viernes, 20 de septiembre de 2019

LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES - David Lagercrantz


LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES
Autor: David Lagercrantz
Editorial: Ediciones DESTINO
Traducción: Martin Lexell y Juan José Ortega Román
Formato: Tapa blanda 
Páginas: 592
Precio: 22,50 €

   Hoy os traigo mi opinión sobre "La chica que vivió dos veces" de David Lagercrantz, sexto y último libro de la mítica serie Millennium.

OPINIÓN PERSONAL
    Mientras Lisbeth Salander prepara el enfrentamiento final y definitivo contra su hermana Camilla lejos de Estocolmo, Mikael Blomkvist comienza a investigar la muerte de un mendigo del que solo se sabe que ha fallecido mencionando, en los últimos días de su vida, el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero ella está centrada en preparar el ataque contra su hermana, esta vez quiere tomar la iniciativa y sabe con certeza que todo terminará cuando una de las dos desaparezca. Pero a medida que Blomkvist la va poniendo al día de sus descubrimientos, Lisbeth se encuentra cada vez más interesada por la muerte de ese mendigo y prestará una ayuda al periodista que será primordial para descubrir la verdad.

   Lenguaje ligero y fluido, acción a raudales, intriga y reencontrarme con Salander y Blomkvist era lo que esperaba hallar en esta novela, sexta y última entrega de la  serie Millennium y eso es exactamente lo que he encontrado.
   He estado mucho más interesada en la investigación sobre el mendigo muerto que ocupaba las horas de  Mikael Blomkvist en Estocolmo que en lo que estaba haciendo Lisbeth Salander por otros territorios, seguramente ha sido el resultado de saber que hasta que Lisbeth y Camilla estuvieran frente a frente ese asunto no tendría desenlace y aunque ella tiene una presencia constante durante toda la trama, el foco principal del suspense y la intriga se encuentra en ese mendigo muerto que nos sumerge en una trama compleja y oscura relacionada con la política y el espionaje a nivel internacional.
   La novela se desarrolla en el presente en su mayor parte y en un mes de agosto de calor sofocante (según el baremo sueco claro) aunque salpican la narración extractos sobrecogedores de una expedición de escalada al Everest acontecida años antes que han sido las partes de la novela que más me han impresionado, el autor ha logrado trasmitir la dureza, el peligro y el miedo que debe de sentirse allí aún siendo escaladas muy organizadas y repletas de medios modernos de ayuda a los escaladores.
   Como comentaba antes, Lisbeth sigue su propio camino pero sus aportaciones a la investigación que está realizando Mikael Blomkvist son las que dan lugar a giros sorpresa impactantes en el desarrollo de la trama y por supuesto, en el final de la novela ella es la estrella absoluta con una conclusión de la historia sangrienta, tensa en extremo y muy emocionante.
   Creo que lo que logró que siguiera enganchada a esta serie a pesar del cambio de escritor fue que David Lagercrantz ha mantenido intactos los perfiles de los dos protagonistas tal como los conocimos en los tres primeros libros, a mí Salander y Blomkvist, en su momento, me conquistaron, me parecieron novedosos y originales y me alegra enormemente que Lagercrantz  me haya permitido reencontrarme con ellos en cada uno de sus libros.

CONCLUSIÓN
   "La chica que vivió dos veces" de David Lagercrantz, sexto y último libro de la serie Millennium me ha mantenido enganchada de principio fin, una novela repleta de acción, con suspense y un reencuentro muy satisfactorio con Lisbeth Salander y  Mikael Blomkvist, dos personajes que me sedujeron desde que los conocí y de los que me ha dado una pena enorme despedirme. Os recomiendo la serie Millennium al completo, la considero imprescindible para los amantes del Thriller.



