martes, 1 de marzo de 2016

REENCUENTRO



                                              FICHA TÉCNICA

                                       Título: "Reencuentro"
                                       Autor: Margaret Deland
                                       Editorial: d'Época 
                                       Páginas: 112
                                       Formato: Tapa dura. Ilustrado
                                       Precio: 17 €
                                       ISBN: 978-8494363443








AUTOR:

   Reconocida y afamada novelista, cuentista y poetisa norteamericana. Es recordada por su célebre novela «John Ward, Preacher» (1888) y sus encantadoras historias sobre la pequeña aldea rural de «Old Chester» basadas en sus primeros recuerdos de Maple Grove y Manchester, en Pensilvania.
   Su obra es a menudo comparada con la de Elizabeth Gaskell.


SINOPSIS:

   La señorita Mary North llega al encantador pueblecito de Old Chester con el firme propósito de encontrar una casa en la que vivir junto a su madre, la señora North, quien anhela volver al que fue su hogar durante su infancia y adolescencia con el fin de pasar allí el resto de sus días.
   Quiere el destino que Mary, ante la sorpresa de sus nuevos vecinos, se decida por una vivienda en Main Street, justo enfrente de la vieja casa de los Price. Y es entonces cuando Old Chester empieza a bullir de excitación: murmuraciones contenidas, risas nerviosas, insinuaciones traviesas, y muchas preguntas en el aire. ¿Sabe Mary quiénes son sus vecinos? ¿Conoce acaso lo que ocurrió cuarenta y ocho años atrás? ¿Le habrá contado su madre quién es Alfred Price?


OPINIÓN:

   Hablando de "Valancy Stirling o el castillo azul", otra maravillosa novela de la editorial dÉpoca con Carax, que a las dos nos gustó mucho, me dijo que leyera "Reencuentro", que me encantaría y efectivamente, así ha sido.

   "Reencuentro" es la primera obra de una nueva colección de la editorial dÉpoca llamada Nouvelles de Época Vintage, de la que ya tenemos a la venta el siguiente título: "Julia Bride" de Henry James. Las llamadas "nouvelles" son narraciones cortas y encontraremos una explicación detallada de su origen en la Introducción de este libro.

   Todos conocemos la estupenda encuadernación, las preciosas ilustraciones y la gran calidad de las publicaciones de esta editorial, pero además en "Reencuentro" nos encontramos con detalles maravillosos, como la leve coloración del papel, la reproducción de las ilustraciones originales y otra cosa que me ha encantado, los diferentes colores usados en la letra de impresión que hacen que el lector crea verdaderamente tener entre manos una novela antigua.

   Estamos a principios del s. XIX en Old Chester ( Pensilvania), un pequeño pueblo en el que todos se conocen y en que la diversión principal es el cotilleo sobre la vida de los demás.
    La Sra North vuelve a su pueblo natal después de años de ausencia acompañada de su hija Mary. La casualidad, el destino, quién sabe, quieren que encuentre casa justo enfrente del Capitán Alfred Price, el que fue su gran amor de juventud. 
   El pueblo empieza a hervir de rumores que terminan llegando a la hija de Letty North y la nuera de Alfred Price y cada una a su modo, intentan por todos los medios que esas habladurías no se hagan realidad.

   Una historia sobre el amor, las segundas oportunidades y el reafirmarse en lo que queremos ser a pesar de los prejuicios y el que dirán. También una velada crítica social a los convencionalismos de la época y a esos familiares que quizás, llevados por su afán protector, encarcelan a sus mayores. Una lectura intensa a pesar de su corta duración.

   A pesar de la brevedad, los personajes están muy bien perfilados. Letty y Alfred, son encantadores los dos, llenos de ternura. Mary, sobreprotectora con su madre, tanto que no le deja decidir nada por si misma. Gusie, nuera de Alfred, hipocondríaca que vive en su propia realidad particular. Todos me han parecido muy reales.

   El estilo de la autora es sencillo, pero cargado de ironía y con unos estupendos toques de humor que hacen sonreír a menudo al lector.

   Una lectura entre el romance y la comedia de enredo que pausadamente y sin sobresaltos nos lleva a ese desenlace final que aunque previsible no es menos satisfactorio para el lector. Me ha hecho disfrutar mucho esta lectura.



CONCLUSIÓN:

   Una historia entrañable en una edición que es un pequeño tesoro y que os hará pasar una tarde de lectura inolvidable. Os lo recomiendo sin dudar.


