martes, 10 de septiembre de 2019

UN CADÁVER CON CLASE (Los crímenes de Mitford 2) - Jessica fellowes


UN CADÁVER CON CLASE (Los crímenes de Mitford 2)
Autor: Jessica Fellowes
Editorial: ROCA Editorial
Traducción: Rosa Sanz
Formato: Tapa dura
Páginas: 384
Precio: 19,90 €

   En octubre del año pasado leí "Los crímenes de Mitford" de Jessica Fellowes, primer volumen de una saga detectivesca ambientada a principios del siglo XX y con las increíbles hermanas Mitford como nexo común. Lo pasé estupendamente con este primer libro así es que en cuanto se ha publicado "Un cadáver con clase" que es el segundo volumen de esta serie, me he lanzado a su lectura y hoy os traigo mis impresiones finales sobre esta novela.

OPINIÓN PERSONAL
      Pamela Mitford está a punto de cumplir 18 años y por supuesto, hay que celebrarlo, pero su hermana mayor Nancy, está decidida a convertir la fiesta de Pamela en la suya propia, invita a todos sus amigos y organizan una búsqueda del tesoro, juego que estaba muy de moda entre los jóvenes de la alta sociedad de la época, un divertimento que terminará con la trágica muerte de uno de los jóvenes participantes. Dulcie, una criada que ha acudido a la mansión de los Mitford acompañando a una de las señoritas invitadas a las fiesta, será acusada de asesinato y encarcelada rápidamente. Pero Louisa Cannon, doncella de la casa y aún niñera de Pamela Mitford, está convencida de que Dulcie es inocente y se pone como meta desenmascarar al verdadero culpable y librar a Dulcie de la horca.
   Por otro lado, el detective Guy Sullivan y su nueva compañera Mary Moon, tratan de detener a las Cuarenta Ladronas, una banda criminal dedicada al robo y formada solo por mujeres cuya jefa es la escurridiza Alice Diamond.

   De nuevo, en este segundo libro de la serieJessica Fellowes nos propone una trama ágil y muy divertida en la que mezcla de manera impecable hechos reales y ficticios y hace relacionarse durante el trascurso de la novela a personajes que existieron en la vida real con otros que solo son producto de su imaginación. Abundantes diálogos y avances constantes en la trama hacen que la novela se lea en un suspiro y nos quedemos con ganas de más.
   En esta novela conoceremos en profundidad a Pamela, la segunda hermana Mitford, y descubriremos los entresijos de los divertimentos de los jóvenes de familias ricas y sus excesos en Londres lejos de sus padres. También nos introduciremos en los bajos fondos y el crimen que llegan a suponer una tentación muy fuerte para Louisa y le crean ganas de abandonar su trabajo como doncella en casa de las hermanas Mitford y volver a Londres, ¿lo hará?
   Estamos en 1925 y de nuevo, como en el primer libro de la serie, destaca poderosamente la ambientación de época de la novela, mucho glamour pero también el contraste muy marcado entre las diferentes clases sociales. Gracias a nuestro personaje estrella, Louisa Cannon, vivimos un "arriba y abajo", nos enteramos de lo que ocurre en las cocinas y lo que piensan el grupo de criados de la mansión de los sucesos acaecidos y también vivimos de primera mano como afrontan Pamela, Nancy y sus aristocráticos amigos el asesinato de uno de ellos.
   En cuanto a los personajes, hay que decir que aparecen todos los del libro anterior, por lo tanto, aunque en cuanto a trama no es necesario leerlos en orden, sí resulta recomendable para conocerlos desde el principio y saber como conectaron de manera especial Guy Sullivan y Louisa Cannon durante el trascurso de la primera aventura policíaca de esta serie. Como comentaba al principio, también aparecen personajes reales como por ejemplo la cruel y despiadada  Alice Diamond, cabecilla de las Cuarenta Ladronas. Quisiera destacar a un personaje ficticio nuevo que ha aparecido en este libro, la mujer policía Mary Moon, primero me ha gustado porque es una especie de rival para Louisa con respecto a Guy, cuando la conoce no puede remediar sentirse muy celosa y segundo porque gracias a esto he investigando después y he descubierto que en la época ya había mujeres en la Policía Metropolitana de Londres.
   Por último, comentaros que el siguiente libro se titula "Cruel Bodies" y tendrá a Diana Mitford como hermana destacada.

