jueves, 19 de marzo de 2020

LA ROCA SAGRADA - Iván Gilabert


LA ROCA SAGRADA
Autor: Iván Gilabert
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Formato: Tapa blanda
Páginas: 396
Precio: 20,90 €
Sinopsis editorial y autor

      Había oído hablar de Iván Gilabert por la siempre buena acogida de sus libros pero aún no había leído nada suyo. Al fin me he decido y hoy os traigo mi opinión sobre "La roca sagrada" una novela de aventuras con trasfondo histórico.

OPINIÓN PERSONAL
   Aitor y Emma, una pareja de buzos profesionales, están trabajando en rescatar los tesoros que esconde un viejo galeón español hundido en las costas de Bahamas. La aparición de una extraña pieza precipita una serie de acontecimientos que llevarán a Aitor a embarcarse en la peligrosa búsqueda de un secreto oculto durante siglos. Egipto, Petra, Jerusalén, un viaje repleto de misterios, peligros e historia antigua para encontrar algo que tal vez jamás debería ser desvelado a la humanidad.

   Con una prosa sencilla y trabajada a favor de dar agilidad a la lectura y abundancia de diálogos, el autor nos embarca en una trama apasionante en la que compagina historia, suspense y aventuras.
   El autor capta la atención desde el primer momento y con un ritmo de thriller nos lleva en volandas en un pasapáginas en el que historia antigua real y hechos inventados, lugares históricos conocidos y otros pertenecientes a la imaginación del autor, se entremezclan a la perfección creando un libro en el que la realidad y la ficción quedad perfectamente encajadas dando lugar a una historia creíble en la que los giros argumentales son habituales y nos irán acercando poco a poco a un final totalmente inesperado. Narrada en tercera persona y muy bien documentada resulta una lectura muy amena y propicia para evadirse de cualquier preocupación.
   El autor ha utilizado temas muy del gusto de los lectores de este tipo de novelas, misterios y leyendas que siempre han sido incentivadoras de la curiosidad (temas que no voy a mencionar ni bajo tortura) y una ambientación muy sugerente y muy bien lograda. La arenas del desierto en Egipto, la siempre misteriosas ruinas de Petra o la ciudad santa de Jerusalén serán escenarios muy bien descritos por el autor y para mi gusto uno de los puntos fuertes de la novela, es realmente sencillo visualizar dónde están los protagonistas en cada momento. Otra cosa muy bien llevada por Gilabert es el contexto histórico que acompaña a cada lugar o cada descubrimiento, explicado en su justa medida para entenderlo todo pero sin abrumarnos con información. Un punto extra son los dibujos y mapas que incluye la novela, sin ellos hubiera sido mucho más difícil hacerse una idea clara de lo que van encontrando nuestros aventureros y además, hubieran sido necesarias muchas más explicaciones que desembocarían en la ralentización la lectura.
   En cuanto a los personajes, en un comienzo parece que Aitor llevará el peso de la trama pero a medida que avanza la novela se le van uniendo más personajes y eso creo que ha dado como resultado el que no se profundice en exceso en ninguno de ellos, aunque también reconozco que en una novela dónde predomina la acción y la aventura es habitual que no se profundice psicológicamente en los perfiles de los protagonistas. Más de uno propiciará alguna sorpresa personal que enriquece la historia más allá de los descubrimientos en la investigación propiamente dicha.

CONCLUSIÓN
   "La roca sagrada" de Iván Gilabert es un thriller histórico de trama bien urdida, lectura muy ágil y ambientación excelente que recomiendo a todos aquellos a los que os apetezca una lectura que os enganche desde el comienzo, repleta de misterio, acción y aventuras y con un final que puede resultar controvertido pero que en cualquier caso sorprende.

17 comentarios:

  1. Hola Inés. Yo tampoco he leído nada de éste autor. Lo que cuentas es interesante, no me importaría leerlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo ni conocía al autor. Tomo nota para leerlo más adelante. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, tampoco he leído nada de este autor, pero tanto género como trama le irán perfectamente a mi compi de blog.
    Es más de su gusto, aunque yo no lo descarto 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  4. Confieso que no me suena de nada este libro y por lo que cuentas pinta muy bien, no me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo , me gusta lo que cuentas, la histórica es un género que me gusta mucho también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No conocía al autor. Pinta bien su libro. No me importaría leerlo si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues probablemente no me hubiera fijado en su título si no te llego a leer, pero hay que reconocer que me has conquistado con lo de los temas que gustan a los lectores y que no contarás ni bajo tortura jajaja Anotado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la novela de aventuras, más aún si tiene un trasfondo histórico como las de Matilde Asensi, pero la suelo leer en contadas ocasiones y de momento no toca. Besos

    ResponderEliminar
  9. Otro autor y otro libro que no conocía. No está en mis preferencias ahora mismo. Quizá en otro momento en que esté más animada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La empezaré en cuanto termine el que estoy leyendo, probablemente el domingo. A ver ese final...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo quiero!! ideal para desconectar veré i lo encuentro en ebook.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta novela pero la anoto en pendientes porque me ha gustado lo que has contado.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que esta, más que para mí, le puede gustar a mi marido. Se lo comento. Besos

    ResponderEliminar
  14. hola no conocía esta novela, gracias, la anoto en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    pues no me llama mucho y tengo mucho pendiente en la estantería así que no me voy a animar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo con este tenía mis dudas y finalmente lo voy a dejar escapar, aunque veo que en líneas generales es entretenido será esa falta de profundidad de los personajes unido a otros detallitos que no lo termino de considerar prioritario.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Parece que estamos ante una buena novela de entretenimiento, aunque no le doy preferencia ante otras similares que tengo pendientes de lectura. Lo que no quita que la lea si surge la oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...