lunes, 20 de enero de 2020

UN CADÁVER EN LA MANSIÓN SAINSBURY - A. Fielding




UN CADÁVER EN LA MANSIÓN SAINSBURY
Autor: A. Fielding
Editorial: d'Época Editorial
Traducción: Rosa Sahuquillo y Susanna González
Formato: Tapa blanda. Edición ilustrada
Páginas: 264
precio: 19,90 €
Sinopsis editorial y autor

   Me declaro fan absoluta e incondicional de la colección d'Época noir, no me pierdo ninguno de sus libros y claro, hoy os traigo mi opinión sobre el último publicado que me ha encantado. Hoy os hablo de "Un cadáver en la mansión Sainsbury" de A. Fielding.

OPINIÓN PERSONAL
   Douglas Layng y Carin Markham se acaban de casar pero las obras de construcción del que será su hogar llevan algo de retraso, los señores Markham, padres de Carin, deciden alquilar para ellos la mansión Sainsbury, también conocida como The Nook, para darles una sorpresa a los recién casados. Pero la verdadera sorpresa se la encuentran cuando aparece el cadáver de una joven bajo en entarimado de la cocina. En un principio, debido al tiempo transcurrido desde el fallecimiento, parece imposible de identificar, pero cuando Carin y su madre reconocen algunas de las prendas de ropa de la joven y su peculiar corte de pelo, les parece evidente que es Ann Gissburn, una chica que después del fallecimiento de su padre convivió varios años con los Markham.
   El inspector jefe Pointer de Scotland Yard se verá frente a una compleja investigación con muchos sospechosos y ningún móvil claro para el crimen.

   Un misterio clásico que cumple las premisas de las novelas pertenecientes a la época de la Golden Age, con una prosa ágil, unos diálogos resueltos y chispeantes y con una trama muy ingeniosa que se desarrolla con una brillantez admirable. El ritmo es rapidísimo y la cantidad de giros inesperados realmente asombrosa, he ido perdida con mis hipótesis durante toda la lectura y esta vez hasta que no me ha dado el inspector encargado del caso todas las explicaciones pertinentes no lo tenía claro ni de lejos, esto es una de las cosas que más me han gustado, este tipo de novelas me encantan pero es cierto que en la mayoría de los casos resultan previsibles pero os reto a que la leáis y anticipéis el final, es totalmente imprevisible.
   También me ha gustado el temple que tiene Pointer, digamos que no se sofoca por nada y va paso a paso, metódicamente, interrogando a todos los relacionados con la chica fallecida y a todos los que tienen relación con la mansión donde se encontró el cuerpo, planteándose hipótesis probables y descartándolas a medida que aparecen nuevas pruebas y siguiendo hasta el final todos los caminos que encuentra que pueden llevarle a la solución del caso. Avanzamos durante la novela junto con el inspector Pointer, su punto de vista será el nuestro, iremos descubriendo cosas y cambiando el rumbo de nuestras sospechas a la vez que él. Es educado, metódico, muy sereno y extremadamente perspicaz aunque cuando le da por correr nos lleva de un sitio a otro por todo Londrés y a toda velocidad.
   El resto de personajes, la mayoría de ellos pertenecientes a la clase acomodada, me han gustado y además el autor logra que sospechemos, en un momento u otro, de cada uno de ellos. Eso hace que prestemos una gran atención a todos los diálogos del  inspector jefe Pointer con ellos, tratando de ver algo antes que él. Están perfilados en su justa medida, lo necesario para saber quién es quien, casi en el personaje que más se profundiza es en Ann Gissburn que no está presente aunque claro, cuando se investiga la muerte de una persona se escarba en su vida y la conocemos en más profundidad.
   La identidad real del autor sigue siendo desconocida aunque parece opinión generalizada que en realidad era una mujer. La serie del inspector Pointer se compone de unos 23 títulos y seríamos realmente afortunados si d'Época Editorial se animara con la publicación de algún volumen más de esta saga policíaca.
   Como siempre, la edición es preciosa, cuidada en extremo y de calidad y con unas ilustraciones que me han encantado, una maravilla.

