jueves, 8 de marzo de 2018

INTUICIÓN - Elisabeth Norebäck


INTUICIÓN
Autor:  Elisabeth Norebäck
Editorial: ESPASA
Traducción:
Formato: Pontus Sánchez
Páginas: 507
Precio: 18,90 €

SINOPSIS
   Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva? 
   Intuición trata sobre dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.

AUTOR
   Elisabeth Norebäck nació en Dalarna, Suecia. Vive en Estocolmo con su esposo y dos hijos. Tiene una ingeniería en ciencias del Instituto Real de Tecnología KTH y está trabajando como asistente de guardería. 
   Lee muchas novelas de suspense, y le encanta ver series de televisión de crimen y suspenso. Tell Me You’re Mine (Intuición) es su debut como novelista, actualmente está trabajando en su segunda novela.

OPINIÓN
   "Intuición" de Elisabeth Norebäck llegó a mí por sorpresa, coincidió que acababa de terminar lectura así es que no me pude resistir a empezarlo de inmediato y hoy os traigo mis impresiones sobre esta novela de suspense psicológico.

   Stella Widstrand tiene 39 años, está felizmente casada y tiene un hijo de 13. Es psicoterapeuta de profesión y un día su vida se pone patas arriba al recibir en su consulta a una nueva paciente. Isabelle Karlsson, una joven de 22 años, acude a la consulta de Stella en busca de ayuda, su padre murió recientemente y desde entonces no se encuentra nada bien. Hasta ahí todo normal si no fuera porque Estella está absolutamente convencida de que Isabelle es en realidad Alice, su pequeña hija que desapareció sin dejar rastro hace 20 años.
   Stella lleva una vida feliz pero jamás ha olvidado a su hija desaparecida, ahora su intuición le dice que Isabelle es Alice y aún sabiendo que nadie la creerá y que incluso puede que la tomen por loca, Stella no cejará en su empeño por descubrir la verdad a pesar de sus propias dudas. El instinto de una madre nunca se equivoca ¿o sí?¿Es Isabelle en realidad Alice? Y si lo es ¿qué pasó hace 20 años?

   Lo primero que quiero destacar y que considero un gran acierto de la autora es la estructura de la novela. Narrada a tres voces en primera persona la novela se divide en capítulos cortos que llevan por título el nombre de cada una de las mujeres que nos cuentan esta inquietante historia. Stella, Isabelle y Kerstin (la madre de Isabelle) nos adentran en lo que está pasando y en lo que pasó pero también profundizaremos en la psicología de cada una de ellas, sabremos sus temores, sus anhelos y sus sentimientos más profundos. Puntos de vista diferentes que dan al lector una visión más completa y también más realista del conjunto.
   La novela tiene un comienzo pausado pero va tomando un ritmo mucho mayor a medida que acompañamos a Estella en su búsqueda incansable de pruebas que la ayuden a demostrar que ha vuelto a encontrar a su hija desaparecida. A la vez, iremos averiguando a través de los recuerdos de Stella encerrados en un diario que escribía en su juventud como se quedó embarazada siendo muy joven y todo lo que sucedió a continuación y que concluyó con la desaparición de su pequeña Alice de 2 años. Creo que lo bueno que tiene la historia es que no sabes si creer a Estella o no, a medida que van saliendo ciertas cosas a la luz unas veces crees ciegamente en ella pero otras tienes las mismas dudas que su marido o su amiga íntima Pernilla. Los cambios de visión narradora y los giros y descubrimientos van dotando a la novela de agilidad y el suspense es constante todo el tiempo. El lenguaje es sencillo y muy cómodo para el lector. Hay mucha variedad, diálogos, frases cortas que aceleran el ritmo, pero también reflexiones más complejas de cada una de las protagonistas.
   Respecto al final, no creo que sea inesperado para ningún lector según el desarrollo de la lectura. Hay pistas aquí y allá que nos van encauzando hacia el desenlace de la novela. Mi problema fue que lo vi demasiado pronto, hay una frase que dice un personaje que me encendió la bombillita; una frase corta de solo tres palabras que en mi opinión la autora se podría haber ahorrado ya que no era una información relevante en ese momento y está excesivamente cercana al comienzo de la novela. Por otro lado estoy absolutamente convencida que a la mayoría de los lectores no les causará la menor sospecha esa frase. A mí, a pesar de todo no me ha pesado en exceso a la hora de disfrutar de la novela. 
   La novela detalla el dolor de la pérdida de un hijo, la culpa que siempre pervive en una madre y la obsesión y el sufrimiento psicológico que jamás la abandonarán aunque haya rehecho su vida y esté viviendo una aparente nueva felicidad.
   Me han gustado muchísimo los tres personajes principales. Stella, Isabelle Kerstin tienen una psicología muy compleja y la autora ha sabido transmitírnosla a la perfección, ha dotado a estas mujeres de realismo, son creíbles y tienen vida.