CONCLUSIÓN
    "Un cadáver con clase" de Jessica Fellowes, segundo libro de la serie detectivesca ambientada en los años veinte, combina la resolución de un crimen en la mansión de los Mitford con la caza de una banda criminal llamada las Cuarenta Ladronas, un buen ritmo, una ambientación de época impecable y unos personajes estupendos han hecho que disfrute mucho de la lectura y que me quede con muchas ganas de que publiquen el siguiente de la serie y claro, ya podéis imaginar que os lo recomiendo, os divertiréis.

   
Valoración:

21 comentarios:

  1. Pues yo de momento, esta serie la dejo pasar. Con las series que tengo iniciadas ya tengo bastante y me he prometido a mi misma que no empiezo ninguna otra hasta que no finiquite alguna más antigua, jaja A ver si lo cumplo!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en impresiones. Me ha encantado reencontrarme con estos personajes y conocer a los nuevos y, sobre todo, sumergirme de nuevo en una época que me encanta y que está fantásticamente ambientada por la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Será mi próxima lectura. He leído tus conclusiones, a ver si coincidimo y como dices me divierto... Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo leí el primero pero debo confesar que es una saga que me resulta tentadora y eso que huyo de las sagas como del diablo... Lo tendré en cuenta ahora que solo van dos títulos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyéndolo ahora, la impaciencia me podía ya 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pinta muy bien por la situación y la ambientación que promete entretenimiento sin penurias. Pero me da mucha pereza empezar una trilogía o algo peor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    yo me propuse leer el primero por las buenas críticas que tuvo y al final no lo leí así que veo difícil ya el empezar esta serie aunque igual algún día me decido y la leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! el primero me gustó mucho así que por supuesto que este me lo llevo notado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inés, leí el primero y me gustó mucho espero que este me guste igual,me lo apunto en mi lista. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque me gusta mucho la época en la que están ambientadas, no me animé con la primera entrega y de momento voy a dejar pasar ambas, ya que no quiero comenzar más series. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El primero lo tengo anotado y espero hacerme pronto con él y después leerme este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Ay, darling, me compré el primero y no conseguí pasar del primer capítulo. Me aburrieron esas descripciones tan minuciosas ¡Dos párrafos para explicar que se quitaba un guante! Es una novela que me apetece, pero entiendo que necesito abordarla con mucha más paciencia. Lo volveré a intentar porque lo que contáis me gusta y soy muy fan de las Mitford. Mientras encuentro el momento, seguiré leyendo a Nancy Mitford, mi favorita ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  13. Inés, con esta ya me he quedado atrás y sabes que es difícil remontar dos con lo que viene así que apuntados están, pero no sé si llegaré a ellos. La edición me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Inés. Estoy leyendo la novela y me está gustando mucho. Qué alegría coincidir contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El primero me gustó y estoy deseando leer esta nueva novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta serie sí que me atrae mucho, por lo que contáis en vuestras reseñas. No descarto su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Inés, tengo el primero anotado en mi larga lista y este también se une a ella pues seguro que los disfruto. Besitos

    ResponderEliminar
  18. No he leído esta serie y lo cierto es que me llama mucho, quizá porque soy muy de Agatha Christie y estas novelas suenan un poco a ella. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Compartimos sensaciones, la verdad es que me ha encantado, no tanto por el misterio que me gustó más el del primer libro, si no por la ambientación, que me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo todavía el primero pendiente en la estantería (nada nuevo bajo el sol xD). Pero vamos, que no es por falta de ganas, así que visto que van a ir a libro por año a ver si a principios del año que viene leo el primero y ya voy cogiendo el ritmo. Me alegro de que te esté gustando la serie, por cierto, porque he leído opiniones de todo tipo...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. Yo no quería empezar más series pero esta semana me encontré con la primera entrega en la biblioteca y no me pude resistir, me lo leí en dos días, así que este no tardara en caer. Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...