jueves, 7 de julio de 2016

LAS HADAS SIN CORAZÓN





                                       FICHA TÉCNICA

                        Título: "Las hadas sin corazón"
                         Autor: Ana Rosenrot
                         Editorial: CIMS Editorial
                         Formato: Tapa blanda
                         Páginas: 648
                         Precio: 20 €
                         ISBN: 978-8484110835





    


 SINOPSIS:

   Tras quince años sin aparecer por el pueblo donde pasó su infancia, Laura vuelve a Espinar de la Jara por motivos profesionales. El reencuentro con un viejo amor de la adolescencia y los recuerdos sobre su niñez y la violenta muerte de su mejor amiga, hacen a Laura replantearse su vida actual y la tormentosa relación que mantiene con un hombre dominante.
   El asesinato de una joven, similar a los ocurridos hace años, hará dudar sobre si se condenó al verdadero asesino, que ahora ha vuelto al pueblo y su presencia amenaza con sacar a la luz secretos que hace quince años quedaron ocultos y que nadie quiere que se desvelen.
   Todos parecen interesados en no remover el pasado, pero Laura está empeñada en averiguar la verdad, aunque eso suponga desvelar sus propios secretos.
   El paisaje bucólico del pueblo se ve alterado de forma dramática y los fantasmas del pasado amenazan con convertir, nuevamente, a Espinar de la Jara en un lugar marcado por la tragedia, un lugar donde los cuentos infantiles se transforman en pesadillas, las princesas duermen un sueño eterno y las hadas no tienen corazón. 

AUTOR:

   Ana Rosenrot nació en Madrid en 1971. Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
  Lectora empedernida desde niña de novelas policíacas y de intriga, se interesó muy pronto por la escritura.
  Además de dotar a sus historias de una atmósfera inquietante y misteriosa, también es apreciable la convivencia de leyendas y costumbres ancestrales con la realidad actual. El paisaje misterioso y nebuloso del norte se materializa en muchas de sus novelas creando ambientes llenos de inquietantes encantos.
  Sus historias están llenas de fuerza y pasión, de intrigas y secretos que conviven con detalles cotidianos de personajes cargados de hondos sentimientos y a veces un pasado tortuoso. Sin perder el halo misterioso que caracteriza la mayoría de sus obras, las historias fluctúan entre diferentes personajes, lugares y épocas, tejiendo argumentos cuyos finales son siempre sorprendentes.

  SUS LIBROS:

     . La Trilogía Aeternum compuesta por "Aeternum", "A Divinis" y "Ab Initio"

     . "La hija del sepulturero"

     . "Secretos en Venecia"

     . "Las hadas sin corazón"

OPINIÓN:

  Laura a sus 31 años no está muy agusto con su vida, enredada en una relación tormentosa y tóxica con un hombre casado y trabajando en una inmobiliaria, siente que necesita más, que no era sólo eso lo que esperaba de la vida.
   La inmobiliaria donde trabaja le encarga la venta de un chalet en Espinar de la Jara, un pequeño pueblo en el corazón de la sierra madrileña donde Laura solía pasar las vacaciones veraniegas con su familia. Aunque su abuela aún vive allí, Laura lleva 15 años sin pisar Espinar de la Jara, desde ese último verano en que su mejor amiga Irene fue brutalmente asesinada. Ahora, Laura tendrá que hacer frente a sus fantasmas de juventud y en su vuelta al que fue el oasis de sus veranos, volverán sus buenos y malos recuerdos, se reencontrará con el que fue su amor de juventud y se planteará el porqué de la mala relación con su hermana Miriam.
   Cuando otra joven aparece asesinada de manera similar a como lo fue su amiga Irene parece que nadie tiene un verdadero interés en saber la verdad, nadie quiere remover el pasado. Pero Laura no se conforma y necesita saber, incluso se plantea la posibilidad de que el verdadero culpable del asesinato de su amiga Irene nunca fue descubierto y se empeña en escarbar en el pasado a pesar que nadie parece dispuesto a ayudarla.
   Una trama principal acompañada por varias subtramas en la que la venganza, la violencia, la vergüenza y la culpa, los secretos familiares y el amor conforman un un mapa muy atractivo.

   La acción se desarrolla casi en su totalidad en un pueblo ficticio de la sierra madrileña, Espinar de la Jara, muy bien descrito por la autora que consigue darnos esa sensación de paraíso veraniego con ambiente rural, paisajes hermosos y vida tranquila y a la vez, el ambiente siniestro que se palpa en ese lugar con tanto encanto a raíz de los sucesos tan terribles acontecidos.

   Narrado con una prosa sencilla y clara y un ritmo, aunque no vertiginoso, sí constante, manteniendo la intriga y dosificando los descubrimientos de la protagonista, consiguiendo mantener siempre el interés del lector por la historia de los asesinatos, pero también por lo que va aconteciendo en la vida personal de los personajes principales de la novela. Un narrador en tercera persona nos irá relatando lo que va aconteciendo en el presente, pero también se trasladará al pasado, al verano se 1998, para irnos relatando lo que le ocurrió a Irene en realidad.
   Hay dos cosas que me han molestado durante la lectura y no puedo dejar de comentar, aunque es cierto que tampoco entorpecen en exceso el desarrollo de la historia. Una de ella es los laismos, no puedo evitar que me salten a los ojos, aunque en realidad no son abundantes, si he encontrado algunos durante la lectura. Otra cosa evitable es el la repetición de información de manera innecesaria, esto ocurre de manera reiterada y creo, como comento, que es evitable fácilmente.
   Intercalado en la historia se nos narra un cuento donde un príncipe enamorado tiene una misión que cumplir para salvar a su amada de las garras de la bruja malvada. Por un lado esto me ha resultado original, pero a la postre creo que resta intriga en el lector, que siempre sabrá más que los protagonistas de la novela y deducirá sucesos y culpables con antelación, por lo menos ese ha sido mi caso. Por otro lado, ese saber más que Laura crea esas ganas de gritarle a la protagonista, de decirle: ¡cuidado no vayas ahí!, ¡pero Laura, no ves eso?! Esto también tiene un encanto diferente durante la lectura.
   También encontraremos un leve toque sobrenatural, pero que esto no haga rechazar a nadie esta lectura ya que en realidad queda muy difuminado en el contesto de la historia.