CONCLUSIÓN
  "Un cadáver en la mansión Sainsbury" de A. Fielding es una novela policíaca clásica con una trama sorprendente y original, muy bien desarrollada y resuelta, con un ritmo trepidante y un policía protagonista muy especial. Me ha encantado la novela y os la recomiendo sin ninguna duda. 

Valoración:

26 comentarios:

  1. Yo también me declaro fan incondicional de sus novelas, Inés. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan este tipo de novelas, de hecho creo que la tengo anotada, pero si no es así, a la lista que se viene :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me declaró fan incondicional de la colección noir de esta editorial y no me pierdo ni una... Me ha gustado también mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que aventurarme en una lectura d'Epoca noir. Estoy segura que me gustará.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Inés. Segunda reseña que leo y en ambas recomendáis su lectura. Ay, que tentación lectora.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés. A mí también me gusta éste tipo de novelas. Anotada en mi lista. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Inés, lo leí la semana pasada y espero reseñarlo pronto, a mi también me gustó mucho y me encanta la colección que voy comprándome poco a poco, es que son libros que apetece tener por las ediciones tan cuidadas. Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Tengo un conflicto con el género. A veces me gusta y me divierte y otras como en el caso de la Christie me aburro. Me gusta este porque cumple esas premisas necesarias para el entretenimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La tengo más que apuntada, a ver si me hago con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído nada de esta editorial que por lo que he leído siempre tiene la calidad como sello de identidad. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta este género, como disfruto las historias, y qué enamorada estoy de esta editorial 😅🥰

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la trama tan bien planteada, el suspense correctamente dosificado, ese inspector tan metódico y sobre todo la edición tan cuidada y esas espectaculares ilustraciones. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hi, I follow you #644 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. El planteamiento me recuerda mucho al de "Un cadáver en la biblioteca" de Agatha Christie. La edición es una belleza y este tipo de novelas me encantan, voy a tener que ponerme con ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  15. buenas noches, Inés:
    No imaginas la envidia que me estáis dando todas reseñando esta novela. Pero hasta no terminar con Tolstói no me quiero meter con libros tan largos para reseñar, no me da la vida :)
    A mí me pasa como a ti, estos misterios de la Golden Age me matan de glamour, los adoro!!
    Un abrazo, y como siempre, Enhorabuena por tu fantástica reseña!!

    ResponderEliminar
  16. Con qué ganas me dejas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo disfruté también un montón. Estamos todo el rato metidos en la cabeza de Pointer y vamos avanzando en el caso de la misma manera que él, dudando, tirando unas veces para una cosa, otras veces para otra, descubriendo los datos y las pistas al mismo tiempo que él... y el final me gustó muchísimo, que a veces es lo que más flojea en este tipo de novelas y el de esta me pareció fantástico. Muy recomendable :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto. Tengo que estrenarme pronto con esta colección porque tengo la sensación que me pierdo algo bueno.
    Un beso ; )

    ResponderEliminar
  19. Estuve a punto de hacerme con ella, pero con todo lo que tenía pendiente, la verdad es que la descarté. Me apetece lo que cuentas, así que ya veremos qué es lo que gana finalmemte
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Uy, me paso muy de puntillas por tu reseña, porque es la novela que estoy leyendo. Estoy en plena investigación con el inspector jefe Pointer. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    no he leído aún ningún libro de esta editorial aunque alguno tengo por casa; ahora gracias al reto de Inquilinas espero poder leer los que tengo y hacerme con alguno más y este me parece una muy buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ay, sí, qué agradable, ¿verdad? No solo por la edición, como bien señalas, sino también por lo bien ejecutada que está la trama de este clásico. Me encantó el final y esa subtrama criminal que "tú ya sabes" ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  23. Como para no volverse fan de estos libros. Todos tienen una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Si exceptuamos a Agatha Christie, no suelo leer mucho este género, pero la verdad es que las novelas de esta editorial tienen algo especial que me atrae bastante, así que seguro que en algún momento me animo con alguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Lo terminé ayer y coincido contigo. Me ha gustado mucho Pointer y me encantaría leer alguno más de la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo también he disfrutado mucho, me alegro que también haya sido tu caso. Coincido plenamente con tus impresiones, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...