miércoles, 14 de septiembre de 2022

Presentación: LA SASTRERÍA DE SCARAMUZZELLI - Guillermo Borao

 


   El 15 de septiembre, llega a nuestras librerías "La sastrería de Scaramuzzelli" de Guillermo Borao, un joven escritor en el que ha confiado Roca Libros para presentarnos su primera novela como una de las novedades de este nuevo curso literario.


SINOPSIS
   Poco antes de morir, el escritor y fabricante de tejidos Joseph Langhorne encuentra la forma de distraer a su hijo enfermo: leerle historias que se representan tras la ventana de su dormitorio, la única con vistas a cualquier parte del mundo. Sin embargo, uno de esos cuentos parece esconder una advertencia, el anuncio de que algún día llegará alguien que lo cambiará todo.
   Veinticinco años más tarde, William Langhorne cree que por fin se ha cumplido el presagio de su padre cuando conoce al sastre Barros Scaramuzzelli. Con su aparición, el pueblo de Tonleystone se expone a la apertura de una sastrería y a la irrupción de la alta costura, un reclamo repentino en una sociedad rural cuyas vidas se verán de pronto amenazadas.
   La sastrería de Scaramuzzelli es un relato de amor inquebrantable por la familia y una fábula sobre las casualidades improbables, escrita, quizá, por la necesidad de retener un instante, de prolongar el tiempo de un padre y un hijo juntos antes de que uno de los dos deba, sin remedio, marcharse para siempre.

   Inglaterra, finales del siglo XIX. Tonleynstone, un pintoresco pueblecito de la campiña inglesa con su iglesia, su campanario puntiagudo y su Gran Avenida de adoquines, un lugar tranquilo y con un cierto bienestar económico, a pesar de la Gran Depresión de 1873, gracias a la fábrica de tejidos Langhorne.
    William Langorne heredó el negocio de su padre, ahora lo dirige con sensatez y tranquilidad y tiene en el recuerdo permanentemente los cuentos que le narraba su padre para entretenerlo mientras estuvo gravemente enfermo de pequeño. La tuberculosis unió de manera profunda a padre e hijo, por desgracia, Joseph Langhorne murió, pero su hijo William no deja de pensar en esas historias que inventaba su padre para distraerlo y sobre todo en una que marcó a Will para siempre, aquella en la que le advertía que algún día llegaría alguien que lo cambiaría todo.  
   Por eso, el día que Barros Scaramuzzelli llega a Tonleynstone con la intención de abrir un taller de sastrería de Alta Costura, a Will se le activan todas las alarmas.
    Barros Scaramuzzelli trae modernidad y despierta la admiración con sus diseños pero también avivará habladurías, envidias y rencillas, tal vez todo eso de al traste con la apacible vida de Tonleynstone y sus habitantes.
   La familia, la amistad, el amor y la moda se pasean por las páginas de una novela narrada con plasticidad y delicadeza por Guillermo Borao.

 Mañana, 15 de septiembre, en librerías
    

5 comentarios:

  1. Buena pinta tiene. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Una obra con una prosa delicada y muy cuidada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Inés:

    Ahora mismito acabo de leer la opinión de Manuela sobre este libro, y lo he anotado. Me apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés, pues parece interesante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés, tiene una pinta estupenda.me lo apunto en mi lista.Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.