   Los personajes han resultado un punto muy favorable en la historia ya que la autora nos va desvelando poco a poco cada uno de sus secretos y es algo que me ha tenido muy intrigada, logrando que me interesara no sólo por la trama principal, sino también por ir descubriendo lo que ocultaba cada uno tanto en la actualidad como con respecto a su relación con los sucesos del verano de 1998. Quizá me hubiera gustado que la protagonista principal, Laura, fuera un poco más resolutiva en ocasiones, pero por otro lado sus dudas, sus miedos, la hacen más real y mas creíble para el lector.

   El final me ha gustado, todo queda resuelto en su totalidad, sabremos quien mata y porqué, pero también las subtramas nos dejarán satisfechos y con la tranquilidad de saber todos los detalles.

CONCLUSIÓN:

   "Las hadas sin corazón" de Ana Rosenrot ha resultado una lectura muy entretenida, con una trama y unas subtramas muy interesantes que harán que el lector devore con ganas sus 648 páginas, haciéndole pasar unas tardes de lectura veraniegas muy satisfactorias. Una lectura muy recomendable para los que les apetezca una historia en la que la intriga se combina con mucho acierto con temas actuales como las relaciones amorosas tóxicas, la infidelidad, o las malas relaciones familiares.

  Lo que más me ha gustado: Ese acierto de la autora de ir dosificando la información sobre los personajes que hace que el lector esté muy atento a todo, no sólo a la trama principal.

  Lo que menos me ha gustado: La repetición innecesaria de información.


   
Valoración:

27 comentarios:

  1. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Muchas gracias por tu reseña y por tu sinceridad. Los "peros" que apuntas a mí también me molestan muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, Ines. En general coincidimos en apreciaciones. A mi los laísmos me han chirriando algo menos, pero creo que le sobran algunas páginas al libro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería y será de mis próximas lecturas, creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me.apetece leer pues el único que he leído de la.autora me gustó y de éste habláis muy bien

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta,me apetece leerlo Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de esta autora, espero comenzar con alguno aunque no creo que sea con este. Es una pena lo de que lo sobrenatural quede difuminado, ya sabes que a mí eso me gusta mucho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. tengo pendiente estrenarme con la autora, y quería hacerlo con La hija del sepultero. Aunque este no me importaría leerlo en esta época veraniega.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Una buena reseña guapa. La verdad es que le tengo ganas al libro desde que lo reseñó Albanta. Lo de los laísmos no me afecta tanto, las repeticiones me gustan menos pero no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leerlo, a ver que tal...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía ni el libro ni a la autora; los laísmos y las repeticiones me suelen molestar bastante y con todo lo que tengo pendiente no creo que lo lea en breve, lo apuntaré por si acaso

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusto mucho. Lo de los laísmos no lo percibí porque en donde vivo somos laístas y me cuesta mucho darme cuenta cuando está mal.

    ResponderEliminar
  14. Pese a los peros que comentas, la leería. De Ana Rosenrot leí Secretos en Venecia, novela que me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. De momento, con todo lo que tengo pendiente no lo voy a ir a buscar. Con ese apellido no pensé que la autora era española y menos madrileña, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme esta vez. Y con todo lo que tengo pendiente esperando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay, madre ! En la P de pendiente lo tengo... Espero leerlo este verano y disfrutarlo tanto como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora y este me apetece mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Si te ha gustado y has disfrutado de la novela, seguro que la que la leamos también y sobretodo leyendo tu reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Creo que este libro me va a encantar y no se porque asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! lo tengo pendiente de leer, pero como la lista es tan larga no se cuando caerá. espero que pronto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pues no me había fijado demasiado en el, pero me has convencido, habrá que hacerle un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No lo descarto, aunque creo que también me molestarían esas pegas que comentas, especialmente la de repetir la información que ya tiene el lector. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    No lo conocía pero no suena nada mal. Tal vez le dé una oportunidad.
    Saludos desde Libros pa' la banda.

    ResponderEliminar
  25. Siempre que leo reseñas sobre Ana Rosenrot y veo su novela "La hija del sepulturero" que no he leído me viene a la cabeza la novela de Joyce Carol Oates de mismo título y que sí he leído.
    En cuanto a la novela que reseñas parece que es entretenida y adecuada para esta época veraniega. A mí tampoco me gustan nada los laísmos aunque veo, por su abundante uso en el idioma, que es u a batalla bastante perdida. Lo de las repeticiones es menos admisible, aunque creo que están dirigidas especialmente a esos lectores lentos que alargan mucho la lectura y precisan recordatorios constantes de lo acaecido. ¿Está bien eso? Pues en mi opinión no, pero...
    Un beso, Inés

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...