jueves, 7 de abril de 2016

ALMA




                                           FICHA TÉCNICA
                                          
                                         Título: " Alma"
                                         Autor: Carlos Sisí
                                         Editorial: Minotauro 
                                         Páginas: 496
                                         Formato: Tapa blanda
                                         Precio: 18,95 €
                                         ISBN: 9788445002919







AUTOR:

 Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en Calahonda (Málaga) con su mujer y sus tres hijos. En 2009 sorprendió al público español con su serie «Los Caminantes», que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. También es el autor de La hora del mar y ganó la X edición del Premio Minotauro con Panteón. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.
 SUS LIBROS:

    "Los Caminantes" 2009
  
   .  "Los Caminantes.Necrópolis" 2010

   .  "Los caminantes.Hades Nebula" 2011 

   . "Edén interrumpido" 2012  
   
   . "La hora del mar" 2012   

   .  "Panteón" 2013 

   . "Los caminantes.Aeternum" 2014 

   . "Alma" 2016 
   



   
   
  
 SINOPSIS:

   Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.
   Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.
   Un autor que consigue un éxito mundial con su libro "La puerta", que habla de experiencias con la tabla ouija.
   Y detrás de "La puerta", seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.


OPINIÓN:

   Fuimos de compras primaverales con mis hijos, pero yo quería un libro y convencí a mi marido para que parara "un segundo", en doble fila, en la puerta de la Fnac.
   Buscando el que quería me llamó la atención "Alma" de Carlos Sisí, le di la vuelta, leí la escueta sinopsis y me lo llevé para casa.
   En el coche no paraba de darle vueltas y vueltas, no sabía, en realidad, ni que libro había comprado. En un semáforo bajé corriendo y lo cogí del maletero.
   Lo primero que me saltó a los ojos fue la última frase de la sinopsis y empecé a arrepentirme al instante de mi compra.
   Justo esa noche terminé lectura y comencé "Alma", porque si lo dejaba en la estantería, temía no animarme nunca con su lectura.

   La novela comienza con una historia muy atractiva, prometedora y enigmática.
   Un escritor novel, Johnnie Balmori, consigue publicar con una editorial muy importante, un libro titulado "La puerta". Un libro de terror, que en manos de miles de lectores, empezará a producir cambios extraños e inquietantes.
   Alma Chambers, ve lo que los demás no pueden, siempre ha sido así y dedica su vida a luchar contra fuerzas que los demás desconocemos, aunque están ahí, entre nosotros, solo que percibir eso no está al alcance de todo el mundo.
   Jow, una joven informática, mientras trabaja en un proyecto muy ambicioso de reconocimiento de voz, consigue escuchar, por mera casualidad, esas realidades paralelas.
   Alma Chambers y sus poderes paranormales, Balmori y lo que ocurre con su libro, Jow que termina trabajando y ayudando a Alma y el paradisíaco pueblecito de Elvenbane, me atraparon desde el primer momento y me mantuvieron los dos primeros tercios del libro muy enganchada a la trama. Sin embargo, el último tercio del libro, a pesar se ser la parte con más escenas de acción, me resultó más incómodo de leer y me costó un poco llegar con ganas al desenlace. Por este motivo, a pesar de ser una novela que me ha gustado, el balance final de la lectura, no ha sido tan satisfactorio como prometía al comienzo.

   El estilo del autor me ha parecido sencillo y de agradable lectura. Con una prosa ágil, mezclando narración y diálogo,  con unas descripciones muy visuales que consiguen que el lector tenga una percepción completa del panorama paranormal que se va ampliando a lo largo de la novela.
   No me parece una novela de terror, más bien lo considero un thriller sobrenatural, que empieza de una manera más pausada presentándonos personajes y situándonos en el contexto de la historia y va ganando en intensidad y rapidez a medida que avanzamos en la lectura.

   En ocasiones los diálogos me han parecido algo artificiosos. Los personajes preguntaban justo lo que era conveniente para explicar algo en la historia pero en forma de conversación dialogada y no de explicación en modo narración.
   La mayoría de los hechos están bien hilados, pero también me he encontrado con algunos que se entrelazan con la historia de manera excesivamente casual, restando un poco de credibilidad.
   La última parte está cargada de escenas de acción, potentes y muy animadas. Pero también de personajes que aparecen a última hora sin aportar nada a la historia y de reflexiones seudoreligiosas que no me han convencido. Por este motivo, el segundo tercio del libro que es claramente de un ritmo más ágil, paradojicamente, a mí se me ha hecho más lento en su lectura.

   En los personajes tengo una de cal y una de arena. Alma Chambers y Johnnie Balmori, me han gustado mucho, tienen fuerza y atractivo para el lector. Conoceremos su vida, sus miedos y sus preocupaciones. Quedan bien perfilados.
   Sin embargo, otros personajes como Jow o Pet, resultan planos y el autor podría haberles sacado mucho más partido para conseguir más interés por parte del lector.