SERIE MILLENNIUM


1. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson
2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Stieg Larsson
3. La reina en el palacio de las corrientes de aire. Stieg Larsson
4. Lo que no mata te hace más fuerte. David Lagercrantz 
5. El hombre que perseguía su sombra. David Lagercrantz
6. La chica que vivió dos veces. David Lagercrantz











  

   
Valoración:

21 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado, una novela entretenida y ágil de leer, y un buen final para la serie. Ya no tendremos mas Lisbeth...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés,

    yo leí los tres primeros de corrido, me los dejó mi primo y no paré hasta acabarlos, me encantaron pero no sé si por falta de tiempo o por el cambio de escritor, el caso es que no me animé a leer los siguientes y ahora ya dudo mucho que vaya a hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un buen final, muy digno, a una trilogía y a la continuación de una saga de un gran autor, no ha sido tarea fácil, pero con buen resultado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Yo también disfruté más de la subtrama relacionada con el mendigo porque la de Lisbeth no terminó de convencerme plenamente, como tampoco su personaje, algo desdibujado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues coincidimos en algunas cosas, también creo que el autor ha escrito una novela llena de acción y muy entretenida que se lee con interés y que ha sabido mantener la personalidad de los personajes, a mí también me interesó más la historia del mendigo y todo lo relacionado con las expediciones del Everest. En cambio a mí el final me pareció muy peliculero y por ahí le he bajado mi valoración. Yo no he podido evitar juzgarla dentro de la serie y quizás porque los personajes no han dado mucho más de sí, se me ha quedado corta y no ha sido todo lo que esperaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé en el primero, y aunque me gustó no sé por qué pero no terminó de engancharme como para continuar con la serie. No sé si alguna vez retomaré estos libros, ya veremos. Por lo menos veo que Lagercrantz le ha dado un final digno y bueno a la serie, que yo creo que resultaba muy difícil dada la pasión que despiertan estos libros y que los finales casi nunca contentan a todo el mundo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Inés, no creo que la lea, me quedé en los tres primeros y disfrutar disfrutar solo lo hice con el primero.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedé en la primer trilogía y quiero continuar con la serie lo que no sé es cuando. Besos

    ResponderEliminar
  9. La tengo en casa, a ver cuándo saco hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo me quede en el segundo de la trilogía, lo tengo a medias pero es que cuando lo comencé creo que no era el momento pero si que ahora quiero a ver si lo continuo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Soy más de Larrson que de Lagercrantz pero no me puedo permitir no leer esta última parte.
    Ya comentaremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Teniendo en xuebta que el último de los originales ya lo leí a trancas y barrancas pues estos nuevos ni me los planteé. Mucho mérito conservar bien personajes de otro. Y la trama de espionaje me gusta pero arrastrar lo de la Salander pues ya como que no ni pienso volver para atrás para enterarme de qué va la cosa. Me alegro de que te gustara y tuvieras recompensa a tanta paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este me falta, y aunque se nota el cambio de escritor, el anterior me gustó, este está a la espera de que lo traigan a la biblioteca, tengo mucha curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Leí las primeras pero luego no he seguido la saga. Se ve que el nuevo autor ha conseguido agradar a mucha gente. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Inés. He leído todos los libros, y estoy deseando leer este último. Pero me da pena que se acabe la saga.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Inés. Yo soy una de las poquitas que no ha leído nada de esta saga, y ahora me dejas apretando los labios de rabia. Nada, tendré que leer el primero y engancharme si viene tan recomendada.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. No he leído esta nueva trilogía, y la verdad es que me da un poco de pereza, no la descarto pero no creo que sea en un futuro próximo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. En casa, nos plantamos en la trilogía, más mi marido que yo. Tan solo he visto la primera película. Besos

    ResponderEliminar
  19. En su momento no me atrajo y ahora tampoco. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que Lagercrantz no es Larsson, pero creo que ha conseguido terminar esta serie de una forma muy digna. A mí también me ha tenido enganchadísima y los episodios relativos a la expedición del Everest son realmente estremecedores.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Yo dejé la saga cuando cambió de autor, y eso que llegué a conocer al nuevo y me pareció un tipo muy honesto e inteligente. De todas maneras, quedarán para la posteridad.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...