jueves, 23 de enero de 2020

TE ENCONTRARÉ EN LA OSCURIDAD - Nathan Ripley


TE ENCONTRARÉ EN LA OSCURIDAD
Autor: Nathan Ripley
Editorial: Ediciones SIRUELA
Traducción: Virginia Maza Castán
Formato: Tapa blanda
Páginas: 368
Precio: 24,95 €
Sinopsis editorial y autor

   El género de suspense y una sinopsis muy atractiva me animaron a leer "Te encontraré en la oscuridad" de Nathan Ripley, hoy os traigo mis impresiones finales después de la lectura.

OPINIÓN PERSONAL
   Martin Reese dejó los estudios, fundó ReeseTech, se hizo rico y se retiró. Ahora pasa los días visitando de vez en cuando su antiguo negocio y disfrutando de su vida familiar con su esposa Ellen y su hija quinceañera Kylie. 
   Pero Martin Reese tiene una afición muy especial que mantiene oculta a todos desde hace años, consigue ilegalmente expedientes de asesinos en serie y los utiliza para localizar cuerpos que la policía no logró encontrar. Los desentierra, saca fotos y a continuación da un aviso anónimo a la policía en el que siempre deja constancia de que su labor es como un servicio público y pone de manifiesto la ineficacia policial.
   La detective Sandra Whittal desconfía del que denominan en la policía como el buscador, aunque él no sea el autor de esos crímenes que saca a la luz, tiene claro que su obsesión macabra no es normal, ese hombre tiene algo muy extraño dentro y tal vez un día no muy lejano deje de conformarse con los crímenes de otros y necesite los suyos propios.
   Pero no solo la policía está descontenta con Martin Reese y su afición, también está molestando y mucho a otro hombre, alguien dispuesto a matar por proteger sus secretos.

   La prosa del autor es sencilla aunque calculada con pulcritud para contrarrestar el horror que vamos a encontrarnos, donde el autor se ha esmerado mucho es en presentarnos esta historia turbia y retorcida a través de diferentes puntos de vista. Dos partes de la novela están narradas en tercera persona y focalizando la atención en la detective de policía Whittal y otro personaje del que creo que no debo hablar. La otra parte está narrada en primera persona por Martin Reese. Los capítulos se irán alternando continuamente y esto, unido a la tensión de la trama, hacen que el suspense sea permanente y el ritmo de lectura muy rápido. No es una novela de sobresaltos continuos pero sí habrá un giro sorprendente que nos dejará boquiabiertos. La resolución me ha gustado aunque reconozco que ahí puede haber diversidad de opiniones entre los lectores.
   No es una novela sangrienta, los asesinatos no ocurren dentro de esta páginas, al menos la mayoría, pero sí es cierto que los detalles escalofriantes de los hallazgos de Martin Reese, descritos con minuciosidad, dejan al lector estremecido. No es una novela de crímenes en serie pero sí lo es de asesinos en serie, el autor nos sumerge de lleno en lo más profundo del mal humano y resulta muy inquietante la manera en que logra que los lectores nos pongamos del lado de Martin Reese, un hombre que guarda secretos a sus seres queridos, que desentierra cadáveres y al igual que la detective Whittal, a medida que avanzan las páginas también llegamos a pensar que en realidad es otro asesino en serie en potencia o incluso tal vez ya ha matado, desconfiamos de él sí, pero aún así evoca nuestra simpatía. Creo que el autor ha logrado que aunque sepamos que Reese se mueve en la ilegalidad, lo que hace no puede ser condenado moralmente y nos sentimos emocionalmente a su lado desde el principio.
   El autor enfrenta a tres personajes de fondo muy parecidos. Son obsesivos cada uno a su modo, inteligentes, cuidadosos y seguros de que están en posesión de la razón. A los tres, su tozudez les creará problemas, a la detective Sandra Whittal con su compañero, a Martin Reese con la policía y con alguien mucho más siniestro que él y  esa otra persona será llevada al límite. Me han gustado los tres aunque es cierto que Reese será tratado psicológicamente con mucha más profundidad.

CONCLUSIÓN
    "Te encontraré en la oscuridad" de Nathan Ripley es un drama criminal perturbador que compagina investigación policial con personajes siniestros de vidas ocultas, de ritmo muy rápido y con un suspense constante me ha parecido muy original y me ha  gustado mucho, os lo recomiendo. 

Valoración:

25 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas, creo que disfrutaría de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había fijado en él y me parece muy original lo que cuentas. Me lo apunto sin dudarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suena fresco y novedoso, este me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Como he comentado a Manuela, esta novela tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés. Me gusta lo que cuentas y después de tu recomendación, me la apunto en mi lista. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho, la tercera reseña que leo de este libro hoy y me habéis logrado convencer por completo 😂😂😂
    Qué maluca.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Con esa reseña por supuesto que me llama la atención, me lo apunto sin dudar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esto no es para mí. ¿En serio no se le ocurrió nada mejor que hacer? En fin, que no me va tanto asesinato.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta si se cruza en mi camino lo leeré. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:
    Thriller trepidante y personajes oscuros, ¡suena muy bien! Yo es la primera vez que veo la novela por aquí y me ha sorprendido mucho. Sin dudar me lo llevo para las vacaciones de primavera.
    Un abrazo, y enhorabuena por otra reseña genial!!

    ResponderEliminar
  11. Jo, Inés, me encanta la historia, ¿seré también una mente retorcida? Ni siquiera sabía de este libro y desde luego que me gustaría leerla. Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego tiene pintón y estoy casi segura que me gustaría. Pero tengo que ser selectiva o me ahogo con tanto pendiente.
    Un beso ; )

    ResponderEliminar
  13. En general coincidimos en impresiones, salvo en la simpatía que te ha despertado el protagonista y es que a mí no es que me haya resultado lo contrario, sino que me ha tenido debatiéndome de una posición a otra toda la novela, sin duda otro reflejo del buen hacer del autor a la hora de trazar su perfil.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como le he dicho a Manuela, me estais tentando con lo de ese protagonista tan peculiar asi que veremos si no cae pronto en mis manos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    me quedan unas 50 páginas y me está gustando mucho. Coincido con todo lo que cuentas, ya veremos si también lo hago con el final que me has dejado intrigada con lo de la diversidad de opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es la segunda reseña que leo hoy y ambas muy positivas. Apuntadísimo en la lista de pendientes.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Inés. Me llevo este libro a mi estantería de deseos lectores. Este género es mi debilidad. Y ahora a leer la reseña de Manuela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, parece una historia original que podría gustarme, a pesar del género que no es de los que más leo. Gracias por la info! Besos

    ResponderEliminar
  19. Una novela muy de mi estilo. Anotada

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que me llamó la atención cuando lo vi, aunque ahora no me voy a poder liar así que tomo nota para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Otro que se viene a la lista.. me llama mucho desde que lo vi , así que no voy a resistirme!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola pues otro más que se une a mi lista de pendientes la verdad es que me ha llamado la atención a pesar de que a priori con esa portada la verdad.... jeje, Por lo que cuentas puede ser de los mios chao

    ResponderEliminar
  23. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela. No me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene una pinta fantástica, y me gusta que hable de asesinos en serie más que de los crímenes en sí mismos, aunque realmente por lo que veo el autor no escatima detalles y el lector acaba imaginándolos y recreándolos sin problemas. Apuntado :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  25. Lo acabo de leer y me ha encantado la trama,personajes,el final.De hecho van a hacer una película.Lo recomiendo al que le guste el suspense.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...