   El final es trepidante y movidito, pero ese mantra repetido durante la última parte de la novela, la mayor parte de las veces en boca de Alma Chambers (no voy a decir cual es paro no restar emoción), me ha desilusionado. 


CONCLUSIÓN:

   En definitiva, "Alma" de Carlos Sisí, a pesar ser una lectura de un género que leo en muy contadas ocasiones, me ha resultado entretenida y bastante adecuada si queremos acercarnos a una novela encuadrada en el género del terror, pero no somos lectores habituales de esta temática.


   Lo que más me ha gustado: La originalidad de la trama general y la gran pacapacidad de descripción visual del autor.

   Lo que menos me ha gustado: Las reflexiones con connotaciones religiosas y la moraleja un poco tipo autoayuda.

   

     





Valoración:         6/10

28 comentarios:

  1. A mí este género la verdad que me gusta aunque no lo frecuento demasiado, no sé por qué. A este autor no lo conocía aunque parece que sí es muy conocido dentro de los devotos del género. Esta me apetece, si me la cruzara no le diría que no, a pesar de los peros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La descarté porque no me acababa de convencer. Y creo que seguirá allí. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no me animo Inés. Lo sobrenatural a mi no me convence y eso de que encima en el último tercio de un bajón ya me hace descartarlo. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este creo que lo dejo pasar, a priori el tema sobrenatural no me suele llamar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo con que sea de Terror o de cosas paranormales ya no me animo. Por miedica que soy.
    La reseña me ha gustado mucho Inés.
    Lo curiosos es que me encantaría conocer más de la historia porque el
    argumento te deja con ganas de saber.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este género lo dejo para más adelante. Aunque la reseña me ha gustado mucho de momento no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Inés, solo le das un 6. Parece que el final no te acabó de convencer. Personalmente, es un género que me gusta mucho. Comentas que la trama es original y eso ya me engancha. me ha gustado tu forma de narrar la compra de este libro, casi impulsivamente diría yo.
    Gracias por tu reseña. Alma me puede gustar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aun no he leído nada de Carlos Sisi, pero es que las temáticas de sus libros (zombis y elementos sobrenaturales) no me suelen gustar nada. Para zombis ya veo la serie de los Walking dead :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja lo de la moralina es cierto, pero se le perdona. La novela me gustó me pareció muy entretenida y bien llevada
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho su saga de Los caminantes, pero éste no acaba de llamarme nada...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una reseña genial! A mí este libro no me encaja, la temática paranormal etc me hace pasar mal rato, por lo que no disfruto de la lectura. Así que lo descarto, pero gracias por traer tus impresiones bonita!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Al principio me llamaba mucho, pero he estado viendo reseñas que me han ido bajando las ganas, aunque no reniego de leerlo por ahora no caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha picado tu reseña, lo voy a apuntar

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    No lo conocía pero tampoco es que me llame demasiado la atención.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Pues por lo que has contado no termina de convencerme, así que si me decido con este autor, del que por otra parte tengo buenas referencias, será con otro libro. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerlo.Un besote

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada del autor porque tengo mis dudas si conectaría con el.

    ResponderEliminar
  18. Otra estupenda reseña Inés, pero a mí lo paranormal y el terror sabes que no me va nada. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Yo no he leído nada del autor y por ahora así voy a continuar, al menos con esta novela que no me atrae nada. Me da igual que no sea terror, el tema sobrenatural, aunque en algunas lecturas que tienen cierto componente lo he llevado bien e incluso disfrutado, no es algo que me atraiga en literatura. Y fíjate que digo en literatura porque el tema en sí mismo sí me interesa, pero dependiendo de cómo esté tratado me lo trago o no. Lo dicho, la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No es un género que me atraiga demasiado y no tengo claro que este libro me fuese a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No me termina de convencer, esta vez no me la llevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tu reseña me ha dejado con dudas, ya veré si me animo o no con el libro.
    Lo de las explicaciones a través de los diálogos no me gusta nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, a pesar de que una parte del libro no te haya convencido creo que le daré una oportunidad. Me pareció bastante original, por lo que contaste, y el género terror es uno de mis favorito, por lo que no descartaré esta obra.
    Una reseña excelente!
    Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  25. Pues no se, me quedo sin saber que hacer, no se si me llama lo suficiente o quizá es que estoy algo apática
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Por ahora la dejo pasar que tengo mucho pendiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Es un libro que me apetecía en su día, pero varias reseñas como la tuya en la nota no es muy alta y hay ciertos "peros" me hicieron descartarlo en su momento. Me alegro de que al menos te resultara entretenida ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. No me termina de convencer esta novela. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...