miércoles, 17 de julio de 2019

DARIEN El imperio de sal - C.F. Iggulden


DARIEN El imperio de sal
Autor: C.F. Iggulden
Editorial: DUOMO Ediciones
Traducción:
Formato: Tapa dura
Páginas: 368
Precio:  19,90 €
   No suelo leer fantasía histórica pero últimamente he tenido buenas experiencias con este género, una sinopsis atractiva y que el autor C.F. Iggulden que es el pseudónimo utilizado en esta ocasión por Conn Iggulden, autor que me entusiasmó con su apasionante saga de La Guerra de las Dos Rosas (reseñas), me animaron a leer "DARIEN El imperio de sal" que para que desde ya lo tengáis claro, es el comienzo de una trilogía. Una vez leído el principio de esta saga os cuento lo que me ha parecido este primer volumen.

OPINIÓN PERSONAL 
    El Imperio de sal era un reino antiguo y poderoso pero ahora, en el ocaso de su hegemonía, apenas está formado por dos grandes ciudades y numerosos núcleos de población dispersos. Darien, una de esas ciudades, es la capital, gobernada por doce familias y un rey más preocupado por su propia diversión que por su pueblo. Hay una paz inestable y destronar al rey se ha convertido en el objetivo de muchos.
   Guerreros, espías, mercenarios y magos se dan cita en esta ciudad de los prodigios, el corazón de un imperio a punto de extinguirse. Y entre todos ellos, seis forasteros se verán implicados en ese complot para acabar con el rey.
Elias Post, un cazador, Tellius, un viejo espadachín que fue expulsado antaño de la otra ciudad del imperio, Arthur, un niño misterioso que no habla, Daw Threefold, jugador, ladrón y buscavidas, Vic Deeds, un mercenario al que solo le importa él mismo y Nancy, una joven que posee un talento que ni ella misma conoce y que puede llegar a ser la salvación del imperio o la ruina de todos. Juntos determinarán el destino del Imperio de sal.

   Lo primero que os tengo que dejar claro es que “Darien. El Imperio de sal” es una novela de fantasía histórica y es el primer volumen de una trilogía. Está ambientada en un mundo imaginario con mucho de medieval con espadas, escudos y flechas, pero en el que las armas de fuego cortas (revólveres y pistolas) están empezando a aparecer aunque solo las poseen ciertos privilegiados y hay magia, mucha magia, algunos personajes poseen ciertos poderes especiales que en alguna ocasión, ni ellos mismos saben que los tienen. Se hacen referencias a acontecimientos reales de la historia conocida, por ejemplo, se hace mención de Julio César, así es que tal vez Iggulden más que un mundo imaginario plantea uno paralelo o una parte que no conocíamos, supongo que en los siguientes libros que componen esta saga obtendremos más detalles.
   Lenguaje fluido y ligero con multitud de diálogos y una narración en tercera persona que se mueve centrada en tres focos de atención en los que iremos conociendo a los personajes, su acercamiento a la ciudad de Darien y como se implican, queriendo o sin querer, en el complot para acabar con el rey, tres historias que acabarán confluyendo y acercando a estos seis personajes protagonistas. No solo hay que tener en cuenta a estos seis personajes, hay otros personajes que entran y salen a lo largo de la narración y que tienen toda la pinta de seguir ocupando un lugar destacado en el devenir de esta historia en los próximos libros de la saga. También hay que tener presente que esta novela es una presentación y casi toda la primera mitad está dedicada a conocer a los personajes protagonistas, saber sus historias individuales y conocer los motivos que los llevan a implicarse en la trama general a cada uno de ellos, por ello al principio el ritmo es algo más pausado. En la segunda mitad de la novela el ritmo se acelera a medida que nos acercamos a Darien y estos seis personajes irán conectándose entre sí. 
   La guerra, la pobreza, las enfermedades, la violencia, el rencor y la venganza están presentes en la novela, pero también la lealtad, la bondad y el honor son parte del interior de los protagonistas y esto hará que esta novela de aventuras y mucha acción logre emocionar al lector en muchas ocasiones. Hay giros espectaculares y más de una sorpresa inesperada que desde luego logran que el lector se vea más y más enganchado a medida que discurren las páginas, al menos, así ha sido en mi caso.
   Un punto fuerte de la novela son los personajes y han sido la clave para que, después de haber leído este primer volumen y encontrarme mucha más fantasía de la que esperaba, esté totalmente entregada y deseando leer la continuación de esta trilogía. Los seis personajes protagonistas me ha parecido fantásticos, con carácter, muy atractivos para el lector todos ellos. Unos tienen poderes especiales, mágicos, otros parecen más normales pero ciertamente no descarto que en la continuación de esta historia descubramos que alguno nos depare sorpresas en esta línea. Casi todos ellos inspiran ternura y mucho cariño, como  os he comentado, todos me han conquistado y me apetece mucho averiguar que les deparará el futuro.

