿Os lo recomiendo sin dudar cómo suelo hacer cuando una novela me ha gustado mucho? Es ta vez no, esta vez insisto en plan mandón: ¡¡ LEEDLA YA !!


   Lo que más me ha gustado: Axat ha conseguido sorprenderme página tras página, giro tras giro de principio a fin.

   Lo que menos me ha gustado: Pues no encuentro nada, ni siquiera algo relacionado con el nombre de algún personaje, que ya sabéis que a veces tengo problemillas con eso. Un thriller perfecto.









Valoración:       10/10

34 comentarios:

  1. Es imposible resistirse a este libro con las reseñas que van saliendo, yo estoy deseando hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Daría lo que fuera por leerla porque Federico ya me dejó muerta después de leer El pantano de las mariposas.Es un libro sublime.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo y con los calificativos que usas jajaja. Añado algo: una auténtica locura!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no se puede dejar pasar. Es una lectura que tengo pendiente y la voy a empezar estos días. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un sobresaliente continuó este libro.
    Coincidimos por qué a mí tambien me gusto muchísimo, me gusto todo, esa es la verdad
    Será este uno de los libros del 2016 , sin duda creo que sí.
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, he leído muchos buenos thrillers, pero los olvido a los 5 minutos.La diferencia principal es que este tardaremos mucho en olvidarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Axat juega con el lector. Le lleva s pensar algo para luego desmontarle sus teorías. No es casual sino buscado

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo en casa esperando. A ver si puedo sacarme unos compromisos de encima y voy con él. No dejas lugar a las dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/3/16 9:44

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Jaja, pues yo debo ser muy mala reseñadora, porque uso muy a menudo esos términos! Esta la quiero leer muy pronto, que con tanto twitter y las reseñas tan buenas no puedo dejarlo pasar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Jo, ya tenía muchas ganas de leer la novela, pero con tu reseña tengo todavía más ganas xD Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jooooo Inés, le das un 10. Has dicho adictivo...jajajaja En esto de las reseñas, en mi opinión personal, no hay normas, creo que cada bloguero tiene su estilo y tú, con el poco tiempo que llevas, ya tienes el tuyo propio y lo haces fenomenal. Eso es lo que me gusta de la comunidad bloguer; todos somos distintos, si no vaya gracias.
    Tengo la novela, pero la leeré más adelante.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Sabes que le pongo un defectillo a la novela, hay una parte que me parece un poco forzada, casi al final.
    Pero en general me pareció un muy buen libro, que te mantiene en vilo hasta casi el final.

    ResponderEliminar
  13. Espera, que se me ha olvidado decirte otra cosa y te dejo en paz. Pues es igual que los comentarios. No todos comentamos de la misma forma en los blogs de los compañeros, unos son más escuetos y otros, como yo, unos pelmazos...jajaja
    hala, me largo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya ganas de leerlo después de leer nada más que reseñas entusiastas, incluida la tuya. Me parece que éste no me va a decepcionar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Te recomiendo Inés, y por fi hazme caso, El pantano de las mariposas... increíblemente bueno
    Tengo muchas ganas de leer este libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas el tiempo que lo tengo en el Kindle.Desde luego, ahora ha pasado a los primeros puestos de mi lista de lecturas.
      Besos gupa

      Eliminar
  16. A mí el epílogo me dejó totalmente desconcertada; es un novelón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tras leer el segundo párrafo de tu opinión, lleno de palabras prohibidas, jeje,mi mente ha volado a la librería, (este lo compro yaaa), después he seguido leyendo tu magnífica reseña y mis alas ahora eran yaaa pero yaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. ¿Hasta el bichito te ha gustado? Jajajaja. Una gran lectura para todos los que la hemos disfrutado hasta el momento. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué te voy a decir que no sepas sobre lo que pienso de esta novela? Me ha dejado totalmente entregada el señor Axat, en breve a por El pantano de las mariposas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me lo voy a llevar de minivacatis, qué ganaaaassss.
    Me motiva eso de que no le pongas ni un pero.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola Inés! Desde que leí la palabra Brutal en twitter por un comentario tuyo no hago más que pensar en "La última salida". Tal es la obsesión que tengo que hasta he participado en un concurso en el blog de Noelia. Total, que sé que sí o sí tengo que leer esta novela. Y más viendo que la puntúas con un 10 y no le pones ningún pero. Esperaré a ver el sorteo y si no, ya la leeré después. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Vale, vale, me lo llevo en la maleta esta semana santa. Ya veremos como lo intercalo con el tocho de Madrid, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que soy lectora muy esporádica, pero con esta reseña tuya tengo ganas de leer el libro que me ha pasado mi marido para comprar este que has recomendado. Lo malo será que si es tan apasionante se me harán las dos de la mañana leyendo y veremos quien es la guapa que se levanta al día siguiente cuando suene el despertador!!!

    ResponderEliminar
  24. Bien se nota que has disfrutado con su lectura.Tomo buena nota de ella Besos.

    ResponderEliminar
  25. Paso por encima de la reseña que los estoy leyendo ahora. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad que habláis maravillas de este libro y mis ganas no hacen más que aumentar jajaja A ver si la leo pronto.

    Por cierto soy nueva por aquí pero me quedo para seguir leyéndote ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Le tengo unas ganas tremendas
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola. No conozco nada de este autor ni de su obra, pero visto lo visto, en cuanto me pase por una librería habrá que echarle un vistazo, para cuando estemos faltos de emociones fuertes... Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Nada que añadir, llevo tiempo dando la tabarra con ellibro, así que me sumo a tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  30. De este autor tengo aún esperando en la estantería su libro "Benjamin", y no hay manera de que me enganche, así que de momento, aun teniendo en cuenta tu alta puntuación, lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Fantástica reseña, me has dejado con ganas de leer la novela YA. ¿Dónde leíste esos consejos?

    ResponderEliminar
  32. Jajajjaja. Es que hay veces que un libro es adictivo y absorbente, y no hay adjetivos que mejor los definan que esos.
    He tenido lecturas muy buenas este año, pero de 10, de momento, ésta es la única.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...