CONCLUSIÓN
   "Intuición" de Elisabeth Norebäck es una buena novela de suspense psicológico, bien narrada y con una estructura acertadísima que nos lleva a recorrer esta historia a través de tres fantásticos y complejos personajes femeninos. Una novela muy entretenida que se lee prácticamente del tirón y os hará pasar unos días de intriga estupendos con su lectura.

30 comentarios:

  1. La tengo pendiente y según cuentas creo que me va a gustar a pesar de que hayas visto venir el final.

    ResponderEliminar
  2. Estoy por preguntarte en que página está esa frase y tacharla directamente jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo mucho esta novela pero no me acabo de decidir con ella aunque pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que yo no me de cuenta de esa frase. La leeré la semana que viene y salvando tu intuición, valga la redundancia, me parece una novela de lo más atrayente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La tengo en pendientes, creo que es una novela que disfrutaría y lo que cuentas, me lo corrobora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la voy a leer pronto, me alegro de que sea una novela con un ritmo creciente, porque es lo que necesito ahora mismo y me gusta mucho eso de las tres voces. Espero no darme cuenta de esa frase (seguro, porque yo nunca las pillo) y así la sorpresa será mayor. Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pendiente sigue el pobre, que no hay manera de aligerar las lecturas a la espera 🤪

    Besitos, buena reseña! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta mi poca intuición, seguro que no me daría cuenta de la frase, así que seguro que disfrutaría la lectura, la veo muy atractiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estaba esperando a ver qué te parecía el libro y veo que al final te ha gustado un montón, así que otro a la saca... jajaja. Solo leí el primer capi y no sabía muy bien qué esperar pero veo que va de menos a más. Lo dicho, apuntado :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues le echaré un vistazo. Gracias por tu opinión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo con todo, hasta con la nota que le das. Es verdad que la frase de marras se la podría haber ahorrado pero aún así es una lectura que no te da tregua.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues pinta bastante bien. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inés. Me apetece mucho leer esta novela y después de leerte espero no tardar mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Lo mismo me pasó con el thiller anterior que leí, me resultó algo previsible y resto sorpresa. Pero bueno...lo importante es disfrutarlo. Lo pienso, que ahora estoy algo perezosa con el género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es un libro al que ya le tenía el ojo echado y ahora con tu reseña de seguro que me animo a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, Inés. Ya tengo la novela en mis pendientes, a ver si llego a ella pronto. Para mi intuir el final no es problema siempre que me mantenga en tensión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Uys, éste es de los que me gusta. Me lo llevo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hoy no te leo, bueno solo las conclusiones porque quiero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Por tu reseña me llama, pero tengo tanto pendiente, que aunque la apunte o voy a ir a por ella al menos de momento que voy como voy. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me encantan los libros de intriga con roces psicológicos, este libro encaja a la perfección, así que le echaré el ojo ㋡

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Inés, paso de puntillas porque la tengo a la espera, pero me quedo con tus impresiones finales, deseando conocer a esos tres personajes femeninos y no toparme con la frase que comentas (sabes que esas cosas las pillo al vuelo, ains). Besos

    ResponderEliminar
  22. Me llegó por sorpresa y estoy aún esperando hacerle hueco entre mis pendientes. Por eso paso de puntillas por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo esperando así que espero leerlo en breves, ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pese a tu reseña, este no me llama demasiado, lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Pensaba leerla pero no sé yo. Haber, ¿cómo puede una mujer reconocer a una hija al cabo de tantos años? A mi eso de que me vengan con el instinto maternal como que no. Otra cosa, lo de esa frase que dices, vaya metedura de pata, me parece. Pero mira, me pareces de fiar de momento. S2

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa Inés!!
    Pues a pesar de esa metedura de pata veo interesante la novela. Imagino que yo no me daría cuenta e imagino que la disfrutaría más.
    Me gusta lo de los capítulos cortos, que sea ágil y que el lenguaje es sencillo. Es una manera de leer en un plis plas.
    Besosss:)

    ResponderEliminar
  28. Me llegó por sorpresa hace unos días y pinta muy bien. Espero leerlo pronto, y que me aporte unos días de entretenimiento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Lo he leído muy por encima porque quiero leer la novela, me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  30. Visto lo visto creo que me voy a apuntar al sorteo que anda por ahí. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...