   Lo que más me ha gustado: La edición, es absolutamente maravillosa ( este no se lo pienso prestar a nadie).

   Lo que menos me ha gustado: La brevedad, hubiera querido más. Aunque creo que eso no es malo ni mucho menos, señal de lo deliciosa que ha sido esta lectura para mí.




*Esta reseña tiene una pequeña dedicatoria: Para ti, luchadora incansable, joven guerrera que ganará todas sus batallas para poder seguir llevando a cabo sus sueños.




Valoración:      8/10

30 comentarios:

  1. Bonita dedicatoria y un beso para esa luchadora incansable. Me encantaría leer la nueva joya de esta editorial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esa joya me gusta ese tipo de lectura. Bonita dedicatoria para esa guerrera. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este ya lo tengo anotado y además me apetece mucho tener en mis manos esa edición
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta pequeña joya. Y ya tengo en mis manos la nueva nouvelle!

    ResponderEliminar
  5. Esta pequeña novelita ha sido mi estreno con la editorial y quedé encantada. Has hecho una reseña preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ufff, Inés, no era necesario, pero te lo agradezco de todo corazón. Una reseña preciosa. Con tu permiso la comparto. (Mucha fuerza para todas las "guerreras" y "guerreros" de este mundo que sufren en silencio su pesar. (Susanna))

    ResponderEliminar
  7. Está en mi lista de pendientes desde que salió, a ver si cae en mis manos pronto, que es una auténtica joya. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me pareció simplemente deliciosa

    ResponderEliminar
  9. La novela no me atrae pero esa dedicatoria es muy emotiva. Aunque me gustan las ediciones bien trabajadas y esta parece muy linda.
    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
  10. Una novela corta preciosa, cargada de sentido del humor, y unos protagonistas entrañables. Las ilustraciones son preciosas. Una gozada de edición. ¡Bonita reseña!
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. Las novelas de este editorial merecen la pena ya aunque sea por la edición tan bonita. Por lo demás, son títulos que a mi siempre me han gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita reseña, Inés. La novela me apetece un montón y ahora aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya dedicatoria más profunda Inés, qué bonito.. TE ha quedado preciosa la reseña, muchas gracias, me gusta la forma que tienes de analizar las novelas y esa profundidad.
    De momento de esta editorial me llaman más otros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa y es una preciosidad, tengo muchas ganas de leerlo aunque mi hermana se lo ha agenciado la primera. ;-) Me ha encantado tu dedicatoria.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Que preciosa reseña! Tengo ganas de estrenarme con la editorial, pero no se con cual.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Cualquiera te encantará Natália, pero si lees " Valancy Stirling o El Castillo Azul" quedarás enamorada de dÉpoca para siempre. En la pestaña de Reseñas Facebook tienes la opinión que puse allí cuando lo leí, échale un vistazo.La historia es preciosa y las ilustraciones a color son una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que lo que menos te haya gustado es que se te ha quedado corta... ya lo dice todo! Anotado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, la edición es preciosa, yo tampoco lo dejaría XD Tengo apuntado este libro y tengo que leerlo, espero disfrutarlo tanto como tú y descrubrir esa ironía :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Aún no me he estrenado con esta editorial y la verdad es que tiene auténticas joyitas, lo tendré en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Gran dedicatoria. Esta editorial sorprende cada día con sus nuevas ediciones...me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué reseña tan bonita!! Se nota que está escrita desde el corazón. A mí me ha llegado también y por supuesto que lo leeré, compraré el libro y lo guardaré como el tesoro que parece ser. Una gran dedicatoria!
    Apuntada queda la colección Nouvelle d'Época Vintage. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. No conocía este nuevo titulo me pasare por la pagina de la editorial a ver como es la colección. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me parece un pelín cara en relación a las páginas que tiene y su edición, para mi gusto, está algo recargada. Pese a ello la historia es lo suficientemente atractiva para que las pase por alto. ;-)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. La edición es preciosa y le tengo muchas ganas a la historia, intentaré hacerme con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Es una verdadera preciosidad. Por dentro y por fuera
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Simplemente perfecta. Como cada martes, apunto un nuevo título para leer.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Silvia, me alegra que te gusten mis recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que cuando una historia te gusta y el texto es corto te quedas con un sabor un poco amargo. Por lo demás, si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  29. Tengo que estrenarme con la editorial, tengo muy apuntado El misterio del carruaje.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Me alegro que te gustase!!! Una joyita totalmente... A ver qué tal la nueva que me tiene enamorada ya
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...