CONCLUSIÓN
   “Darien. El Imperio de sal” de C.F. Iggulden es el primer volumen de una trilogía de fantasía histórica en la que nos adentramos en un mundo prodigioso, lleno de aventuras y emoción, con seis personajes que enamoran. Desde luego, seguiré leyendo la continuación de esta saga en cuanto la publiquen y si os gusta la fantasía histórica, creo que lo pasaréis estupendamente con esta novela.


TRILOGÍA IMPERIO DE SAL






19 comentarios:

  1. En este caso no me animo a pesar de ver que te ha gustado. La fantasía me echa hacia atrás y más en estos momentos de dispersión lectora. Necesito tener los pies en la tierra y la magia no creo que me ayude.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es una lectura que me atraiga, pero sí que he tenido una buena experiencia anterior; esta no pinta mal, fíjate que podría hasta lanzarme a por ella 😁😁😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. yo aún no la he terminado, y coincido contigo en casi todo excepto en que aún no la veo tan fantástica como otros libros mucho más exagerados, y por eso me está gustando, creo que para un público no muy forofo de la fantasía también está bien que sepan que incluso los habitantes de Darien no saben si la magia existe o no, por lo que es algo un poco encubierto que lo hace un poco más creíble.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, la única persona que no cree en la magia ya sabes quién es y el motivo que tiene para no hacerlo, es resto sí lo hace. Creo que el mayor acierto para los que no somos aficionados al género es la ligereza narrativa y elgran atractivo de los personajes. A mí me apetece mucho continuar a ver qué ocurre ahora.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, pero aún tengo por terminar la otra saga del autor y no me animo con esta hasta que acabe con la otra. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero lo dejaré para más adelante de momento tengo mucho pendiente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi me gusta bastante la fantasía, sobre todo la de este tipo así que no descarto leerla en algún minuto cuando baje mi lista de pendientes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me animo. No me gusta demasiado la fantasía, y si leo alguno es porque solo tiene toques fantásticos, que creo que no es el caso. Además si es una trilogía todavía menos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que ha dado un gran cambio su autor, aunque no en el resultado de la lectura. Sigues disfrutando un montón y eso me anima, a pesar de que no es mi estilo para nada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de empezarlo, habré leído 3 o 4 capítulos así que aún solo conozco a 4 de los personajes que citas. De momento me está gustando, sobre todo porque me parece más una novela situada en la Edad Media (que adoro) que un na novela fantástica (que no) ya que por ahora solo han salido los poderes de un personaje y me resulta ma so menos creíble. Pero, por lo que dices, la fantasía viene más adelante así que ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues lo tengo en la estantería, pero es que en agosto cerramos Netherfield por vacaciones y ya lo he dejado para leerlo durante ese mes tranquilamente. Me quedé con las ganas de leer la saga de las Dos Rosas (a lo que espero ponerle remedio en algún momento no muy lejano), así que este será mi primer libro del autor. Y si te has quedado con ganas de leer la continuación, buena señal. A ver si yo lo disfruto igual :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas que ya sabes que por tu culpita lo tengo esperando y será una de las lecturas de mis próximas semanas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que no es para mí, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No estoy yo muy convencida con esta novela; me lo voy a pensar aunque conociéndome no descarto comprarla como vaya a la librería y se me ponga delante, más que nada porque me encanta el autor.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco suelo leer fantasía, no obstante hago alguna incursión anual. Lo apunto para echarle un ojo si tengo ocasión.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy leyendo y de momento como bien dices los personajes son un buen anzuelo para engancharse a la historia.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer otra reseña sobre esta novela y no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Leí la tetralogía del la guerra de las dos rosas que me enamoró y este trilogía va directa a mis lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo me pondré con ella en cuanto me llegue, que me la manda Duomo. Aunque lo cierto es que yo no he experimentado con esto de la fantasía histórica y me da un poco de miedo porque me encanta la fantasía pero odio los libros históricos así que espero que tenga más de uno que de lo otro! Me quedo por tu blog y muchas gracias por esta reseña tan estupenda ;D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...